Browsing Publicaciones del Ministerio de Educación by Subject "Gestión educativa"
Now showing items 81-100 of 323
-
Educación Financiera PISA 2022
(PEMinisterio de Educación, 2024)Se observan mejoras en los resultados de Educación Financiera que alcanzan los estudiantes en 2022 respecto de 2018. Las estudiantes mujeres y aquellos que asisten a escuelas públicas son las subpoblaciones que presentan ... -
Educación superior e inclusión social : un estudio cualitativo de los becarios del programa Beca 18
(Ministerio de Educación, 2016-02)El informe es el resultado de un estudio exploratorio realizado por un equipo de investigadores del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) entre agosto y octubre de 2015 sobre las estrategias que adoptó un pequeño grupo de ... -
Encuesta nacional a directores de instituciones educativas públicas de Educación Básica Regular ENDI remota 2021
(PEMinisterio de Educación, 2022)Criterios de inclusión: a nivel de IE: gestión pública (de gestión directa y en convenio), forma de atención escolarizada, y estado activo. A nivel de director: plazas con cargo de “director I.E” y “Profesor (Funciones de ... -
Encuesta Nacional a Docentes de Instituciones Educativas Públicas y Privadas - ENDO 2014 : comparativo resultados nacionales y regionales
(PEMinisterio de Educación, 2015)El objetivo de la Encuesta Nacional de Docentes (ENDO 2014) ha sido contar con información relevante sobre las principales características del perfil personal, familiar y profesional del docente que labora en instituciones ... -
Encuesta nacional de directores (ENDI) 2023
(PEMinisterio de Educación, 2023)Genera información sobre la gestión escolar y necesidades formativas de los equipos directivos dentro de la institución educativa, con el fin de tomar decisiones oportunas para la mejora de políticas y servicios dirigidos ... -
Enlace : boletín informativo mensual elaborado por el PMESUT del Ministerio de Educación. Año 1, N.° 04
(PEMinisterio de Educación, 2021-12)43 universidades públicas fortalecerán competencias en gestión académica y pedagógica: En este programa participarán casas de estudios que provienen de 23 regiones del Perú. Entregarán 15 laboratorios de fabricación digital ... -
Enlace : boletín informativo mensual elaborado por el PMESUT del Ministerio de Educación. Año 2, N.° 07
(PEPrograma para la Mejora de la Calidad y Pertinencia de los Servicios de Educación Superior Universitaria y Tecnológica a Nivel Nacional, 2022)15 institutos de educación tecnológica presentan proyectos con soluciones innovadoras. Fueron asesorados durante seis semanas por expertos de la Asociación Fab Lab, a través del Programa de Capacitación en Fabricación ... -
Enlace : boletín informativo mensual elaborado por el PMESUT del Ministerio de Educación. Año 2, N.° 07
(PEPrograma para la Mejora de la Calidad y Pertinencia de los Servicios de Educación Superior Universitaria y Tecnológica a Nivel Nacional, 2022-02)Convocatoria 17, Programa de fortalecimiento de la gestión administrativa en la educación superior tecnológica, 15 institutos de educación tecnológica presentan proyectos con soluciones innovadoras, capacitamos a autoridades ... -
Enlace : boletín informativo mensual elaborado por el PMESUT del Ministerio de Educación. Año 2, N.° 08
(PEPrograma para la Mejora de la Calidad y Pertinencia de los Servicios de Educación Superior Universitaria y Tecnológica a Nivel Nacional, 2022-05)Los Fab lab: inicios, crecimiento e impacto en el mundo, representantes del BID visitan nuevos ambientes del instituto Simón Bolívar, mejora de la gestión administrativa de las universidades públicas, Programa de fortalecimiento ... -
Enlace : boletín informativo mensual elaborado por el PMESUT del Ministerio de Educación. Año 2, N.° 10
(PEMinisterio de Educación, 2022-07)Convocatoria | Becas de inglés para estudiantes de pregrado de universidades públicas. Convocatoria | Programa de apoyo para implementación de planes de mejora en gestión académico - pedagógica. 40 universidades públicas ... -
Entrega de información comparativa de resultados en logros de aprendizaje a directores, docentes y padres de familia : nota conceptual
(Ministerio de Educación, 2015-06)Numerosas investigaciones sugieren que una forma costo-efectiva de incrementar la calidad de los servicios de educación consiste en proveer información sobre la calidad de la enseñanza ofrecida por las escuelas. Esta ... -
Una escuela que apuesta por el talento humano : experiencia de la Escuela de Talentos, Región Callao
(FONDEP, 2015-01)La presente sistematización de la experiencia de la Escuela de Talentos, se dirige a recuperar el proceso educativo a través de sus actores, para comprenderlo y difundirlo como expresión válida de que es posible innovar ... -
Escuelas de tiempo completo : México
(Ministerio de Educación, 2016-07)En México se considera una Escuela de Tiempo Completo es aquella que participa en el Programa de Escuelas de Tiempo Completo, cuenta con una jornada entre seis y ocho horas, hace un uso efectivo del tiempo de la jornada ... -
Estrategia de acompañamiento a directivos para la implementación de los comités e instrumentos de gestión escolar : manual para especialistas UGEL
(PEMinisterio de Educación, 2023)El presente manual se enmarca en lo regulado a través de los «Lineamientos para la gestión escolar de instituciones educativas públicas de Educación Básica», aprobados mediante D. S. N.o 006-2021-Minedu; las «Disposiciones ... -
Estrategia para el fortalecimiento de la gestión de la convivencia escolar, la prevención y la atención de la violencia en las instancias de de gestión educativa descentralizada
(PEMinisterio de Educación, 2021-01-08)Fortalece la gestión de la convivencia escolar, la prevención y la atención de la violencia en las instancias de gestión educativa descentralizada, con énfasis en las instituciones educativas de la educación básica con ... -
Estudio cualitativo para el recojo de prácticas de gestión, percepción y necesidades de formación en directivas y directivos encargados, docentes en función directiva y docentes en cargo jerárquico : resumen ejecutivo
(PEMinisterio de Educación, 2022)El presente documento muestra los resultados del “Estudio cualitativo para el recojo de prácticas de gestión, percepción y necesidades de formación en directivas y directivos encargados, docentes en función directiva y ... -
Estudio de Prácticas Escolares Remotas : reporte de resultados 2020 – Nivel Inicial
(PEMinisterio de Educación, 2020-12)El estudio pretende caracterizar las prácticas de gestión y enseñanza en el marco de la estrategia de educación a distancia Aprendo en Casa, para su mejora continua en el nivel de Educación Inicial. -
Estudio de Prácticas Escolares Remotas reporte de resultados 2020 – Nivel Primaria
(PEMinisterio de Educación, 2020-11)El estudio pretende caracterizar las prácticas de gestión y enseñanza en el marco de la estrategia de educación a distancia Aprendo en Casa, para su mejora continua en el nivel de Educación Primaria. -
Estudio de Prácticas Escolares Remotas reporte de resultados 2020 – Nivel Secundaria
(PEMinisterio de Educación, 2020-10)El estudio pretende caracterizar las prácticas de gestión y enseñanza en el marco de la estrategia de educación a distancia Aprendo en Casa, para su mejora continua en el nivel de Educación Secundaria. -
Estudio de Prácticas Escolares Remotas, Nivel Inicial 2021 : reporte de resultados
(PEMinisterio de Educación, 2021-12)El estudio pretende caracterizar las prácticas de gestión y enseñanza en el marco de la estrategia de educación a distancia Aprendo en Casa, para su mejora continua en el nivel de Educación Inicial.