Now showing items 510-529 of 729

    • Los Medios de Comunicación y la Educación 

      Consejo Nacional de Educación (CNE, 2013-07)
      Facilita la discusión con respecto a lo que puede significar toda la normatividad existente sobre el apoyo de los medios de comunicación a la Educación.
    • Mejora de los servicios públicos para las juventudes en el Perú : calidad e innovación 

      SENAJU. Secretaría Nacional de la Juventud; Mendoza Timoteo, Manuel Demetrio; Evans Morales, Franco; Zapata Tomasto, Julio Cesar (PESecretaría Nacional de la Juventud, 2024-05)
      El presente estudio, “Mejora de los servicios públicos para las juventudes en el Perú: calidad e innovación”, sirve de evidencia en el seguimiento y evaluación de la Política Nacional de Juventud y sus servicios en el ...
    • Memoria Anual 2023 

      Perú. Ministerio de Educación. Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo. Oficina de Becas Especiales (PEPrograma Nacional de Becas y Crédito Educativo, 2024)
      El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) presenta la “Memoria Anual 2023”, con la finalidad de dar a conocer los resultados de gestión y principales logros obtenidos en favor de las personas con alto ...
    • Memoria anual del PRONABEC 2022 : la educación transforma vidas 

      Perú. Ministerio de Educación. Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PEMinisterio de Educación, 2023)
      Documento mediante el que se comparte los aspectos más relevantes de la gestión y los resultados de la implementación de la estrategia institucional, a través de las cuales impactamos positivamente en la sociedad y generamos ...
    • Memoria de gestión : febrero 2021 - diciembre 2022 

      SUNEDU. Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (PEMinisterio de Educación, 2023)
      Durante este periodo, la Sunedu ha mantenido firme su orientación hacia el ordenamiento del sistema universitario y del mejoramiento progresivo de la calidad de la educación universitaria en todo el país. Para ello, en el ...
    • Memoria del Primer Congreso Pedagógico Nacional. Tomo 1 

      Consejo Nacional de Educación (CNE, 2010-12)
      Detalla información general sobre el Congreso su diseño, organización y difusión. Esta sección también incluye el discurso inaugural y las conclusiones a las que se arribaron luego de los tres días del Congreso.
    • Memoria del Primer Congreso Pedagógico Nacional. Tomo 2 

      Consejo Nacional de Educación (CNE, 2010-12)
      Nuevas formas de interacción entre docentes y alumnos : el proyecto Aulas Fundación Telefónica en Hospitales / Cabrera Rodríguez, Zoila -- Buen desempeño docente en la perspectiva de los formadores de maestros (I Parte) / ...
    • Memoria del Primer Congreso Pedagógico Nacional. Tomo 3 

      Consejo Nacional de Educación (CNE, 2010-12)
      Iniciativas de gobiernos regionales sobre Buen desempeño docente / Matta Santa Cruz, Walter; Concha de Alarcón, María Florencia, Choque Manríquez, Marco; Flores Ríos de Mink; Emma Luz -- Buen desempeño docente y experiencias ...
    • Memoria del Programa de difusión de investigaciones sobre juventudes en el Perú “Jóvenes en agenda” 

      SENAJU. Secretaría Nacional de la Juventud; Gonzales Del Carpio, Adriana Thalia (PESecretaría Nacional de la Juventud, 2022-12)
      La Secretaría Nacional de la Juventud (Senaju), a través de la Dirección de Investigación y Desarrollo (Dindes), presenta la memoria del Programa de difusión de investigaciones sobre juventudes en el Perú Jóvenes en agenda, ...
    • Memoria del Seminario Internacional Educación Matemática en contextos de diversidad cultural y lingüística 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Intercultural, Bilingüe y Rural; Villavicencio Ubillús, Martha, ed. (MINEDU, 2014-12)
      La educación matemática en contextos de diversidad cultural y lingüística en el Perú -- Desafíos a los aprendizajes en contextos pluriculturales y multilingües / Burga Cabrera, Elena -- Matemáticas en EIB: Avances y ...
    • Memoria Institucional 2021 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021)
      En noviembre del año 2020, en un contexto caracterizado por una evidente crisis política, una pandemia en desarrollo y un escenario electoral, se dio inicio a un Gobierno de transición y de emergencia y, con ello, nuestra ...
    • Mi familia. II ciclo. Aulas de 3 años de Educación Inicial 

      Perú. Ministerio de Educación; Castañeda Reyes, Ysabel; Pérez Rojas, Andrea; Sotelo De La Cruz, Rosario (Ministerio de Educación, 2015)
      La unidad de aprendizaje: “Mi familia” está orientada, principalmente, al desarrollo de competencias y capacidades que favorecen en los niños de tres años la afirmación y construcción de su identidad, reconociéndose a sí ...
    • Mi pueblo, mi escuela : escenarios pedagógicos acogedores para indagar. Sistematización de la experiencia de la I.E. 18140 “Divino Niño Jesús”, Chocta - Luya, Amazonas 

