Now showing items 401-420 of 729

    • Plan de acción y buena práctica para el fortalecimiento del liderazgo pedagógico. Guía para el participante, primer fascículo 

      Perú. Ministerio de Educación; León Guimet, Ana María; Espinoza Castro, Liliana Mercedes (Ministerio de Educación, 2016-03)
      Conducirá el desarrollo del módulo 6, el cual es transversal a los módulos del 0 al 5, permite la elaboración de un producto final denominado Plan de acción o buena práctica en el que se articule, integre y sustente los ...
    • Módulo introductorio : alfabetización digital. Guía para el participante 

      Perú. Ministerio de Educación; Rivero Panaqué, Carol; Vásquez Silva, José Carlos (Ministerio de Educación, 2016-03)
      Conducirá el desarrollo del tema relacionado a herramientas tecnológicas, que es parte del módulo 0. Busca la preparación del directivo en el manejo adecuado de éstas herramientas que utilizará durante el Diplomado y la ...
    • Experiencias de educación ambiental en las reservas de la biosfera del Perú 

      UNESCO; Perú. Ministerio del Ambiente; Perú. Ministerio de Educación (UNESCO, MINAM, SERNANP, MINEDU, UNALM, APECO, GIZ, 2016-03)
      El libro forma parte de un importante proceso de reflexión y sistematización por parte de las reservas de la biosfera del Perú para exponer su larga trayectoria de educación ambiental. Tomando como hito el IV Congreso ...
    • Contenido transversal : habilidades interpersonales. Guía para el participante, primer fascículo 

      Perú. Ministerio de Educación; Álvarez, Soledad; Paredes Galleno, Giannina (Ministerio de Educación, 2016-03)
      Articula tres fases o momentos metodológicos básicos que ordenan el desarrollo de los contenidos. Cada parte comienza con una breve presentación, conceptos claves e indicadores. También encontramos pensamientos o frases ...
    • Generación talento : Beca 18 2014-2015 

      Perú. Ministerio de Educación. Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo; Choque Larrauri, Raúl; Cruz Cajavilca, Giovanna; Astola Badillo, Paola; Najarro Rimari, Francisco; Chávez Valencia, Alex (MINEDU, 2016-03)
      Busca evidenciar los logros alcanzados por los becarios de Beca 18 al culminar sus estudios superiores. El documento incluye un catálogo de títulos e información estadística sobre los becarios que ingresaron en los años ...
    • Cómo organizamos y planificamos el trabajo en una escuela de educación primaria intercultural bilingüe 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural (Ministerio de Educación, 2016-03)
      Orienta los procedimientos necesarios para que los y las docentes desarrollen paso a paso el recojo, análisis y sistematización de los saberes, potencialidades, necesidades, características y demandas de los diversos actores ...
    • Programa curricular de Educación Inicial 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular (MINEDU, 2016-04)
      Contienen los enfoques, que son los marcos teóricos y metodológicos que orientan los procesos de enseñanza y aprendizaje; orientaciones generales para el desarrollo de las competencias que se espera que los estudiantes ...
    • Tinkuy 2015 : IV Encuentro Nacional de Niños y Niñas de Pueblos Originarios y Afroperuanos, diálogo de saberes “Nuestra relación con la naturaleza: cómo la vemos y cómo la cuidamos” 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural; Burga, Elena; Morales Quiroz, Martha; Matute Charún, Susana Flor de María; Giraldo Narrea, Rosa Elena; Ugaz, Javier; Ríos Indacochea, Candelaria de la Soledad; Zegarra Buitrón, Katherine; Benites Arrieta, María Petronila; Matos Tuesta, James; González, Juan Carlos; Quispe Sacsi, Angélica; Roña Córdova, Francisco Zomeli (PEMinisterio de Educación, 2016-05)
      Desde el año 2012 el Ministerio de Educación, a través de la Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural (DIGEIBIRA), organiza el encuentro ...
    • Matriz de Gestión Descentralizada 

      Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2016-05)
      Instrumento que contribuye a brindar un servicio educativo de calidad en base al compromiso responsable de los tres niveles de gobierno y el concurso activo de las instituciones educativas, espacios donde se concreta la ...
    • Plan de Gestión Institucional del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo 2016 – 2021 : rumbo al Bicentenario 

      Perú. Ministerio de Educación. Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Ministerio de Educación, 2016-06)
      Herramienta de gestión que permite organizar a nivel estratégico e institucional, en un horizonte de mediano plazo, los objetivos y acciones de la entidad pública que lo desarrolla. Asimismo, permite cumplir, hacer seguimiento ...
    • Plan de acción y buena práctica para el fortalecimiento del liderazgo pedagógico : Guía para el participante, segundo fascículo 

      Perú. Ministerio de Educación; Moscoso Rojas, Carmen Cecilia; Bellido García, Roberto Santiago (Ministerio de Educación, 2016-07)
      Este material educativo se desarrollará a través de tres fascículos. El fascículo que se desarrolla en esta oportunidad es el segundo, el cual está en concordancia con los módulos 2 y 3 del plan de estudios del Diplomado ...
    • Manual de Régimen Disciplinario para Directores de Instituciones Educativas Públicas 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina General de Transparencia, Etica Pública y Anticorrupción (Ministerio de Educación, 2016-07)
      El incumplimiento del marco legal aplicable al ejercicio de su función o al ordenamiento jurídico administrativo acarrea responsabilidad administrativa funcional de los funcionarios y servidores públicos. Dicha responsabilidad ...
    • Contenido transversal : habilidades interpersonales. Guía para el participante, segundo fascículo 

      Perú. Ministerio de Educación; Lazo Reátegui, Jessica; Zeballos Valle, María Verónica; Alvarez, Soledad; Paredes Galleno, Giannina (Ministerio de Educación, 2016-07)
      La primera parte está dedicada al tema del trabajo colaborativo, es decir, a las habilidades y actitudes necesarias que requieres para desarrollarlo. Aquí se tiene en cuenta la experiencia y reflexión, brindando la oportunidad ...
    • Dirección escolar : gestión de la complejidad y diversidad de la institución educativa. Texto 1 

      Perú. Ministerio de Educación; Cuba Marmanillo, Severo; Vegas Torres, Martín (Ministerio de Educación, 2016-07)
      Analiza los desafíos, retos y alternativas de solución de la gestión escolar teniendo en cuenta las fuentes de los contextos macro y micro de la política educativa, y reflexiona sobre la influencia de la dirección como ...
    • Nosotros y nosotras. Cuaderno de trabajo No. 1. Primer grado, ciclo inicial, ámbito rural 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa (MINEDU, 2016-07)
      Cuaderno de trabajo sobre el proceso de aprendizaje en la zona rural para el primer grado y como se evalúan los aprendizajes en este ciclo de enseñanza.
    • Reconocimiento a Buenas Prácticas de Gestión Educativa en las UGEL 2016 

      Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2016-07)
      El propósito del reconocimiento es valorar y difundir aquellas acciones que vienen siendo lideradas y desarrolladas por las UGEL a nivel nacional, con miras a mejorar la prestación del servicio educativo en las instituciones ...
    • Diagnóstico descriptivo de la situación de los Pueblos Originarios y de la Política de Educación Intercultural Bilingüe en el Perú 

      Cáceres, Raúl; Cavero Cornejo, Omar; Gutiérrez, Diego; Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural (MINEDU, 2016-07)
      Tiene como objetivo describir la situación actual de los Pueblos Originarios y de la Educación Intercultural Bilingüe (EIB) en el Perú. Para tal fin se realizaron tres tipos de análisis: i) de las características ...
    • Lineamientos para la Gestión Educativa Descentralizada 

      Ministerio de Educación (Minedu, 2016-07)
      Orienta la gestión educativa descentralizada en la Educación Básica a fin de implementar la política educativa de fortalecimiento de las instituciones educativas, en el marco de una gestión descentralizada, participativa, ...
    • Guía de Educación Ambiental para el Desarrollo Sostenible : cambio climático 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Unidad de Educación Ambiental; Velasco Tapia, Alonso; Garcia Pacheco, Manuel Reynaldo (PEMinisterio de Educación, 2016-07)
      El cambio climático es reconocido como uno de los problemas ambientales globales de mayor magnitud y presenta a la sociedad serios desafíos. Es en este contexto que surge la Guía de educación ambiental para el desarrollo ...
    • Población juvenil en el Perú : cifras regionales 2015 

      SENAJU. Secretaría Nacional de la Juventud; Montalvo Cifuentes, José Julio; Matos Gonzales, Roberto Carlos; Cisneros Casas, Sara Karina (PESecretaría Nacional de la Juventud, 2016-07)
      La presente publicación está elaborada en base a datos obtenidos del Informe Nacional de las Juventudes en el Perú - 2015 , esfuerzo conjunto de la Secretaría Nacional de la Juventud (SENAJU) y el Fondo de Población de ...