Browsing Libros by Subject "Educación Intercultural Bilingüe"
Now showing items 1-20 of 88
-
Achuar aujmattsamu I : nuestros relatos achuar I
(Ministerio de Educación, 2018-03)Relatos en lengua achuar para Educación Intercultural Bilingüe. -
Acreditación en educación básica, técnico y productiva (2009-2015)
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa, 2016-12)Sistematización del proceso de implementación de la acreditación en la Educación Básica y Técnico Productiva por el SINEACE-IPEBA durante un periodo de 6 años. Expertos nacionales e internacionales, funcionarios, especialistas ... -
Aido Pãi toyae'ke
(MINEDU, 2013-10)Texto de referencia para el uso adecuado de las grafías del alfabeto oficial de la lengua Secoya con el objetivo de poder usar adecuadamente el alfabeto oficial de la lengua y se pueda producir y comprender textos escritos ... -
Antología literaria 1 : relatos de los andes
(Ministerio de Educación, 2018-11)Las lecturas buscan ayudar a los estudiantes a conocer mejor su cultura y la historia de su pueblo, a mejorar sus capacidades de expresión oral y escrita en la lengua castellana, a valorar a su familia, a respetar a la ... -
Antología literaria 2 : relatos de los andes
(Ministerio de Educación, 2018-11)Las lecturas que se muestran en el texto ayudarán a los estudiantes a conocer mejor su cultura y la historia de su pueblo, a mejorar sus capacidades de expresión oral y escrita en la lengua castellana, a valorar a su ... -
Antología literaria 3 : relatos amazónicos
(Ministerio de Educación, 2018-11)Las lecturas que se muestran en el texto ayudarán a los estudiantes a conocer mejor su cultura y la historia de su pueblo, a mejorar sus capacidades de expresión oral y escrita en la lengua castellana, a valorar a su ... -
Antología literaria 4 : relatos amazónicos
(Ministerio de Educación, 2018-11)Las lecturas que se muestran en el texto ayudarán a los estudiantes a conocer mejor su cultura y la historia de su pueblo, a mejorar sus capacidades de expresión oral y escrita en la lengua castellana, a valorar a su ... -
Antología literaria 5 : relatos de la costa
(Ministerio de Educación, 2018-11)Las lecturas que se muestran en el texto ayudarán a los estudiantes a conocer mejor su cultura y la historia de su pueblo, a mejorar sus capacidades de expresión oral y escrita en la lengua castellana, a valorar a su ... -
Añanayeteri kametsayetatsiri 2019 : Ashaninka
(Ministerio de Educación, 2019-07)En este libro se podrá leer y disfrutar diferentes leyendas y cuentos de diferentes pueblos del Perú. Algunos textos fueron escritos por docentes que ganaron el “I Concurso de textos para Mis lecturas favoritas”. Además, ... -
Aymara Arutha Chiqapa Qillqañataki Panka = Manual de escritura aimara 1
(Ministerio de Educación, 2017-08)Este texto permite a docentes de EIB conocer más su lengua originaria, contar con orientaciones para el uso del alfabeto oficial y normas de escritura consensuadas, y avanzar en la construcción de estilos escritos que se ... -
Aymara ataminaka wankanaka
(MINEDU, 2013-10)Contiene relatos y canciones correspondientes a temas vinculados con la cultura y cosmovisión del pueblo Aimara. -
Buenas prácticas docentes : comunicarte
(Ministerio de Educación, 2016)La publicación forma parte de la serie Buenas Prácticas Ganadoras del IV Concurso Nacional de Buenas Prácticas y tiene por finalidad socializar las prácticas docentes ganadoras de dicho concurso, fomentando el reconocimiento ... -
Buenas prácticas docentes en el desarrollo del pensamiento lógico matemático, ciudadanía democrática, intercultural bilingüe, y ciclo básico con atención a estudiantes con discapacidad
(Ministerio de Educación, 2015-05)El presente tomo contiene las once prácticas que resultaron ganadoras en las subcategorías de Desarrollo del pensamiento lógico-matemático, Ciudadanía democrática y Educación intercultural bilingüe en los niveles de inicial, ... -
Como organizamos y planificamos el trabajo de castellano como segunda lengua en la educación primaria intercultural bilingüe
(Ministerio de Educación, 2018-11)Brinda las orientaciones necesarias para la planificación y desarrollo de actividades para el aprendizaje enseñanza de castellano como segunda lengua -a partir de situaciones significativas- y utilizando una metodología ... -
Cómo organizamos y planificamos el trabajo curricular en la Educación Primaria Intercultural Bilingüe
(Ministerio de Educación, 2018-11)Ofrece los procedimientos básicos para que los docentes desarrollen, paso a paso, el recojo, análisis y sistematización de los saberes y conocimientos, problemáticas de la comunidad. Así como las necesidades de los estudiantes ... -
Cómo organizamos y planificamos el trabajo en una escuela de educación primaria intercultural bilingüe
(Ministerio de Educación, 2016-03)Orienta los procedimientos necesarios para que los y las docentes desarrollen paso a paso el recojo, análisis y sistematización de los saberes, potencialidades, necesidades, características y demandas de los diversos actores ... -
¿Cómo realizamos la caracterización lingüística en la Educación Intercultural Bilingüe?
(PEMinisterio de Educación, 2021)El Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Educación Intercultural Bilingüe (DEIB), perteneciente a la Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el ... -
Cómo realizamos la caracterización sociolingüística y psicolíngüística en la Educación Intercultural Bilingüe
(Ministerio de Educación, 2017-03)Presenta los procedimientos y las indicaciones necesarias para que los docentes desarrollen el proceso de recojo y análisis de información respecto al uso de las lenguas originarias y el castellano, que se hablan en la ... -
Cómo usamos los materiales educativos en la Educación Intercultural Bilingüe
(Ministerio de Educación, 2017-09)Brinda información permitirá entender las características de cada uno de los materiales y pautas para utilizarlos con pertinencia y creatividad en los procesos pedagógicos. En la primera parte se encuentra las pautas para ... -
Diagnóstico descriptivo de la situación de los Pueblos Originarios y de la Política de Educación Intercultural Bilingüe en el Perú
(MINEDU, 2016-07)Tiene como objetivo describir la situación actual de los Pueblos Originarios y de la Educación Intercultural Bilingüe (EIB) en el Perú. Para tal fin se realizaron tres tipos de análisis: i) de las características ...