Show simple item record

dc.publisher.countryPEen_US
dc.contributor.authorPerú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicialen_US
dc.contributor.authorRivero Pérez, María del Rosarioen_US
dc.contributor.authorVillalobos Salazar, Rosa Elviraen_US
dc.contributor.authorValdeiglesias García, Gloriaen_US
dc.date.accessioned2024-08-09T19:17:14Z
dc.date.available2024-08-09T19:17:14Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/10637
dc.description.abstractEl presente documento consta de seis capítulos. El primero es “Bases Teóricas y Conceptuales que sustentan el Diseño Currícular Nacional de la Educación Básica Regular: Nivel Inicial”; en él se plantean el enfoque pedagógico del nivel inicial, y los principios que orientan la acción educativa desde las necesidades y potencialidades de la primera infancia. En el segundo capítulo, “Marco Curricular”, se brinda información sobre definiciones importantes para la docente, de una manera sencilla. El tercer capítulo, “Diversificación Curricular”, orienta la elaboración de un Proyecto Curricular diversificado que atienda los intereses y necesidades individuales y socio culturales de los niños de las comunidades donde trabajan los docentes, para que su labor educativa sea pertinente. En el cuarto capítulo, “La Planificación Curricular en el Ciclo I (0 a 2 años)”, se orienta sobre la planificación y evaluación en base a las necesidades y potencialidades infantiles, es decir, los tipos y calidad de cuidados en la primera infancia (lactancia, destete, alimentación, sueño, entre otros). En el quinto capítulo, “La Planificación Curricular en el II Ciclo (3 a 5 años)”, la docente cuenta con orientación sobre cómo organizar sus diferentes actividades a través de una planificación coherente con el Enfoque de Inicial, y también sobre cómo organizar las aulas y cómo utilizar el tiempo de manera óptima.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherMinisterio de Educaciónen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/en_US
dc.subjectEducación inicialen_US
dc.subjectDiseño curricular nacionalen_US
dc.subjectPolítica educativaen_US
dc.subjectCiencias de la educaciónen_US
dc.subjectJuego educativoen_US
dc.subjectDesarrollo del niñoen_US
dc.subjectPerúen_US
dc.titlePropuesta Pedagógica de Educación Inicial : guía curricularen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/booken_US
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen_US
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01en_US


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Libros
    Libros publicados por el Ministerio de Educación

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess