Memoria del Seminario Internacional Educación Matemática en contextos de diversidad cultural y lingüística
Date
2014-12Author
Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Intercultural, Bilingüe y Rural
Villavicencio Ubillús, Martha, ed.
Metadata
Show full item recordAbstract
La educación matemática en contextos de diversidad cultural y lingüística en el Perú -- Desafíos a los aprendizajes en contextos pluriculturales y multilingües / Burga Cabrera, Elena -- Matemáticas en EIB: Avances y cuestiones pendientes en Perú / Villavicencio Ubillús, Martha -- Etnogeometría amazónica: ¿Cómo despertar el pensamiento geométrico de los niños? / Llontop Serquén, Miguel -- Eficacia de la comprensión matemática en los niños de instituciones educativas EIB de Azángaro: un estudio longitudinal / Tumi Quispe, Julio Adalberto -- Efecto de la educación bilingüe intercultural en el aprendizaje de las Matemáticas en niños aimarahablantes de la provincia de Moho, Puno / Arias Mejía, Pedro Pascual -- Evaluación experimental de un programa de Matemáticas para el nivel educativo inicial en los departamentos de Ayacucho y Huancavelica, Perú / Marco, Sergio de; Guevara, Talía; Hernández-Agramonte, Juan Manuel -- Aportes al desarrollo de la educación matemática en contextos de diversidad lingüística y cultural, basados en investigaciones realizadas en otros países -- Educación matemática y diversidad lingüística, pasado, presente y futuro / Setati Phakeng, Mamokgethi -- Tensiones en la enseñanza de las Matemáticas en contextos de diversidad lingüística / Barwell, Richard -- Prácticas equitativas en aulas de Matemáticas : recomendaciones basadas en resultados de investigación / Moschkovich, Judit -- Tejiendo y (des)tejiendo ideas en torno a la educación matemática en comunidades indígenas del Brasil: La escuela como un espacio político y simbólico / Mendes Rodrigues, Jackeline -- Experiencias de educación matemática en contextos multilingües y pluriculturales de Colombia / Parra, Aldo -- Lengua de instrucción en aulas multilingües de Tanzania : las tensiones en el acceso y la calidad / Halai, Anjum -- Recomendaciones formuladas por los grupos de trabajo para el desarrollo de una educación matemática de calidad en contextos de diversidad cultural y lingüística.
Collections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Proyecto Educativo Nacional al 2021 : balance y recomendaciones 2018-2020
CNE. Consejo Nacional de Educación; Guzmán Rivas, Almendra; Rosas, Ricardo; Estefanía Sánchez, María Teresa (PEConsejo Nacional de Educación, 2021-07)El Proyecto Educativo Nacional (PEN) propone un horizonte común que oriente las políticas educativas y propicie su continuidad. El PEN fue desarrollado en un momento de transición democrática para el país y, luego de un ... -
Proyecto Educativo Nacional, PEN 2036 : el reto de la ciudadanía plena
CNE. Consejo Nacional de Educación (Consejo Nacional de Educación, 2020-07)La actualización del Proyecto Educativo Nacional —que el Consejo Nacional de Educación presenta al país y a sus autoridades en virtud del encargo recibido por parte del Ministerio de Educación— tiene como intención definir ... -
Elementos para un Plan de desarrollo de la educación peruana (PDEP) 2026 - 2031
Acosta Pantlik, Maritza; Aller Zárate, Román; Alvarado Cerdán, Silvia; Barr Rosso, Paul; Cárdenas Pinto, Tania; Espinoza Peralta, Gustavo; Lema Martínez, Yanina; Quezada Reyes, Zoila; Reyna Motta, Diana Milagros; Rojas Luján, Francisco Fidel; Rosas Lezama, Ricardo; Soto Hurtado, Daniel; CNE. Consejo Nacional de Educación (PEConsejo Nacional de Educación, 2025-11)A cinco años de la aprobación legal del PEN al 2036, persisten problemas estructurales que obstaculizan el logro de sus propósitos: una vida ciudadana afectada por la débil cultura ética, cívica y de legalidad, la desconfianza ...


