dc.publisher.country | PE | en_US |
dc.contributor.author | Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Primaria | |
dc.date.accessioned | 2024-08-09T15:05:31Z | |
dc.date.available | 2024-08-09T15:05:31Z | |
dc.date.issued | 2007 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/10632 | |
dc.description.abstract | Esta guía tiene el propósito de dar alcances para la construcción y comprensión del sistema de numeración decimal usando como recurso el material Base Diez. Las orientaciones brindadas servirán para el desarrollo de sesiones considerando el proceso metodológico del aprendizaje matemático y darán pautas para favorecer el acompañamiento pedagógico a docentes. La guía se organiza en cinco capítulos: en el primero, reflexionamos desde nuestra práctica; esto nos permitirá reconocer la importancia de la propuesta; en el segundo, definimos el sistema de numeración decimal y la importancia de su comprensión. Desarrollamos y relacionamos los niveles de desarrollo del pensamiento y el proceso metodológico del aprendizaje matemático. Proponemos la inserción del material Base Diez en dicho proceso. En el tercero, abordamos la realidad multigrado, que sirve de marco para presentar una sesión. Buscamos visualizar en una realidad unidocente el uso del material, articulando la atención simultánea y diferenciada. Para confirmar lo propuesto, en el cuarto capítulo presentamos testimonios de docentes que dan cuenta de cómo han fortalecido su desempeño y mejorado los aprendizajes de sus estudiantes. En el último capítulo proponemos sugerencias para utilizar este recurso en todas nuestras escuelas de Educación Primaria. | en_US |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Ministerio de Educación | en_US |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | en_US |
dc.subject | Escuelas multigrado | en_US |
dc.subject | Matemáticas | en_US |
dc.subject | Enseñanza de las matemáticas | en_US |
dc.subject | Aritmética | en_US |
dc.subject | Educación rural | |
dc.subject | Educación rural | |
dc.subject | Perú | |
dc.title | Leemos números y los representamos : estrategias para desarrollar capacidades matemáticas en aulas multigrado | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/book | en_US |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | en_US |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | en_US |