Show simple item record

dc.publisher.countryPEen_US
dc.contributor.authorPerú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Primaria
dc.date.accessioned2024-08-09T15:05:31Z
dc.date.available2024-08-09T15:05:31Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/10632
dc.description.abstractEsta guía tiene el propósito de dar alcances para la construcción y comprensión del sistema de numeración decimal usando como recurso el material Base Diez. Las orientaciones brindadas servirán para el desarrollo de sesiones considerando el proceso metodológico del aprendizaje matemático y darán pautas para favorecer el acompañamiento pedagógico a docentes. La guía se organiza en cinco capítulos: en el primero, reflexionamos desde nuestra práctica; esto nos permitirá reconocer la importancia de la propuesta; en el segundo, definimos el sistema de numeración decimal y la importancia de su comprensión. Desarrollamos y relacionamos los niveles de desarrollo del pensamiento y el proceso metodológico del aprendizaje matemático. Proponemos la inserción del material Base Diez en dicho proceso. En el tercero, abordamos la realidad multigrado, que sirve de marco para presentar una sesión. Buscamos visualizar en una realidad unidocente el uso del material, articulando la atención simultánea y diferenciada. Para confirmar lo propuesto, en el cuarto capítulo presentamos testimonios de docentes que dan cuenta de cómo han fortalecido su desempeño y mejorado los aprendizajes de sus estudiantes. En el último capítulo proponemos sugerencias para utilizar este recurso en todas nuestras escuelas de Educación Primaria.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherMinisterio de Educaciónen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/en_US
dc.subjectEscuelas multigradoen_US
dc.subjectMatemáticasen_US
dc.subjectEnseñanza de las matemáticasen_US
dc.subjectAritméticaen_US
dc.subjectEducación rural
dc.subjectEducación rural
dc.subjectPerú
dc.titleLeemos números y los representamos : estrategias para desarrollar capacidades matemáticas en aulas multigradoen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/booken_US
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen_US
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01en_US


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Libros
    Libros publicados por el Ministerio de Educación

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess