dc.publisher.country | PE | en_US |
dc.contributor.author | Perú. Ministerio de Educación. Dirección de Educación de Adultos | en_US |
dc.date.accessioned | 2023-10-04T15:30:43Z | |
dc.date.available | 2023-10-04T15:30:43Z | |
dc.date.issued | 2005 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/9634 | |
dc.description.abstract | Con la promulgación de la Ley General de Educación N° 28044 se impulsan cambios en la educación del país, marcados por una profunda orientación humanista y de equidad social. Estos cambios, que exigen compromisos concertados entre el Estado y la sociedad civil, tienen como horizonte garantizar una educación de calidad durante toda la vida, para todas las niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos del país. En este proceso de cambios, la transformación del sistema educativo se da en un contexto de descentralización en marcha, y se expresa fundamentalmente en la diversidad y flexibilidad de los servicios que oferta, en la autonomía y gestión eficiente de las instituciones educativas y en innovaciones en las propuestas pedagógicas que conduzcan a la formación integral de los estudiantes, a potenciar nuestro acervo cultural y a desarrollar las capacidades de emprendimiento, innovación y de aprendizaje continuo. El Reglamento de Educación Básica Alternativa da el marco normativo para iniciar la construcción de esta nueva modalidad, construcción orientada a ampliar significativamente su tejido institucional, creando instituciones que tengan roles centrales en el funcionamiento de esta nueva modalidad, y propiciando la redefinición de la organización y funcionamiento de los actuales centros y programas de Educación de Jóvenes y Adultos para convertirlos progresivamente en Centros de Educación Básica Alternativa (CEBA). El Ministerio de Educación, a través de la Dirección Nacional de Educación de Adultos, ha iniciado este proceso de cambios a partir del funcionamiento de 40 Centros de Educación Básica Alternativa (CEBA) experimentales y la incorporación de 10 instituciones que alientan programas innovadores en la modalidad. | en_US |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Ministerio de Educación | en_US |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | en_US |
dc.subject | Educación básica alternativa | en_US |
dc.subject | Educación de adultos | en_US |
dc.subject | Alfabetización | en_US |
dc.subject | Calidad de la educación | en_US |
dc.subject | Evaluación de la educación | en_US |
dc.subject | Perú | en_US |
dc.title | Plan de conversión de la Educación Básica Alternativa 2005-2010 | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/technicalDocumentation | en_US |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | en_US |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | en_US |