Libros: Recent submissions
Now showing items 501-520 of 749
-
Patas, pelos y plumas : los animales, nuestros amigos. Aulas de 4 y 5 años y multiedad de Educación Inicial
(Ministerio de Educación, 2016)Esta unidad aborda diversas situaciones de aprendizaje cuyo eje organizador son los animales. Se ha elegido este organizador porque los niños demuestran un interés especial por los animales y disfrutran al interactuar con ... -
¿Las plantas tienen vida como nosotros? Aulas de 4 y 5 años y multiedad de Educación Inicial
(Ministerio de Educación, 2016)A través de esta unidad, se acompaña a los niños en el acercamiento, descubrimiento, conocimiento y sensibilización respecto a las plantas que forman parte de su vida cotidiana, desarrollando experiencias significativas ... -
Proyectos de aprendizaje II ciclo. Haremos un libro de poesía, dramatizamos un cuento, armamos una tienda en el aula para jugar. Aulas de 4 y 5 años y multiedad de Educación Inicial
(Ministerio de Educación, 2015)Los niños disfrutan de la riqueza y musicalidad del lenguaje poético a través de los juegos con palabras. Cada uno de ellos tiene un repertorio poético (poemas y canciones) que ha adquirido desde muy pequeño, en la casa o ... -
No todo es rosado y celeste. II ciclo. Aulas de 4 y 5 años y multiedad de Educación Inicial
(Ministerio de Educación, 2015)Es a través del proceso de socialización que los niños y las niñas van recibiendo abundante información sobre lo que es ser un varón o una mujer. A través de la observación van aprendiendo cómo se comportan los varones y ... -
Me cuidan, me cuido, nos cuidamos. II ciclo. Aulas de 3 años de Educación Inicial
(Ministerio de Educación, 2015)La unidad de aprendizaje: “Me cuidan, me cuido, nos cuidamos” está orientada, principalmente, al desarrollo de competencias y capacidades que favorecen -en los niños de tres años- la afirmación de su identidad y autonomía, ... -
Mi familia. II ciclo. Aulas de 3 años de Educación Inicial
(Ministerio de Educación, 2015)La unidad de aprendizaje: “Mi familia” está orientada, principalmente, al desarrollo de competencias y capacidades que favorecen en los niños de tres años la afirmación y construcción de su identidad, reconociéndose a sí ... -
Yo soy...II ciclo. Aulas de 3 años de Educación Inicial
(Ministerio de Educación, 2015)La unidad de aprendizaje: “Yo soy...” está orientada, principalmente, al desarrollo de competencias y capacidades que favorecen -en los niños de tres años- la construcción y afirmación de su identidad. A través de las ... -
Guía metodológica para la intervención del currículo por la emergencia en instituciones educativas
(Ministerio de Educación, 2015)Esta Guía está dirigida a los docentes y a otros miembros de la comunidad educativa de instituciones de Educación Básica con el fin de fortalecer las capacidades de actuación y participación de la comunidad educativa ... -
Guía lúdica y de apertura a la educación formal : guía de actividades lúdicas con uso de kits para atender emergencias
(Ministerio de Educación, 2015)Esta guía está dirigida a los docentes de los diferentes niveles y modalidades del sistema educativo del país para brindar apoyo socioemocional a niñas, niños y adolescentes, por ello contiene actividades y procedimientos ... -
Manual de buenas prácticas de evaluación del desempeño profesional de los docentes
(CNE, 2009-11)Presenta los instrumentos concebidos para la realización de la evaluación de lo que todo docente “hace o potencialmente puede hacer”, es decir, su desempeño profesional. Se parte de definir con precisión qué se entiende ... -
Mujeres y hombres en la promoción de la salud. Ciclo inicial 2do. grado. Guía metodológica para el docente No. 2
(MINEDU, 2015-06)Brinda orientaciones didácticas y metodológicas que permitirán al docente organizar y planificar las actividades y ejercicios que se presentan en el cuaderno de trabajo del estudiante. Está compuesto de cuatro capítulos: ... -
Emprendedoras y emprendedores : trabajo competitivo para el desempeño laboral. Ciclo intermedio 3er. grado. Cuaderno de trabajo No. 2
(MINEDU, 2016)Expone las características de las personas emprendedoras, sus perfiles, competencias y habilidades emprendedoras. Evalúa situaciones de emprendimiento y condiciones para iniciar un plan de negocio. Del mismo modo, explica ... -
Ecosistema saludable y seguro para la vida
(MINEDU, 2016)Resalta las características de nuestro país y del planeta y hace énfasis en los principales problemas ambientales a nivel nacional y mundial. Destaca los principales recursos naturales que tiene nuestro país y las medidas ... -
Nuestro cuerpo una asombrosa máquina de vida. Ciclo intermedio 2do.grado. Cuaderno de trabajo No. 1
(MINEDU, 2016)El libro resalta las actividades que favorecen el desarrollo del cuerpo humano y analiza la estructura y funciones de los aparatos o sistemas que lo conforman. Del mismo modo, destaca la importancia de tener una alimentación ... -
Historias para ver y vivir el presente. Ciclo intermedio 1er. grado. Cuaderno de trabajo No. 1
(MINEDU, 2016)El cuaderno busca introducir a los estudiantes en una línea de trabajo de investigación-acción en la que confronte sus saberes previos con nuevos conocimientos para la construcción de aprendizajes que fortalezcan su actuación ... -
Matemática 6 : mi cuaderno de autoaprendizaje
(MINEDU, 2016)Guía para el aprendizaje de matemáticas que contiene diferentes materiales y formas de resolver problemas. -
Matemática 5 : mi cuaderno de autoaprendizaje
(MINEDU, 2016)Guía para el aprendizaje de matemáticas que contiene diferentes materiales y formas de resolver problemas. -
Matemática 4 : mi cuaderno de autoaprendizaje
(MINEDU, 2016)Guía para el aprendizaje de matemáticas que contiene diferentes materiales y formas de resolver problemas. -
Matemática 3 : mi cuaderno de autoaprendizaje
(MINEDU, 2016)Guía para el aprendizaje de matemáticas que contiene diferentes materiales y formas de resolver problemas. -
Matemática 2 : mi cuaderno de autoaprendizaje
(MINEDU, 2016)Guía para el aprendizaje de matemáticas que contiene diferentes materiales y formas de resolver problemas.