Now showing items 503-522 of 729

    • Matriz de Gestión Descentralizada 

      Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2016-05)
      Instrumento que contribuye a brindar un servicio educativo de calidad en base al compromiso responsable de los tres niveles de gobierno y el concurso activo de las instituciones educativas, espacios donde se concreta la ...
    • Matsigenka 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Intercultural, Bilingüe y Rural; Rivas Corinti, Ruth Noemí; Sapapoare Iray, Javier Gabriel; Huinchonti Mosquitiro, Marleny; Tanapari Koromonki, Oscar; Rosas Servia, Jesús; Cárdenas Augusto, Darío; Cárdenas Pereira, Eva; Cahuenire Corinti, Javier; Díaz Olivera, Percy Perico; Zapata Peña, Grimaldo; Lima Isacio, Carlos; Simon Franco, Florinda; Cruz Collantes, Débora; Vargas Pacaya, Inés; Tenteyo Pereira, María Rosa; Pinedo Mentían, Luis Mike; Kategari Pereyra, Eduardo; Simón Rodríguez, Fidel; Cruz Collantes, Carolina; Kategari Santos, Eliana; Simón Rodríguez, Eudocia; Choronto Shaitsi, Samuel; Dávila Sombui, Dora; Santos Pereira, Juan; Mentíani Pereyra, Abraham; Cahuaniri Yotoni, Romualda; Chinchiquiti Hindemborgo, Benito (MINEDU, 2013-10)
      Está concebido como un texto de referencia para el uso adecuado de las grafías del alfabeto oficial en cada una del Matsigenka. El contenido, esquema final y título fue elaborado de manera participativa con estudiantes, ...
    • Más allá del tiempo : literatura oral afroperuana 

      Alzamora Arévalo, Abelardo; Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural (Ministerio de Educación, 2018-02)
      Recoge información de fuentes primarias (ancestros) cuyo objetivo general es aportar al fortalecimiento de la identidad étnico-cultural del pueblo afroperuano, así como contribuir a que la sociedad en general, particularmente ...
    • Me cuidan, me cuido, nos cuidamos. II ciclo. Aulas de 3 años de Educación Inicial 

      Perú. Ministerio de Educación; Castañeda Reyes, Ysabel; Pérez Rojas, Andrea; Sotelo De La Cruz, Rosario (Ministerio de Educación, 2015)
      La unidad de aprendizaje: “Me cuidan, me cuido, nos cuidamos” está orientada, principalmente, al desarrollo de competencias y capacidades que favorecen -en los niños de tres años- la afirmación de su identidad y autonomía, ...
    • Me divierto y aprendo con el túnel mágico : sistematización de la experiencia de la I.E.I.P. N.° 16193, Bagua, Amazonas 

      FONDEP. Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana; Zegarra Bautista, Walter Eloy; Terrones Juape, Isaí; Chávez Zapata, Madeleine M.; Suxe Tineo, Servita Karla; Cerna Rodas, Nerly Yuvany (PEFondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana, 2020-11)
      La I.E.I.P Nº 16193, se propuso desarrollar el proyecto “El Túnel Mágico” como un recurso didáctico que puede ser utilizado por los docentes, estudiantes y padres de familia. En cuanto a los docentes, para mediar el proceso ...
    • Mecanismos de transferencia de recursos en el marco de la descentralización educativa 

      Alcázar, Lorena; Lovaton, Rodrigo (CNE. Consejo Nacional de Educación, 2005-12)
      Examina posibilidades para el diseño de mecanismos de transferencia de fondos a los gobiernos regionales para mejorar la situación actual, tanto desde el punto de vista de la equidad en la distribución como del cumplimiento ...
    • Mediación de lectura, escritura y oralidad : bases para su aplicación en la escuela. Cuaderno pedagógico 1 

      Casa de la Literatura (PECasa de la Literatura, 2023-03)
      En este cuaderno proponemos abordar el concepto y la práctica de mediación de lectura literaria para promover el hábito lector y las competencias interpretativas, teniendo como estrategia básica la conversación literaria. ...
    • Los Medios de Comunicación y la Educación 

      Consejo Nacional de Educación (CNE, 2013-07)
      Facilita la discusión con respecto a lo que puede significar toda la normatividad existente sobre el apoyo de los medios de comunicación a la Educación.
    • Mejora de los servicios públicos para las juventudes en el Perú : calidad e innovación 

      SENAJU. Secretaría Nacional de la Juventud; Mendoza Timoteo, Manuel Demetrio; Evans Morales, Franco; Zapata Tomasto, Julio Cesar (PESecretaría Nacional de la Juventud, 2024-05)
      El presente estudio, “Mejora de los servicios públicos para las juventudes en el Perú: calidad e innovación”, sirve de evidencia en el seguimiento y evaluación de la Política Nacional de Juventud y sus servicios en el ...
    • Memoria Anual 2023 

