Orientaciones para la elaboración de situaciones en Matemática
Date
2024Author
Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria
Maurtua Aguilar, José Luis
Chávez Espino, Juan Carlos
Mansilla Fernández, Larisa
Choquepata Vilca, Roxana Pilar
Rodríguez Poccori, Marco Antonio
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente herramienta curricular, titulada “Orientaciones para la elaboración de situaciones en Matemática”, ha sido desarrollada en el marco de la implementación del Currículo Nacional de Educación Básica (CNEB) y otros documentos curriculares vigentes. Su propósito es brindar contenidos teóricos y pedagógicos que promuevan la enseñanza de la matemática desde un enfoque basado en competencias. Este material pone especial énfasis en el enfoque centrado en la resolución de problemas como una estrategia clave para situar la matemática en contextos significativos, lo que permite que los estudiantes desarrollen habilidades como el razonamiento lógico, la indagación y el pensamiento
crítico.
Collections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Proyecto Educativo Nacional al 2021 : balance y recomendaciones 2018-2020
CNE. Consejo Nacional de Educación; Guzmán Rivas, Almendra; Rosas, Ricardo; Estefanía Sánchez, María Teresa (PEConsejo Nacional de Educación, 2021-07)El Proyecto Educativo Nacional (PEN) propone un horizonte común que oriente las políticas educativas y propicie su continuidad. El PEN fue desarrollado en un momento de transición democrática para el país y, luego de un ... -
Proyecto Educativo Nacional, PEN 2036 : el reto de la ciudadanía plena
CNE. Consejo Nacional de Educación (Consejo Nacional de Educación, 2020-07)La actualización del Proyecto Educativo Nacional —que el Consejo Nacional de Educación presenta al país y a sus autoridades en virtud del encargo recibido por parte del Ministerio de Educación— tiene como intención definir ... -
La educación al servicio de los pueblos y el planeta : creación de futuros sostenibles para todos. Resumen del informe de seguimiento de la educación en el mundo 2016
UNESCO (UNESCO, 2016)Plantea tres panoramas: en primer lugar, que hay una necesidad apremiante de nuevos enfoques. De proseguir la tendencia actual, solo el 70% de los niños de los países de bajos ingresos terminarán la enseñanza primaria en ...