Now showing items 269-288 of 729

    • Formación continua de docentes en servicio 

      Perú. Ministerio de Educación; GTZ, Cooperación Técnica, República Federal de Alemania; KFW, Cooperación Financiera, República Federal de Alemania (Ministerio de Educación, 2002-04)
      Sistematiza experiencias de capacitación peruanas y latinoamericanas con el fin de enriquecer la propuesta del Sistema de Formación Continua del MED para docentes en servicio.
    • Foro Abramos Paso a la educación inclusiva : experiencias y recomendaciones de política 

      Foro Educativo; Consejo Nacional de Educación (Foro Educativo, CNE, 2005)
      El Foro se realizó en el marco del Proyecto "Sensibilización e incidencia por una educación inclusiva para la niñez con discapacidad" y tuvo como objetivo principal sensibilizar a la comunidad educativa y a los decisores ...
    • Foro Huellas : un hito para transformar la educación artística en el Perú 

      SINEACE. Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE, 2015-12)
      El Foro Nacional Huellas: Arte para educar con Calidad se propuso indagar sobre el sentido y sentir de las artes en la escuela y la sociedad. A través de cuatro módulos se ofreció a los docentes del país, la oportunidad ...
    • Gasto público en niñas, niños y adolescentes en el Perú : estudio de caso del análisis del gasto público en los espacios amazónicos 2013-2015 

      Velásquez, José; Rivera, Rosmery; Beltrán, Dante; Castañeda, Carlos; Eyzaguirre, Norma; Yamamoto, Jenny; Talla, Kattia; Espinoza, Rosita; Vargas, Lupe; Vargas, Lupe; Albán, Wendy; Rodríguez, Alexander; Güémez, Ana María; Valla, Carla; Calderón, Carlos; Arrascue, Lisset; Vargas-Machuca, Rocío (MEF, MINEDU, MINSA, MIMP, MIDIS, MCLCP, UNICEF, 2017-11)
      El informe está dividido en tres capítulos. En el primero, se presentan los resultados del seguimiento al Gasto Público en Niños, Niñas y Adolescentes al 2015. En el segundo, se realiza un análisis de la evolución de dicho ...
    • Generación talento : Beca 18 2014-2015 

      Perú. Ministerio de Educación. Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo; Choque Larrauri, Raúl; Cruz Cajavilca, Giovanna; Astola Badillo, Paola; Najarro Rimari, Francisco; Chávez Valencia, Alex (MINEDU, 2016-03)
      Busca evidenciar los logros alcanzados por los becarios de Beca 18 al culminar sus estudios superiores. El documento incluye un catálogo de títulos e información estadística sobre los becarios que ingresaron en los años ...
    • Geometría y Cestería de los Bora en la Amazonía Peruana 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Intercultural, Bilingüe y Rural; Gerdes, Paul (PEMinisterio de Educación, 2013-11)
      Presenta algunos aspectos geométricos de la fabricación y decoración de dos tipos de cestos bora. Es mi deseo que investigadores y educadores peruanos puedan continuar en esta línea de indagación y contribuir con ideas, ...
    • Gestión curricular, comunidades de aprendizaje y liderazgo pedagógico. Texto del módulo 4 

      Perú. Ministerio de Educación; Calmet Bohme, Lilia (Ministerio de Educación, 2017-05)
      Este material tiene por finalidad aportar la reflexión acerca de la gestión curricular y sus implicancias para la comunidad educativa, en general , y para los directivos, en particular. Asimismo, responder varias preguntras: ...
    • Gestión del Riesgo en Instituciones Educativas : guía para docentes de educación básica regular 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección de Educación Comunitaria y Ambiental; Roca Basadre, David; Ferradas Manucci, Pedro; Santillán Chaupis, Giovanna; Barrantes Martínez, Armando Martín; Chumpitaz Panta, Jorge Luis; Marcos Leandro, Raúl Jaime; Soluciones Practicas - ITDG (PEMinisterio de EducaciónSoluciones Practicas - ITDG, 2009-02)
      Las instituciones educativas, como espacios en donde los estudiantes adquieren conocimientos para la vida, se convierten en espacios fundamentales para la formación de ciudadanos concientes de la reducción de riesgos en ...
    • La gestión descentralizada de la educación 

      Perú. Ministerio de Educación (MINEDU, 2013-11)
      Hace una aproximación a la definición y características más relevantes de la gestión descentralizada de la educación. Se explica, como a través de la incorporación de elementos centrales de la modernización (orientar la ...
    • Gestión eficaz para fortalecer la Escuela Pública 

      CNE. Consejo Nacional de Educación; Trahtemberg Siederer, León (CNE, 2014-12)
      Estudio de Casos en América Latina / Neira Del Ben, Paul -- Gestión escolar: ¿eje del cambio educativo? / Guadalupe Mendizábal, César -- Reformas en gestión educativa / Velásquez Godoy, Walter -- La gestión en el nivel ...
    • Gestión que asegure aprendizajes de calidad con equidad : V Encuentro Nacional de Regiones 

