Perú : país maravilloso. Manual de educación ambiental para docentes
Date
2010-04Author
Perú. Ministerio de Educación. Dirección de Educación Comunitaria y Ambiental
Brack Egg, Antonio
Yauri Benites, Héctor Germán
Metadata
Show full item recordAbstract
Comprende las siguientes unidades: Ecosistema; Agua; Aire; Suelo; Energía; Biodiversidad; Ordenamiento territorial; Econegocios; Educación en salud; Educación en gestión del riesgo; Gestión ambiental; Consumo responsable y residuos sólidos; y Educación ambiental y Desarrollo sostenible. Se presenta en unidades didácticas que nos apoya a fomentar que los estudiantes desarrollen capacidades, conocimientos, actitudes y valores para que, por ejemplo, pongan en práctica los aprendizajes ambientales en sus propias instituciones educativas; que aprendan a estar y vivir juntos respetando sus diferencias; y actúen creativamente y con versatilidad en la solución de problemas ambientales de su localidad. Es, por tanto, un material educativo que acompañará al docente en la gran tarea de aplicar el enfoque ambiental en las instituciones educativas, todo ello en la perspectiva de lograr el ejercicio de una ciudadanía ambiental para el desarrollo humano sostenible con visión de presente y futuro. Cada una de las unidades tiene una parte teórica y una práctica. En la teórica se muestran los fundamentos generales acerca del tema que se trabajará con las y los estudiantes, así como aspectos específicos, referidos concretamente a nuestro país. La parte práctica – unidades didácticas – consiste en una serie de actividades en donde subyace el aprendizaje de capacidades, conocimientos, actitudes y valores.
Collections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Proyecto Educativo Nacional al 2021 : balance y recomendaciones 2018-2020
CNE. Consejo Nacional de Educación; Guzmán Rivas, Almendra; Rosas, Ricardo; Estefanía Sánchez, María Teresa (PEConsejo Nacional de Educación, 2021-07)El Proyecto Educativo Nacional (PEN) propone un horizonte común que oriente las políticas educativas y propicie su continuidad. El PEN fue desarrollado en un momento de transición democrática para el país y, luego de un ... -
Proyecto Educativo Nacional, PEN 2036 : el reto de la ciudadanía plena
CNE. Consejo Nacional de Educación (Consejo Nacional de Educación, 2020-07)La actualización del Proyecto Educativo Nacional —que el Consejo Nacional de Educación presenta al país y a sus autoridades en virtud del encargo recibido por parte del Ministerio de Educación— tiene como intención definir ... -
Elementos para un Plan de desarrollo de la educación peruana (PDEP) 2026 - 2031
Acosta Pantlik, Maritza; Aller Zárate, Román; Alvarado Cerdán, Silvia; Barr Rosso, Paul; Cárdenas Pinto, Tania; Espinoza Peralta, Gustavo; Lema Martínez, Yanina; Quezada Reyes, Zoila; Reyna Motta, Diana Milagros; Rojas Luján, Francisco Fidel; Rosas Lezama, Ricardo; Soto Hurtado, Daniel; CNE. Consejo Nacional de Educación (PEConsejo Nacional de Educación, 2025-11)A cinco años de la aprobación legal del PEN al 2036, persisten problemas estructurales que obstaculizan el logro de sus propósitos: una vida ciudadana afectada por la débil cultura ética, cívica y de legalidad, la desconfianza ...