      FONDEP. Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana; Limay López, Darling Fredy; Vargas Mestanza, Lady del Rocío; Valqui Santillán, Sheila Consuelo; Zumaeta Reátegui, Lily; Cabañas López, Edmer; Jara Paredes, Juanita; Zapata Oxolon, Petronila del Carmen; Abad Vera, José Daniel; Huamán Mendoza, Carina; Salazar Caro, Lludith; Huamán Ramírez, Betty; Paredez Gómez, José Aníbal; Zumaeta Rojas, Jovita; Díaz Hoyos, Wilder Raphael; Ramírez Vilcarromero, Ana Jesús; Vega Trigoso, Charles Otoniel; Rodríguez Campoverde, Corina Merced; Alvarado Vergaray, Elith (PEFondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana, 2020-11)
      El aprendizaje por indagación exige la articulación de la escuela con el entorno y con la comunidad, lo cual incentiva un razonamiento que parte de las observaciones del medio que los rodea. Recursos básicos para ello ...
    • Mina wakesa augtaig 2019 : Awajún 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes; Talancha de la Cruz, Martín; Sanga Calamullo, Edgar; Espejo Apikai, Hermenegildo; Rodríguez Gonzales, Wilder; Saavedra Salas, Jainor; Huanca Sivana, Luz; Jiménez Lizama, Pamela (Ministerio de Educación, 2019-07)
      En este libro se podrá leer y disfrutar diferentes leyendas y cuentos de diferentes pueblos del Perú. Algunos textos fueron escritos por docentes que ganaron el “I Concurso de textos para Mis lecturas favoritas”. Además, ...
    • Mininchakuy / Entramar los hilos de un tejido : la "integración de todo" clave para una Educación Intercultural Bilingüe. Sistematización de la experiencia de la Institución Educativa No. 382 de Putica, Cangallo, Ayacucho, Perú 

      Perú. Ministerio de Educación. Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana; Cárdenas García, Yolanda; Romero Bautista, Elodia; Pillaca Huashuayo, Jorge; Luza Chauca, Valentina; Huamantoma Quispe, Julia; León Rosales, Sonia; Meza Guzmán, Dámaris; Cerda, Celia (FONDEP, 2015-08)
      La sistematización de la experiencia educativa Mininchakuy sintetiza la esencia del paradigma que sostiene esta propuesta de innovación para la Educación Inicial Intercultural Bilingüe. Esta esencia reflejada en la palabra ...
    • Una Mirada a la profesión docente en el Perú : futuros docentes, docentes en servicio y formadores de docentes 

      Cuenca, Ricardo; Carrillo, Sandra; UNESCO. Oficina de Lima; Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, UNESCO, 2017-12)
      Las lecciones aprendidas de las reformas educativas de las últimas décadas muestran que el factor docente, sin ser el único, es un elemento clave en el aprendizaje de los estudiantes, en el buen funcionamiento de las ...
    • Mis lecturas favoritas 2019 : Castellano 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes; Pacheco Valenzuela, Tania; Sanga Calamullo, Edgar; Espejo Apikai, Hermenegildo; Rodríguez Gonzales, Wilder; Saavedra Salas, Jainor; Huanca Sivana, Luz; Jiménez Lizama, Pamela (Ministerio de Educación, 2019-07)
      En este libro se podrá leer y disfrutar diferentes leyendas y cuentos de diferentes pueblos del Perú. Algunos textos fueron escritos por docentes que ganaron el “I Concurso de textos para Mis lecturas favoritas”. Además, ...
    • Mishkinchando la creatividad y la autonomía al estilo Shimishanga : sistematización de la experiencia de la I.E. 18214, Cochamal, Rodríguez de Mendoza, Amazonas 

      FONDEP. Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana; Galoc Valle, Jamer; Herrera Melendez, Lilia Concepción; Ortiz Castro, Teresa; Salazar Chavez, Carmencita; Santillán Salazar, Magno Octavio; Araujo Rodríguez, Alexander; Delgado Colunche, Lilier Noe (PEFondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana, 2020-11)
      En la Institución Educativa (I.E.) 1814 San Marcos de Cochamal se marcó un hito en nuestra labor docente al promover espacios de reflexión en los cuales se formuló estas preguntas: ¿cuántas veces hemos usado verbos en modo ...
    • Modelo de acreditación para instituciones de Educación Básica 

      SINEACE. Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa, 2016-11)
      El nuevo modelo de acreditación para instituciones de educación básica tiene el propósito de llamar a la reflexión y promover un mayor análisis y valoración de la relación entre; qué se propone la institución educativa, ...
    • Modelo de Servicio Educativo Intercultural Bilingüe (MSEIB) 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2018)
      Considera tres formas de atención pedagógica para responder con pertinencia a los distintos escenarios socio-culturales y lingüísticos que se dan en el país, en particular en relación a los contextos en los que se ubican ...