Now showing items 41-60 of 87

    • Historias y Relatos 3 – Asheninka - Inicial 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Casique Coronado, Luzmila (PEMinisterio de Educación, 2024-08)
      Los relatos presentan la tradición oral de los pueblos originarios, como el origen de las actividades socio productivas, de seres que habitan en el cosmos sus poderes; trasmiten valores y conductas.
    • Historias y Relatos 2 – Asheninka - Inicial 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Casique Coronado, Luzmila (PEMinisterio de Educación, 2024-08)
      Los relatos presentan la tradición oral de los pueblos originarios, como el origen de las actividades socio productivas, de seres que habitan en el cosmos sus poderes; trasmiten valores y conductas.
    • Historias y Relatos 1 – Asheninka - Inicial 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Casique Coronado, Luzmila (PEMinisterio de Educación, 2024-08)
      Los relatos presentan la tradición oral de los pueblos originarios, como el origen de las actividades socio productivas, de seres que habitan en el cosmos sus poderes; trasmiten valores y conductas.
    • 6 Chokiyo – Ashaninka. Texto de Comunicación del 6° Primaria - Ashaninka 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Simón Mejía, Cledia Magaly (PEMinisterio de Educación, 2024-08)
      Actividades que apoyan el desarrollo de la competencia de lectura, utilizando las otras de escritura y oralidad de forma transversal. Todo ello, partiendo de situaciones contextualizadas de aprendizaje vinculadas a las ...
    • 5 Chokiyo – Ashaninka. Texto de Comunicación del 5° Primaria - Ashaninka 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Sancahuanti Gutierrez. Herlinda Orfa (PEMinisterio de Educación, 2024-07)
      Actividades que apoyan el desarrollo de la competencia de lectura, utilizando las otras de escritura y oralidad de forma transversal. Todo ello, partiendo de situaciones contextualizadas de aprendizaje vinculadas a las ...
    • Chokiyo 4. Texto de Comunicación del 4° Primaria - Ashaninka 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Fernández Sarca, Yenica Liliana (PEMinisterio de Educación, 2024-07)
      Actividades que apoyan el desarrollo de la competencia de lectura, utilizando las otras de escritura y oralidad de forma transversal. Todo ello, partiendo de situaciones contextualizadas de aprendizaje vinculadas a las ...
    • 3 Eroti – Ashaninka. Texto de Comunicación del 3° Secundaria- Ashaninka 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Vásquez Antúnez, Alex Samuel (PEMinisterio de Educación, 2024-07)
      Actividades que apoyan el desarrollo de la competencia de lectura, utilizando las otras de escritura y oralidad de forma transversal. Todo ello, partiendo de situaciones contextualizadas de aprendizaje vinculadas a las ...
    • Chokiyo 3. Texto de Comunicación del 3° Primaria - Ashaninka 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Ramos Espíritu, Elfren Gilberto (PEMinisterio de Educación, 2024-09)
      Actividades que apoyan el desarrollo de la competencia de lectura, utilizando las otras de escritura y oralidad de forma transversal. Todo ello, partiendo de situaciones contextualizadas de aprendizaje vinculadas a las ...
    • 2 Eroti – Ashaninka. Texto de Comunicación del 2° Secundaria- Ashaninka 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Vásquez Antúnez, Alex Samuel (PEMinisterio de Educación, 2024-07)
      Actividades que apoyan el desarrollo de la competencia de lectura, utilizando las otras de escritura y oralidad de forma transversal. Todo ello, partiendo de situaciones contextualizadas de aprendizaje vinculadas a las ...
    • Okanta osankenatya añane ashaninka. Manual de escritura Ashaninka 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Alonzo Sutta, Alicia (PEMinisterio de Educación, 2024-09)
      Contiene la sistematización de los avances de las normas de escritura uniforme de la lengua ashaninka, distribuída en seis capítulos, que abarca el proceso de normalización del alfabeto oficial, reglas de escritura a nivel ...
    • Chokiyo 2. Texto de Comunicación del 2° Primaria - Ashaninka 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Almonacid Leya, Leo Laman (PEMinisterio de Educación, 2024-09)
      Actividades que apoyan el desarrollo de las tres competencias del Área de Comunicación, a partir de situaciones de aprendizaje contextualizadas y vinculadas a las actividades del calendario socio-productivo de la comunidad ...
