dc.publisher.country | PE | en_US |
dc.contributor.author | Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial | en_US |
dc.contributor.author | Rivero Pérez, María del Rosario | en_US |
dc.contributor.author | Villalobos Salazar, Rosa Elvira | en_US |
dc.contributor.author | Valdeiglesias García, Gloria | en_US |
dc.date.accessioned | 2024-08-09T19:17:14Z | |
dc.date.available | 2024-08-09T19:17:14Z | |
dc.date.issued | 2008 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/10637 | |
dc.description.abstract | El presente documento consta de seis capítulos. El primero es “Bases Teóricas y Conceptuales que
sustentan el Diseño Currícular Nacional de la Educación Básica Regular: Nivel Inicial”; en él se plantean el enfoque pedagógico del nivel inicial, y los principios que orientan la acción educativa desde las necesidades y potencialidades de la primera infancia. En el segundo capítulo, “Marco Curricular”, se brinda información sobre definiciones importantes para la docente, de una manera sencilla.
El tercer capítulo, “Diversificación Curricular”, orienta la elaboración de un Proyecto Curricular diversificado que atienda los intereses y necesidades individuales y socio culturales de los niños de
las comunidades donde trabajan los docentes, para que su labor educativa sea pertinente. En el cuarto capítulo, “La Planificación Curricular en el Ciclo I (0 a 2 años)”, se orienta sobre la planificación y evaluación en base a las necesidades y potencialidades infantiles, es decir, los tipos y calidad de cuidados en la primera infancia (lactancia, destete, alimentación, sueño, entre otros). En el quinto capítulo, “La Planificación Curricular en el II Ciclo (3 a 5 años)”, la docente cuenta con orientación sobre cómo organizar sus diferentes actividades a través de una planificación coherente con el Enfoque de Inicial, y también sobre cómo organizar las aulas y cómo utilizar el tiempo de manera óptima. | en_US |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Ministerio de Educación | en_US |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | en_US |
dc.subject | Educación inicial | en_US |
dc.subject | Diseño curricular nacional | en_US |
dc.subject | Política educativa | en_US |
dc.subject | Ciencias de la educación | en_US |
dc.subject | Juego educativo | en_US |
dc.subject | Desarrollo del niño | en_US |
dc.subject | Perú | en_US |
dc.title | Propuesta Pedagógica de Educación Inicial : guía curricular | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/book | en_US |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | en_US |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | en_US |