Educación Intercultural Bilingüe: Recent submissions
Now showing items 41-60 of 87
-
Historias y Relatos 3 – Asheninka - Inicial
(PEMinisterio de Educación, 2024-08)Los relatos presentan la tradición oral de los pueblos originarios, como el origen de las actividades socio productivas, de seres que habitan en el cosmos sus poderes; trasmiten valores y conductas. -
Historias y Relatos 2 – Asheninka - Inicial
(PEMinisterio de Educación, 2024-08)Los relatos presentan la tradición oral de los pueblos originarios, como el origen de las actividades socio productivas, de seres que habitan en el cosmos sus poderes; trasmiten valores y conductas. -
Historias y Relatos 1 – Asheninka - Inicial
(PEMinisterio de Educación, 2024-08)Los relatos presentan la tradición oral de los pueblos originarios, como el origen de las actividades socio productivas, de seres que habitan en el cosmos sus poderes; trasmiten valores y conductas. -
6 Chokiyo – Ashaninka. Texto de Comunicación del 6° Primaria - Ashaninka
(PEMinisterio de Educación, 2024-08)Actividades que apoyan el desarrollo de la competencia de lectura, utilizando las otras de escritura y oralidad de forma transversal. Todo ello, partiendo de situaciones contextualizadas de aprendizaje vinculadas a las ... -
5 Chokiyo – Ashaninka. Texto de Comunicación del 5° Primaria - Ashaninka
(PEMinisterio de Educación, 2024-07)Actividades que apoyan el desarrollo de la competencia de lectura, utilizando las otras de escritura y oralidad de forma transversal. Todo ello, partiendo de situaciones contextualizadas de aprendizaje vinculadas a las ... -
Chokiyo 4. Texto de Comunicación del 4° Primaria - Ashaninka
(PEMinisterio de Educación, 2024-07)Actividades que apoyan el desarrollo de la competencia de lectura, utilizando las otras de escritura y oralidad de forma transversal. Todo ello, partiendo de situaciones contextualizadas de aprendizaje vinculadas a las ... -
3 Eroti – Ashaninka. Texto de Comunicación del 3° Secundaria- Ashaninka
(PEMinisterio de Educación, 2024-07)Actividades que apoyan el desarrollo de la competencia de lectura, utilizando las otras de escritura y oralidad de forma transversal. Todo ello, partiendo de situaciones contextualizadas de aprendizaje vinculadas a las ... -
Chokiyo 3. Texto de Comunicación del 3° Primaria - Ashaninka
(PEMinisterio de Educación, 2024-09)Actividades que apoyan el desarrollo de la competencia de lectura, utilizando las otras de escritura y oralidad de forma transversal. Todo ello, partiendo de situaciones contextualizadas de aprendizaje vinculadas a las ... -
2 Eroti – Ashaninka. Texto de Comunicación del 2° Secundaria- Ashaninka
(PEMinisterio de Educación, 2024-07)Actividades que apoyan el desarrollo de la competencia de lectura, utilizando las otras de escritura y oralidad de forma transversal. Todo ello, partiendo de situaciones contextualizadas de aprendizaje vinculadas a las ... -
Okanta osankenatya añane ashaninka. Manual de escritura Ashaninka
(PEMinisterio de Educación, 2024-09)Contiene la sistematización de los avances de las normas de escritura uniforme de la lengua ashaninka, distribuída en seis capítulos, que abarca el proceso de normalización del alfabeto oficial, reglas de escritura a nivel ... -
Chokiyo 2. Texto de Comunicación del 2° Primaria - Ashaninka
(PEMinisterio de Educación, 2024-09)Actividades que apoyan el desarrollo de las tres competencias del Área de Comunicación, a partir de situaciones de aprendizaje contextualizadas y vinculadas a las actividades del calendario socio-productivo de la comunidad ... -
1 Eroti – Ashaninka. Texto de Comunicación del 1° Secundaria- Ashaninka
(PEMinisterio de Educación, 2024-07)Actividades que apoyan el desarrollo de la competencia de lectura, utilizando las otras de escritura y oralidad de forma transversal. Todo ello, partiendo de situaciones contextualizadas de aprendizaje vinculadas a las ... -
Chokiyo 1. Texto de Comunicación del 1° Primaria - Ashaninka
(PEMinisterio de Educación, 2024-09)Actividades que apoyan el desarrollo de las tres competencias del Área de Comunicación, a partir de situaciones de aprendizaje contextualizadas y vinculadas a las actividades del calendario socio-productivo de la comunidad ... -
Yotanetantsipe jero antayetiri 1 – Ashaninka. Saberes y Haceres VII 1 - Secundaria - Ashaninka
(PEMinisterio de Educación, 2024-07)La presente obra recoge el testimonio de los sabios y sabias, respetando su estilo propio en usos, formas y maneras de hablar local de las personas y su visión respecto a los saberes sobre su territorio, su organización ... -
Yotanetantsipe jero antayetiri 1 – Ashaninka. Saberes y Haceres VI 1 - Secundaria - Ashaninka
(PEMinisterio de Educación, 2024-07)La presente obra recoge el testimonio de los sabios y sabias, respetando su estilo propio en usos, formas y maneras de hablar local de las personas y su visión respecto a los saberes sobre su territorio, su organización ... -
1 Yotanetantsipe jero antayetiri – Ashaninka. Saberes y Haceres IV 1 - Primaria – Ashaninka
(PEMinisterio de Educación, 2024-07)La presente obra recoge el testimonio de los sabios y sabias, respetando su estilo propio en usos, formas y maneras de hablar local de las personas y su visión respecto a los saberes sobre su territorio, su organización ... -
1 Yotanetantsipe jero antayetiri – Ashaninka. Saberes y Haceres III 1 - Primaria – Ashaninka
(PEMinisterio de Educación, 2024-07)La presente obra recoge el testimonio de los sabios y sabias, respetando su estilo propio en usos, formas y maneras de hablar local de las personas y su visión respecto a los saberes sobre su territorio, su organización ... -
Juego de láminas motivadoras - Primaria - Ashaninka
(PEMinisterio de Educación, 2024-08)Material educativo dirigido a estudiantes de 3° y 4° grado de primaria, que está compuesto por 8 láminas donde están representadas tanto actividades del calendario comunal de su pueblo originario como de otros pueblos ... -
Piratsipe obira noipatsite. Juegos ancestrales - Primaria V – Ashaninka
(PEMinisterio de Educación, 2024-08)El texto describe los diferentes juegos tradicionales del pueblo originario con el propósito de revalorar y promover el ejercicio de las costumbres con las que los niños y niñas se divertían y se integraban. -
Tsimeripe obira noipatsite. Aves del bosque - Primaria V - Ashaninka
(PEMinisterio de Educación, 2024-08)El texto describe las características de las diferentes aves que surcan los espacios amazónicos y están narradas en la lengua originaria.