    • 1 Eroti – Ashaninka. Texto de Comunicación del 1° Secundaria- Ashaninka 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Mejía Maguiño, Lisbet Cintia (PEMinisterio de Educación, 2024-07)
      Actividades que apoyan el desarrollo de la competencia de lectura, utilizando las otras de escritura y oralidad de forma transversal. Todo ello, partiendo de situaciones contextualizadas de aprendizaje vinculadas a las ...
    • Chokiyo 1. Texto de Comunicación del 1° Primaria - Ashaninka 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Fernández Sarca, Yenica Liliana (PEMinisterio de Educación, 2024-09)
      Actividades que apoyan el desarrollo de las tres competencias del Área de Comunicación, a partir de situaciones de aprendizaje contextualizadas y vinculadas a las actividades del calendario socio-productivo de la comunidad ...
    • Yotanetantsipe jero antayetiri 1 – Ashaninka. Saberes y Haceres VII 1 - Secundaria - Ashaninka 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Rojas Severo, Katerin Stefani (PEMinisterio de Educación, 2024-07)
      La presente obra recoge el testimonio de los sabios y sabias, respetando su estilo propio en usos, formas y maneras de hablar local de las personas y su visión respecto a los saberes sobre su territorio, su organización ...
    • Yotanetantsipe jero antayetiri 1 – Ashaninka. Saberes y Haceres VI 1 - Secundaria - Ashaninka 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Vasquez Castro, Edgar (PEMinisterio de Educación, 2024-07)
      La presente obra recoge el testimonio de los sabios y sabias, respetando su estilo propio en usos, formas y maneras de hablar local de las personas y su visión respecto a los saberes sobre su territorio, su organización ...
    • 1 Yotanetantsipe jero antayetiri – Ashaninka. Saberes y Haceres IV 1 - Primaria – Ashaninka 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Miranda Capitán, Guadalupe (PEMinisterio de Educación, 2024-07)
      La presente obra recoge el testimonio de los sabios y sabias, respetando su estilo propio en usos, formas y maneras de hablar local de las personas y su visión respecto a los saberes sobre su territorio, su organización ...
    • 1 Yotanetantsipe jero antayetiri – Ashaninka. Saberes y Haceres III 1 - Primaria – Ashaninka 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Calderón Martínez, Albina (PEMinisterio de Educación, 2024-07)
      La presente obra recoge el testimonio de los sabios y sabias, respetando su estilo propio en usos, formas y maneras de hablar local de las personas y su visión respecto a los saberes sobre su territorio, su organización ...
    • Juego de láminas motivadoras - Primaria - Ashaninka 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe (PEMinisterio de Educación, 2024-08)
      Material educativo dirigido a estudiantes de 3° y 4° grado de primaria, que está compuesto por 8 láminas donde están representadas tanto actividades del calendario comunal de su pueblo originario como de otros pueblos ...
    • Piratsipe obira noipatsite. Juegos ancestrales - Primaria V – Ashaninka 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Ramos Rodríguez, Otoniel; Calderón Martínez, Albina; Mori Pascual, Diana Ida; Chauca Narvaes, Idalita; Diques Ríos, Gloria; Zumaeta Campos, Judith Cesia; Rosas Aco, Adriano; Huamán Rosas, Nilda; Nicahuate Paima, Juan; Landez Sánchez, Adelina (PEMinisterio de Educación, 2024-08)
      El texto describe los diferentes juegos tradicionales del pueblo originario con el propósito de revalorar y promover el ejercicio de las costumbres con las que los niños y niñas se divertían y se integraban.
    • Tsimeripe obira noipatsite. Aves del bosque - Primaria V - Ashaninka 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Vásquez Pino. Marianela; Quinchori Castro, Silvia; Santos Poyenshima, Eddy; Cárdenas Victoriano, Musi; Ayala Amaringo, Ketty Laura; Gilberto Castillo, Dionia Doris; Pascual Fernández, Elsira; Rivas Huancho, César; Silva Gómez, David; Ramos Espíritu, Elfren Gilberto (PEMinisterio de Educación, 2024-08)
      El texto describe las características de las diferentes aves que surcan los espacios amazónicos y están narradas en la lengua originaria.