Show simple item record

dc.publisher.countryPEes_PE
dc.contributor.authorPerú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüees_PE
dc.contributor.authorCáceres Mariscal, Yuries_PE
dc.contributor.authorOrdoñez Payano, Galdino Robinsones_PE
dc.contributor.authorRamos Achahuanco, Griseldaes_PE
dc.date.accessioned2025-01-28T15:22:35Zes_PE
dc.date.available2025-01-28T15:22:35Zes_PE
dc.date.issued2024-11es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/11231es_PE
dc.description.abstractEste documento está dividida en cuatro capítulos que abordan diferentes aspectos. El primero, “Las lenguas originarias y sus perspectivas contemporáneas”, analiza la situación actual de las lenguas originarias en el Perú y discute las perspectivas de revitalización. Aquí, se resalta la importancia de este proceso para la preservación de la identidad cultural y la promoción de la diversidad lingüística en el país. El segundo capítulo, “El desarrollo de competencias comunicativas en el área de Comunicación en Lengua Originaria como Segunda Lengua”, se enfoca en las competencias comunicativas que los estudiantes deben desarrollar. Por ello, se detallan las habilidades de comunicación oral, escrita y de lectura en una lengua originaria como segunda lengua que deben ser logradas. El capítulo III, “Metodología para el desarrollo de las competencias comunicativas en lengua originaria como segunda lengua”, presenta la metodología del Aprendizaje Basado en Tareas como un medio efectivo para aprender una lengua originaria como segunda lengua. Esta metodología se enfoca en la práctica y el uso de la lengua en contextos reales y significativos para los estudiantes. El último capítulo se titula “Planificación del Área de Comunicación en Lengua Originaria como Segunda Lengua”. Este ofrece una guía para la planificación anual y de corto plazo del Área de Comunicación en Lengua Originaria como Segunda Lengua.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherMinisterio de Educaciónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectEducación Intercultural Bilingüees_PE
dc.subjectEducación interculturales_PE
dc.subjectEducación bilingüees_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.subjectEnseñanza de una segunda lenguaes_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectPerúes_PE
dc.titleOrientaciones para la planificación y metodología del Área de Lengua Originaria como Segunda Lengua Secundariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess