Show simple item record

dc.publisher.countryPEen_US
dc.contributor.authorPerú. Ministerio de Educación. Dirección de Educación de Adultosen_US
dc.date.accessioned2023-10-04T15:30:43Z
dc.date.available2023-10-04T15:30:43Z
dc.date.issued2005
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/9634
dc.description.abstractCon la promulgación de la Ley General de Educación N° 28044 se impulsan cambios en la educación del país, marcados por una profunda orientación humanista y de equidad social. Estos cambios, que exigen compromisos concertados entre el Estado y la sociedad civil, tienen como horizonte garantizar una educación de calidad durante toda la vida, para todas las niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos del país. En este proceso de cambios, la transformación del sistema educativo se da en un contexto de descentralización en marcha, y se expresa fundamentalmente en la diversidad y flexibilidad de los servicios que oferta, en la autonomía y gestión eficiente de las instituciones educativas y en innovaciones en las propuestas pedagógicas que conduzcan a la formación integral de los estudiantes, a potenciar nuestro acervo cultural y a desarrollar las capacidades de emprendimiento, innovación y de aprendizaje continuo. El Reglamento de Educación Básica Alternativa da el marco normativo para iniciar la construcción de esta nueva modalidad, construcción orientada a ampliar significativamente su tejido institucional, creando instituciones que tengan roles centrales en el funcionamiento de esta nueva modalidad, y propiciando la redefinición de la organización y funcionamiento de los actuales centros y programas de Educación de Jóvenes y Adultos para convertirlos progresivamente en Centros de Educación Básica Alternativa (CEBA). El Ministerio de Educación, a través de la Dirección Nacional de Educación de Adultos, ha iniciado este proceso de cambios a partir del funcionamiento de 40 Centros de Educación Básica Alternativa (CEBA) experimentales y la incorporación de 10 instituciones que alientan programas innovadores en la modalidad.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherMinisterio de Educaciónen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/en_US
dc.subjectEducación básica alternativaen_US
dc.subjectEducación de adultosen_US
dc.subjectAlfabetizaciónen_US
dc.subjectCalidad de la educaciónen_US
dc.subjectEvaluación de la educaciónen_US
dc.subjectPerúen_US
dc.titlePlan de conversión de la Educación Básica Alternativa 2005-2010en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/technicalDocumentationen_US
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen_US
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01en_US


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess