Browsing Libros by Issue Date
Now showing items 401-420 of 729
-
Plan de acción y buena práctica para el fortalecimiento del liderazgo pedagógico. Guía para el participante, primer fascículo
(Ministerio de Educación, 2016-03)Conducirá el desarrollo del módulo 6, el cual es transversal a los módulos del 0 al 5, permite la elaboración de un producto final denominado Plan de acción o buena práctica en el que se articule, integre y sustente los ... -
Módulo introductorio : alfabetización digital. Guía para el participante
(Ministerio de Educación, 2016-03)Conducirá el desarrollo del tema relacionado a herramientas tecnológicas, que es parte del módulo 0. Busca la preparación del directivo en el manejo adecuado de éstas herramientas que utilizará durante el Diplomado y la ... -
Experiencias de educación ambiental en las reservas de la biosfera del Perú
(UNESCO, MINAM, SERNANP, MINEDU, UNALM, APECO, GIZ, 2016-03)El libro forma parte de un importante proceso de reflexión y sistematización por parte de las reservas de la biosfera del Perú para exponer su larga trayectoria de educación ambiental. Tomando como hito el IV Congreso ... -
Contenido transversal : habilidades interpersonales. Guía para el participante, primer fascículo
(Ministerio de Educación, 2016-03)Articula tres fases o momentos metodológicos básicos que ordenan el desarrollo de los contenidos. Cada parte comienza con una breve presentación, conceptos claves e indicadores. También encontramos pensamientos o frases ... -
Generación talento : Beca 18 2014-2015
(MINEDU, 2016-03)Busca evidenciar los logros alcanzados por los becarios de Beca 18 al culminar sus estudios superiores. El documento incluye un catálogo de títulos e información estadística sobre los becarios que ingresaron en los años ... -
Cómo organizamos y planificamos el trabajo en una escuela de educación primaria intercultural bilingüe
(Ministerio de Educación, 2016-03)Orienta los procedimientos necesarios para que los y las docentes desarrollen paso a paso el recojo, análisis y sistematización de los saberes, potencialidades, necesidades, características y demandas de los diversos actores ... -
Programa curricular de Educación Inicial
(MINEDU, 2016-04)Contienen los enfoques, que son los marcos teóricos y metodológicos que orientan los procesos de enseñanza y aprendizaje; orientaciones generales para el desarrollo de las competencias que se espera que los estudiantes ... -
Tinkuy 2015 : IV Encuentro Nacional de Niños y Niñas de Pueblos Originarios y Afroperuanos, diálogo de saberes “Nuestra relación con la naturaleza: cómo la vemos y cómo la cuidamos”
(PEMinisterio de Educación, 2016-05)Desde el año 2012 el Ministerio de Educación, a través de la Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural (DIGEIBIRA), organiza el encuentro ... -
Matriz de Gestión Descentralizada
(Ministerio de Educación, 2016-05)Instrumento que contribuye a brindar un servicio educativo de calidad en base al compromiso responsable de los tres niveles de gobierno y el concurso activo de las instituciones educativas, espacios donde se concreta la ... -
Plan de Gestión Institucional del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo 2016 – 2021 : rumbo al Bicentenario
(Ministerio de Educación, 2016-06)Herramienta de gestión que permite organizar a nivel estratégico e institucional, en un horizonte de mediano plazo, los objetivos y acciones de la entidad pública que lo desarrolla. Asimismo, permite cumplir, hacer seguimiento ... -
Plan de acción y buena práctica para el fortalecimiento del liderazgo pedagógico : Guía para el participante, segundo fascículo
(Ministerio de Educación, 2016-07)Este material educativo se desarrollará a través de tres fascículos. El fascículo que se desarrolla en esta oportunidad es el segundo, el cual está en concordancia con los módulos 2 y 3 del plan de estudios del Diplomado ... -
Manual de Régimen Disciplinario para Directores de Instituciones Educativas Públicas
(Ministerio de Educación, 2016-07)El incumplimiento del marco legal aplicable al ejercicio de su función o al ordenamiento jurídico administrativo acarrea responsabilidad administrativa funcional de los funcionarios y servidores públicos. Dicha responsabilidad ... -
Contenido transversal : habilidades interpersonales. Guía para el participante, segundo fascículo
(Ministerio de Educación, 2016-07)La primera parte está dedicada al tema del trabajo colaborativo, es decir, a las habilidades y actitudes necesarias que requieres para desarrollarlo. Aquí se tiene en cuenta la experiencia y reflexión, brindando la oportunidad ... -
Dirección escolar : gestión de la complejidad y diversidad de la institución educativa. Texto 1
(Ministerio de Educación, 2016-07)Analiza los desafíos, retos y alternativas de solución de la gestión escolar teniendo en cuenta las fuentes de los contextos macro y micro de la política educativa, y reflexiona sobre la influencia de la dirección como ... -
Nosotros y nosotras. Cuaderno de trabajo No. 1. Primer grado, ciclo inicial, ámbito rural
(MINEDU, 2016-07)Cuaderno de trabajo sobre el proceso de aprendizaje en la zona rural para el primer grado y como se evalúan los aprendizajes en este ciclo de enseñanza. -
Reconocimiento a Buenas Prácticas de Gestión Educativa en las UGEL 2016
(Ministerio de Educación, 2016-07)El propósito del reconocimiento es valorar y difundir aquellas acciones que vienen siendo lideradas y desarrolladas por las UGEL a nivel nacional, con miras a mejorar la prestación del servicio educativo en las instituciones ... -
Diagnóstico descriptivo de la situación de los Pueblos Originarios y de la Política de Educación Intercultural Bilingüe en el Perú
(MINEDU, 2016-07)Tiene como objetivo describir la situación actual de los Pueblos Originarios y de la Educación Intercultural Bilingüe (EIB) en el Perú. Para tal fin se realizaron tres tipos de análisis: i) de las características ... -
Lineamientos para la Gestión Educativa Descentralizada
(Minedu, 2016-07)Orienta la gestión educativa descentralizada en la Educación Básica a fin de implementar la política educativa de fortalecimiento de las instituciones educativas, en el marco de una gestión descentralizada, participativa, ... -
Guía de Educación Ambiental para el Desarrollo Sostenible : cambio climático
(PEMinisterio de Educación, 2016-07)El cambio climático es reconocido como uno de los problemas ambientales globales de mayor magnitud y presenta a la sociedad serios desafíos. Es en este contexto que surge la Guía de educación ambiental para el desarrollo ... -
Población juvenil en el Perú : cifras regionales 2015
(PESecretaría Nacional de la Juventud, 2016-07)La presente publicación está elaborada en base a datos obtenidos del Informe Nacional de las Juventudes en el Perú - 2015 , esfuerzo conjunto de la Secretaría Nacional de la Juventud (SENAJU) y el Fondo de Población de ...