Search
Now showing items 1-4 of 4
Habilidades socioemocionales de los estudiantes de 2.° grado de secundaria y sus factores contextuales. Aproximaciones desde el Estudio Virtual de Aprendizajes 2021
(Ministerio de Educación, 2023-01)
La discusión sobre la importancia de las habilidades socioemocionales (HSE) para el desarrollo integral y el éxito de los estudiantes ha cobrado mayor relevancia durante los últimos años. Tomando en cuenta la necesidad de ...
Aprendiendo en pandemia : una aproximación a las oportunidades y logros de aprendizaje en lectura y escritura de estudiantes de 2.° grado de primaria en el marco del Estudio Virtual de Aprendizajes 2021
(Ministerio de Educación, 2023)
Como consecuencia de las medidas para prevenir los contagios por la COVID-19, el sistema educativo peruano funcionó en modalidad remota durante casi dos años (2020-2021). En este contexto, se llevó a cabo el Estudio Virtual ...
El contexto del hogar y su relación con los aprendizajes de los estudiantes beneficiarios de las tablets Minedu
(Ministerio de Educación, 2023-01)
El presente documento se centra en describir cómo ciertas condiciones que caracterizaron la experiencia del aprendizaje en el hogar se asociaron con los logros de aprendizaje que alcanzaron los estudiantes en 4.° grado de ...
Concepciones y prácticas docentes vinculadas a la capacidad “Reflexiona y evalúa la forma, el contenido y el contexto del texto” de la competencia lectora
(Ministerio de Educación, 2023-12)
El objetivo del presente estudio es identificar las concepciones de los docentes sobre la capacidad “Reflexiona y evalúa la forma, el contenido y el contexto del texto”, así como las prácticas docentes en aula vinculadas ...