Browsing Libros by Title
Now showing items 392-411 of 729
-
Guía práctica para la implementación del proceso de la gestión del rendimiento
(PEMinisterio de Educación, 2021)Establece orientaciones sobre la metodología e instrumentos para la implementación del subsistema de gestión del rendimiento en el Minedu. -
Guía R-NEE : guía para asegurar la inclusión en las evaluaciones estandarizadas
(PEMinisterio de Educación, 2021)La guía para el Registro de estudiantes con discapacidad (R-NEE) presenta detalladamente el proceso para organizar y recoger la información acerca de los estudiantes con discapacidad, de los grados a evaluar. Explica el ... -
¿Hacia donde va la universidad latinoamericana? Experiencias de gestión 2000-2010
(Ministerio de Educación, 2017-03)El Consejo Nacional de Educación, órgano consultivo del Ministerio de Educación, a través de su Comisión de Educación Superior, decidió que la coyuntura en nuestro país era oportuna para reunir, escuchar y confrontar —de ... -
Hacia una cultura de calidad : sistematización de la experiencia de seis institutos de educación superior en el Perú
(SINEACE, 2016)Da a conocer los avances de la acreditación en seis institutos de educación superior en Cusco, Tacna, Juliaca, Chincha y Lima-Huaral. En 2012 se acreditó el primer instituto pedagógico, y actualmente —diez años después ... -
Hacia una Educación Intercultural Bilingüe de Calidad : una propuesta pedagógica
(Ministerio de Educación, 2013-07)Recoge los aportes de las mejores experiencias de educación intercultural bilingüe que se han desarrollado en el Perú en las últimas décadas, muchas de ellas en las zonas rurales andinas y amazónicas, pero también algunas ... -
Hacia una propuesta de evaluación para instituciones de educación intercultural bilingüe : sistematización del proceso de construcción de la matriz de evaluación para instituciones de educación intercultural bilingüe y su implementación en la autoevaluación (2011-2017)
(SINEACE, 2018-02)El presente documento se desarrolla con el propósito de recuperar la experiencia de indagación, adaptación, validación y aplicación de la matriz de evaluación —desde la voz de los principales actores educativos directamente ... -
Historia de las literaturas en el Perú. Volumen 1, Literaturas orales y primeros textos coloniales
(PEMinisterio de EducaciónPontificia Universidad Católica del Perú, 2017)Propone actualizar los estudios literarios peruanos a través de una perspectiva contemporánea de la investigación en las humanidades: la multiplicidad de enfoques críticos desde los cuales se reflexiona en torno a la literatura. -
Historia de las literaturas en el Perú. Volumen 2. Literatura y cultura en el Virreinato del Perú : apropiación y diferencia
(PEMinisterio de EducaciónPontificia Universidad Católica del Perú, 2017)Propone actualizar los estudios literarios peruanos a través de una perspectiva contemporánea de la investigación en las humanidades: la multiplicidad de enfoques críticos desde los cuales se reflexiona en torno a la literatura. -
La historia de Rayita
(MINEDU, 2013-10)Cuento sobre Rayita para estimular la creación en niños, niñas y docentes. -
Historias para ver y vivir el presente. Ciclo intermedio 1er. grado. Cuaderno de trabajo No. 1
(MINEDU, 2016)El cuaderno busca introducir a los estudiantes en una línea de trabajo de investigación-acción en la que confronte sus saberes previos con nuevos conocimientos para la construcción de aprendizajes que fortalezcan su actuación ... -
Historias representativas de la violencia en el Perú : la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
(PESecretaría Nacional de la Juventud, 2012-11)El texto que presentamos a continuación describe y analiza la manera en que se desarrolló el proceso de violencia política en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la universidad pública más importante del país. ... -
Huk kutis kaq kasqa = Había una vez. Literatura 2 quechua collao
(Ministerio de Educación, 2018-03)Contiene leyendas, poesías, fábulas, cuentos, relatos, creencias y otros para estimular la lectura en quechua collao. -
Ideas y plan de negocios : guía 2009
(MINEDU, 2009)Refiere que el Plan de Negocios es una herramienta indispensable para poder desarrollar empresas competitivas y altamente rentables. Añade que el plan permite a los emprendedores desarrollar antes su proyecto de idea de ... -
Identidad intercultural en jóvenes hijos de padres provincianos – migrantes : influencia de la comunicación de relatos de vida
(PESecretaría Nacional de la Juventud, 2015-07)La presente investigación busca conocer la forma en la que en las relaciones interpersonales familiares (padres - hijos), a través de las distintas formas de relatos, pueden ir formando la identidad de las futuras generaciones. ... -
Identificación de los Sectores Prioritarios para el Desarrollo Nacional y la Articulación de la Oferta Educativa con la Demanda Laboral
(Ministerio de Educación, 2010-01)Evalúa la pertinencia de las carreras profesionales, especialidades y opciones ocupacionales que se ofertan, y considera que es prioritario analizar y actualizar los perfiles profesionales de las mismas, de manera que ... -
Identificando condiciones que favorecen el desarrollo de experiencias en innovación educativa. Estudio de dos casos Proyecto Wiñaq Muhu (Andahuaylas, Apurímac), Modelo de Escuelas Felices e Integrales (Ventanilla, Callao)
(FONDEP, 2014-03)Pone a consideración en el punto uno, el debate conceptual sobre las innovaciones educativas en la región de América Latina. En el segundo punto, se exponen las políticas educativas referidas a la innovación. El tercer ... -
Implicancias del nuevo marco legal sobre los roles de la institución educativa, los gobiernos regionales, locales y el Ministerio de Educación
(CNE. Consejo Nacional de Educación, 2005)Presentar los nudos y contradicciones en la distribución de roles y competencias en el marco de los ejes principales del sistema educativo, y como evalúa las implicancias de una estrategia adecuada de transferencia que ... -
El impulso de una carrera : política de revalorización docente en el Perú
(Ministerio de Educación, 2016-12)Presenta la política de revalorización docente del Ministerio de Educación, que tiene como objetivo hacer de la docencia en general, y de la Carrera Pública en particular, una opción profesional atractiva, que dote a los ... -
La indagación, una ruta para aprender a conocer desde edades tempranas : sistematización de dos experiencias de innovación y buenas prácticas educativas
(FONDEP, 2013-12)Da a conocer las experiencias de dos instituciones educativas en Chilca, Cañete y Ventanilla, Callao, capacitadas y acompañadas por el Instituto Apoyo y la Asociación Caritas Graciosas, respectivamente. Cada experiencia ... -
Informe Nacional de las Juventudes en el Perú 2018-2019
(PEMinisterio de Educación, 2019)Tiene el propósito de visibilizar y reconocer las diferencias y los retos a los que se enfrenta esta población. Para ello, se consideraron variables como sexo, edad, lugar de residencia, auto identificación étnica, condición ...