dc.contributor.author | Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Intercultural, Bilingüe y Rural | |
dc.contributor.author | Villavicencio Ubillús, Martha, ed. | |
dc.date.accessioned | 2016-10-05T16:40:10Z | |
dc.date.available | 2016-10-05T16:40:10Z | |
dc.date.issued | 2014-12 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/4865 | |
dc.description.abstract | La educación matemática en contextos de diversidad cultural y lingüística en el Perú -- Desafíos a los aprendizajes en contextos pluriculturales y multilingües / Burga Cabrera, Elena -- Matemáticas en EIB: Avances y cuestiones pendientes en Perú / Villavicencio Ubillús, Martha -- Etnogeometría amazónica: ¿Cómo despertar el pensamiento geométrico de los niños? / Llontop Serquén, Miguel -- Eficacia de la comprensión matemática en los niños de instituciones educativas EIB de Azángaro: un estudio longitudinal / Tumi Quispe, Julio Adalberto -- Efecto de la educación bilingüe intercultural en el aprendizaje de las Matemáticas en niños aimarahablantes de la provincia de Moho, Puno / Arias Mejía, Pedro Pascual -- Evaluación experimental de un programa de Matemáticas para el nivel educativo inicial en los departamentos de Ayacucho y Huancavelica, Perú / Marco, Sergio de; Guevara, Talía; Hernández-Agramonte, Juan Manuel -- Aportes al desarrollo de la educación matemática en contextos de diversidad lingüística y cultural, basados en investigaciones realizadas en otros países -- Educación matemática y diversidad lingüística, pasado, presente y futuro / Setati Phakeng, Mamokgethi -- Tensiones en la enseñanza de las Matemáticas en contextos de diversidad lingüística / Barwell, Richard -- Prácticas equitativas en aulas de Matemáticas : recomendaciones basadas en resultados de investigación / Moschkovich, Judit -- Tejiendo y (des)tejiendo ideas en torno a la educación matemática en comunidades indígenas del Brasil: La escuela como un espacio político y simbólico / Mendes Rodrigues, Jackeline -- Experiencias de educación matemática en contextos multilingües y pluriculturales de Colombia / Parra, Aldo -- Lengua de instrucción en aulas multilingües de Tanzania : las tensiones en el acceso y la calidad / Halai, Anjum -- Recomendaciones formuladas por los grupos de trabajo para el desarrollo de una educación matemática de calidad en contextos de diversidad cultural y lingüística. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | MINEDU | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Matemáticas en EIB;2 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | MINISTERIO DE EDUCACION | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - MINEDU | es_ES |
dc.subject | Educación Intercultural Bilingüe | es_ES |
dc.subject | Enseñanza de las matemáticas | es_ES |
dc.subject | Etnomatemática | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Brasil | es_ES |
dc.subject | Perú | es_ES |
dc.subject | Tanzania | es_ES |
dc.subject | Geometría | es_ES |
dc.subject | Educación inicial | es_ES |
dc.subject | Puno | es_ES |
dc.subject | Ayacucho | es_ES |
dc.subject | Huancavelica | es_ES |
dc.subject | Colombia | es_ES |
dc.title | Memoria del Seminario Internacional Educación Matemática en contextos de diversidad cultural y lingüística | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/book | es_ES |