dc.publisher.country | PE | en_US |
dc.contributor.author | Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Física y Deporte. Unidad de Arte y Cultura | en_US |
dc.date.accessioned | 2024-09-26T14:27:27Z | |
dc.date.available | 2024-09-26T14:27:27Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/10697 | |
dc.description.abstract | Esta iniciativa se implementa a través de talleres artístico-culturales, con la finalidad de generar espacios para el buen uso del tiempo libre, diálogo intercultural y valoración a la diversidad, y está dirigida a estudiantes de todos los niveles de la educación básica de IIEE públicas y privadas. Su propósito es promover el desarrollo de habilidades artísticas, creativas y socioemocionales mediante estrategias pedagógicas basadas en la interacción con el entorno natural y social, así como la investigación para la creación de proyectos artísticos y la conformación de elencos que fortalezcan y potencien la autonomía e identidad de los estudiantes, promoviendo el desarrollo integral a través de los lenguajes artísticos. En tal sentido, la importancia de realizar talleres artísticos a través de proyectos creativos y elencos artísticos que desarrollan las habilidades socioemocionales y ciudadanas para una buena convivencia se sustentan en diversos enfoques o teorías. Específicamente, en el ámbito socioemocional, desarrollar la educación de este aspecto es un proceso continuo, que pretende potenciar el desarrollo de las competencias emocionales como elemento esencial del desarrollo integral de la persona. | en_US |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Ministerio de Educación | en_US |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | en_US |
dc.subject | Educación artística | en_US |
dc.subject | Docentes | en_US |
dc.subject | Currículo Nacional de la Educación Básica | en_US |
dc.subject | Proyectos de educación | en_US |
dc.subject | Convivencia escolar | en_US |
dc.subject | Desarrollo de las habilidades | en_US |
dc.subject | Habilidades emocionales | en_US |
dc.subject | Habilidades sociales | en_US |
dc.subject | Perú | en_US |
dc.title | ExpresArte : orientaciones pedagógicas. Fortaleciendo el actuar ciudadano desde el Arte y la Cultura para una buena convivencia | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/technicalDocumentation | en_US |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | en_US |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | en_US |