      Perú. Ministerio de Educación. Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo. Oficina de Becas Especiales (PEPrograma Nacional de Becas y Crédito Educativo, 2024)
      El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) presenta la “Memoria Anual 2023”, con la finalidad de dar a conocer los resultados de gestión y principales logros obtenidos en favor de las personas con alto ...
    • Memoria anual del PRONABEC 2022 : la educación transforma vidas 

      Perú. Ministerio de Educación. Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PEMinisterio de Educación, 2023)
      Documento mediante el que se comparte los aspectos más relevantes de la gestión y los resultados de la implementación de la estrategia institucional, a través de las cuales impactamos positivamente en la sociedad y generamos ...
    • Memoria de gestión : febrero 2021 - diciembre 2022 

      SUNEDU. Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (PEMinisterio de Educación, 2023)
      Durante este periodo, la Sunedu ha mantenido firme su orientación hacia el ordenamiento del sistema universitario y del mejoramiento progresivo de la calidad de la educación universitaria en todo el país. Para ello, en el ...
    • Memoria del Primer Congreso Pedagógico Nacional. Tomo 1 

      Consejo Nacional de Educación (CNE, 2010-12)
      Detalla información general sobre el Congreso su diseño, organización y difusión. Esta sección también incluye el discurso inaugural y las conclusiones a las que se arribaron luego de los tres días del Congreso.
    • Memoria del Primer Congreso Pedagógico Nacional. Tomo 2 

      Consejo Nacional de Educación (CNE, 2010-12)
      Nuevas formas de interacción entre docentes y alumnos : el proyecto Aulas Fundación Telefónica en Hospitales / Cabrera Rodríguez, Zoila -- Buen desempeño docente en la perspectiva de los formadores de maestros (I Parte) / ...
    • Memoria del Primer Congreso Pedagógico Nacional. Tomo 3 

      Consejo Nacional de Educación (CNE, 2010-12)
      Iniciativas de gobiernos regionales sobre Buen desempeño docente / Matta Santa Cruz, Walter; Concha de Alarcón, María Florencia, Choque Manríquez, Marco; Flores Ríos de Mink; Emma Luz -- Buen desempeño docente y experiencias ...
    • Memoria del Programa de difusión de investigaciones sobre juventudes en el Perú “Jóvenes en agenda” 

      SENAJU. Secretaría Nacional de la Juventud; Gonzales Del Carpio, Adriana Thalia (PESecretaría Nacional de la Juventud, 2022-12)
      La Secretaría Nacional de la Juventud (Senaju), a través de la Dirección de Investigación y Desarrollo (Dindes), presenta la memoria del Programa de difusión de investigaciones sobre juventudes en el Perú Jóvenes en agenda, ...
    • Memoria del Seminario Internacional Educación Matemática en contextos de diversidad cultural y lingüística 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Intercultural, Bilingüe y Rural; Villavicencio Ubillús, Martha, ed. (MINEDU, 2014-12)
      La educación matemática en contextos de diversidad cultural y lingüística en el Perú -- Desafíos a los aprendizajes en contextos pluriculturales y multilingües / Burga Cabrera, Elena -- Matemáticas en EIB: Avances y ...
    • Memoria Institucional 2021 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021)
      En noviembre del año 2020, en un contexto caracterizado por una evidente crisis política, una pandemia en desarrollo y un escenario electoral, se dio inicio a un Gobierno de transición y de emergencia y, con ello, nuestra ...
    • Mi familia. II ciclo. Aulas de 3 años de Educación Inicial 

      Perú. Ministerio de Educación; Castañeda Reyes, Ysabel; Pérez Rojas, Andrea; Sotelo De La Cruz, Rosario (Ministerio de Educación, 2015)
      La unidad de aprendizaje: “Mi familia” está orientada, principalmente, al desarrollo de competencias y capacidades que favorecen en los niños de tres años la afirmación y construcción de su identidad, reconociéndose a sí ...
    • Mi pueblo, mi escuela : escenarios pedagógicos acogedores para indagar. Sistematización de la experiencia de la I.E. 18140 “Divino Niño Jesús”, Chocta - Luya, Amazonas 

      FONDEP. Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana; Limay López, Darling Fredy; Vargas Mestanza, Lady del Rocío; Valqui Santillán, Sheila Consuelo; Zumaeta Reátegui, Lily; Cabañas López, Edmer; Jara Paredes, Juanita; Zapata Oxolon, Petronila del Carmen; Abad Vera, José Daniel; Huamán Mendoza, Carina; Salazar Caro, Lludith; Huamán Ramírez, Betty; Paredez Gómez, José Aníbal; Zumaeta Rojas, Jovita; Díaz Hoyos, Wilder Raphael; Ramírez Vilcarromero, Ana Jesús; Vega Trigoso, Charles Otoniel; Rodríguez Campoverde, Corina Merced; Alvarado Vergaray, Elith (PEFondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana, 2020-11)
      El aprendizaje por indagación exige la articulación de la escuela con el entorno y con la comunidad, lo cual incentiva un razonamiento que parte de las observaciones del medio que los rodea. Recursos básicos para ello ...