Browsing by Title
Now showing items 980-999 of 9918
-
B-learning como estrategia para el desarrollo de competencias. El caso de una universidad
(Organización de Estados Iberoamericanos, 2015)En este reporte de investigación se presentan los resultados del uso de un entorno presencial en combinación con uno virtual para la elaboración, seguimiento y evaluación de proyectos de investigación que buscan solucionar ... -
Bajo el radar de Sofía : oportunidades y barreras de los profesionales en el Perú
(IEP, 2014-12)Contenido: Prejuicios, paradigmas y poder: explicar (y cambiar) la posición de las mujeres en las Ciencias Sociales peruanas / Anderson, Jeanie -- Las mujeres en las Ciencias Sociales : reflexiones sobre el contexto peruano ... -
Bajos resultados, altas mejoras : ¿Cómo les fue a los estudiantes peruanos de primaria y secundaria en las últimas evaluaciones internacionales?
(MINEDU, 2015)Presenta de manera resumida los principales resultados de los estudiantes peruanos en las últimas evaluaciones internacionales de logro educativo en las que ha participado nuestro país. Actualmente, el Perú participa en ... -
Balance de Descentralización Educativa : período 2011-2012
(CNE, 2012-12)Identifica los avances y nudos críticos de la gestión descentralizada en educación, en el período 2011-2012, habiéndose construido a partir de los diálogos sostenidos entre la Mesa Interinstitucional de Gestión y ... -
Balance de la estrategia de supervisión a instituciones educativas privadas de Educación Básica 2023
(PEMinisterio de Educación, 2023-12)Supervisiones ejecutadas en el marco de la ES2023. Balance de los reportes de los planes de monitoreo de la ES2023 [SIMON-SISPAS]. Balance de los resultados de la encuesta en el HERIM. Balance de las acciones de Detección ... -
Balance de la implementación del mecanismo de financiamiento por desempeño : compromisos de desempeño como impulsora de la mejora en la modernización de la gestión educativa descentralizada
(FORGE, 2017)El objetivo de la consultoría es realizar un balance de la implementación y resultados del mecanismo de financiamiento por desempeño “Compromisos de Desempeño” (entre los años 2014 y 2017) en el marco de su objetivo de ... -
Balance de la investigación económica en el Perú
(CIES, 2000-03)El libro contiene diez capítulos, según áreas de investigación, conforme se detalla en la introducción. El encargo del trabajo a dos autores, con diferente escuela de pensamiento, ha buscado evitar sesgos y asegurar una ... -
Balance de los Objetivos de Desarrollo del Milenio y su impacto en el derecho a la educación
(PUCP, 2016)Analiza la educación como derecho humano fundamental. El legado del siglo veinte muestra avances pero las crisis económicas y las políticas de ajuste adoptadas han agravado las desigualdades educativas. En este contexto ... -
Balance del impacto de JUNTOS, programa de transferencias condicionadas del Perú
(Niños del Milenio, 2016-07)Habiendo transcurrido una década desde su lanzamiento, este boletín tiene como primer objetivo hacer una síntesis de los resultados hallados en las distintas evaluaciones de impacto del programa en niños, en niñas, y en ... -
Balance y desafíos de la descentralización educativa
(MINEDU, 2013)Analiza los avances más importantes en materia de descentralización educativa y examina las limitaciones que ha tenido la transferencia de competencias y funciones, que ha reproducido en los gobiernos descentralizados una ... -
Balance y panorama de cuatro programas de educación básica : Acompañamiento Pedagógico, Colegios de Alto Rendimiento, Educación Intercultural Bilingüe y Jornada Escolar Completa
(Consejo Nacional de Educación, 2016-11)El 19 y 20 de mayo del 2016, en pleno proceso electoral nacional conducente a la segunda vuelta, el Consejo Nacional de Educación organizó un conversatorio sobre cuatro de las políticas y programas en educación básica que ... -
Balance y perspectivas 2002-2008
(CNE, 2008-03) -
Balance y Propuestas para avanzar en la Descentralización Educativa
(CNE, 2010-12)Propone una agenda de la descentralización educativa para los próximos cinco años que permite desatar los principales nudos críticos que en este balance se presentan. Busca incidir en decisores de política y espacios de ... -
Balanço tendencial das dissertações e teses sobre dificuldades de aprendizagem (1987-2010)
(Universidade Estadual de Campinas, 2013)O presente estudo, levado a efeito em 2012, teve por objetivo investigar as tendências da pesquisa educacional no que se refere aos chamados “distúrbios de aprendizagem”. Por meio da análise de 183 resumos de teses e ... -
Las barreras al crecimiento económico en Junín
(CIES, BID, 2011-03)Identifica los principales obstáculos que están impidiendo a Junín alcanzar mayores tasas de crecimiento económico y converger a los niveles de ingreso de regiones más avanzadas en el Perú. Para ello, se aplica el marco ... -
Las barreras al crecimiento económico en San Martín
(BID, CIES, USMP, 2012-04)Busca determinar los principales factores que explican el desempeño económico en el departamento de San Martín, Perú, y analizar las principales restricciones que están enfrentando para acelerar su crecimiento. -
Barreras institucionales para el desarrollo de una innovación : evaluando la implementación de las computadoras XO-1 en dos Escuelas Periurbanas del Perú
(University of Southern California, 2012)Se analiza la implementación de las computadoras XO-1, del proyecto OLPC, en dos escuelas de educación primaria de un distrito periférico de Lima (Perú) a través de una mirada sociotécnica. Se han identificado obstáculos ... -
¿Barreras Lingüísticas en la Educación? : la influencia de la lengua materna en la deserción escolar
(Universidad del Pacífico, 2011)Tiene como objetivo evaluar el efecto de contar con una lengua materna distinta del castellano sobre la probabilidad de abandonar los estudios básicos en el Perú (en el nivel de primaria o secundaria). Para ello se emplea ... -
Barriers to a wider Implementation of LMS in Higher Education: a Swedish case study, 2006-2011
(FernUniversität Hagen, 2013)This article investigates barriers to a wider utilization of a Learning Management System (LMS). The study aims to identify the reasons why some tools in the LMS are rarely used, in spite of assertions that the learning ... -
Bartleby educador, reflexiones sobre el nihilismo
(Universidade Estadual de Campinas, 2014)Hay diversos sentidos en torno al nihilismo propuesto por Nietzsche, incluso se habla de ello en plural: “nihilismos”. Aquí hemos optado por una interpretación propia considerando el relato de Herman Melville Bartleby, el ...