      Consejo Nacional de Educación (CNE, 2010-03)
      El evento se desarrolló en torno a tres ejes temáticos: reestructuración de las instancias de gestión educativa, propuesta para la promoción del desarrollo de la educación en zonas rurales, y criterios de buen desempeño ...
    • Gestión transparente 

      Perú. Ministerio de Educación; Villegas Abrill, Juan Luis; Coronado Vargas, Yudy Zoraida (Ministerio de Educación, 2014)
      El ejercicio de la transparencia es un elemento necesario para poner a disposición de las y los ciudadanos la información de la gestión de la entidad relacionada al cumplimiento de los objetivos, a la eficiencia y eficacia ...
    • Gramática quechua : Áncash - Huailas 

      Perú. Ministerio de Educación; Parker, Gary J. (PEMinisterio de Educación, 1976)
      El quechua ancashino es un idioma hablado por casi todos los habitantes de las trece provincias andinas del departamento de Ancash: Huaraz, Aija, Antonio Raimondi, Carhuaz, Corongo, Huari, Huailas, Mariscal Luzuriaga, ...
    • Gramática quechua : Junín-Huanca 

      Perú. Ministerio de Educación; Cerrón-Palomino, Rodolfo (PEMinisterio de Educación, 1976)
      La presente es una gramática que intenta formular y describir escuetamente la estructura común que subyace en las hablas quechuas del Valle del Mantaro. De este modo, la descripción que se ofrece es válida no sólo para las ...
    • Guía 1 : autodiagnóstico de las capacidades institucionales. Implementación de la educación remota en las universidades 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Superior Universitaria; IESALC. Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe; Inzolia, Yuma; Bernabé, Blanca; Hernández-Escolano, Cárme; Mogollón, Yvori; Morocho, Mary; Toro-Troconis, María; Lavandera Ponce, Silvia (PEMinisterio de Educación, 2021-06)
      Brinda orientaciones para que la universidad autoevalúe aspectos referidos a las tecnologías de la información y la comunicación, así como los mecanismos de fortalecimiento de competencias digitales de los docentes y ...
    • Guía 2 : identificación y análisis de contenidos formativos. Implementación de la educación remota en las universidades 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Superior Universitaria; IESALC. Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe; Bernabé, Blanca; Hernández-Escolano, Cárme; Mogollón, Yvori; Morocho, Mary; Toro-Troconis, María (PEMinisterio de Educación, 2021-06)
      Brinda orientaciones, criterios y una propuesta metodológica para el análisis y la revisión de los planes de estudio y los sílabos, a fin de definir qué cursos –y, por consiguiente, qué carreras– pueden ofrecer las ...
    • Guía 3 : desarrollo de competencias en procesos de enseñanza-aprendizaje. Implementación de la educación remota en las universidades 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Superior Universitaria; IESALC. Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe; Bernabé, Blanca; Hernández-Escolano, Cárme; Mogollón, Yvori; Morocho, Mary; Toro-Troconis, María; Lavandera Ponce, Silvia (PEMinisterio de Educación, 2021-06)
      Ofrece orientaciones y herramientas para el desarrollo de competencias, en los docentes y equipos institucionales de apoyo, que aseguren la implementación de los procesos de enseñanza y aprendizaje en contextos no presenciales. ...
    • Guía de atención a la discapacidad severa para padres de familia 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Servicios Educativos Especializados. Dirección de Educación Básica Especial (Ministerio de Educación, 2009)
      Muestra aspectos generales del tema de la discapacidad, así como orientación sobre el desarrollo de estudiantes con discapacidad severa.
    • Guía de capacitación : Uso de micronutrientes y alimentos ricos en hierro. Dirigida a docentes coordinadores, docentes de aula y promotores comunitarios del Ministerio de Educación 

      Flores Saire, Susy; Sprungli de Tupayachi, Marie; Perú. Ministerio de Salud; Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Salud, Ministerio de Educación, 2016)
      La guía tiene el propósito de fortalecer los conocimientos sobre alimentación responsiva, qué es la anemia, sus consecuencias, el uso de micronutrientes y de alimentos ricos en hierro en los docentes coordinadores, docentes ...
    • Guía de detección del consumo de drogas y otras conductas de riesgo en la adolescencia : documento para docentes y docentes tutores de Educación Básica Regular, Alternativa y Educación Superior no Universitaria 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección de Tutoría y Orientación Educativa (Ministerio de Educación, 2006)
      La guía está dividida en cinco secciones en las cuales se aborda, desde la Tutoría y Orientación Educativa, las siguientes temáticas: detección del consumo de drogas, prevención de la violencia juvenil, promoción del buen ...