Now showing items 501-520 of 745

    • Yo soy...II ciclo. Aulas de 3 años de Educación Inicial 

      Castañeda Reyes, Ysabel; Pérez Rojas, Andrea; Sotelo De La Cruz, Rosario; Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2015)
      La unidad de aprendizaje: “Yo soy...” está orientada, principalmente, al desarrollo de competencias y capacidades que favorecen -en los niños de tres años- la construcción y afirmación de su identidad. A través de las ...
    • Guía metodológica para la intervención del currículo por la emergencia en instituciones educativas 

      Perú. Ministerio de Educación. Programa Presupuestal 0068 de Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres (Ministerio de Educación, 2015)
      Esta Guía está dirigida a los docentes y a otros miembros de la comunidad educativa de instituciones de Educación Básica con el fin de fortalecer las capacidades de actuación y participación de la comunidad educativa ...
    • Guía lúdica y de apertura a la educación formal : guía de actividades lúdicas con uso de kits para atender emergencias 

      Perú. Ministerio de Educación. Programa Presupuestal 0068 de Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres (Ministerio de Educación, 2015)
      Esta guía está dirigida a los docentes de los diferentes niveles y modalidades del sistema educativo del país para brindar apoyo socioemocional a niñas, niños y adolescentes, por ello contiene actividades y procedimientos ...
    • Manual de buenas prácticas de evaluación del desempeño profesional de los docentes 

      Valdés Veloz, Héctor; CNE. Consejo Nacional de Educación (CNE, 2009-11)
      Presenta los instrumentos concebidos para la realización de la evaluación de lo que todo docente “hace o potencialmente puede hacer”, es decir, su desempeño profesional. Se parte de definir con precisión qué se entiende ...
    • Mujeres y hombres en la promoción de la salud. Ciclo inicial 2do. grado. Guía metodológica para el docente No. 2 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa (MINEDU, 2015-06)
      Brinda orientaciones didácticas y metodológicas que permitirán al docente organizar y planificar las actividades y ejercicios que se presentan en el cuaderno de trabajo del estudiante. Está compuesto de cuatro capítulos: ...
    • Emprendedoras y emprendedores : trabajo competitivo para el desempeño laboral. Ciclo intermedio 3er. grado. Cuaderno de trabajo No. 2 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa (MINEDU, 2016)
      Expone las características de las personas emprendedoras, sus perfiles, competencias y habilidades emprendedoras. Evalúa situaciones de emprendimiento y condiciones para iniciar un plan de negocio. Del mismo modo, explica ...
    • Ecosistema saludable y seguro para la vida 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa (MINEDU, 2016)
      Resalta las características de nuestro país y del planeta y hace énfasis en los principales problemas ambientales a nivel nacional y mundial. Destaca los principales recursos naturales que tiene nuestro país y las medidas ...
    • Nuestro cuerpo una asombrosa máquina de vida. Ciclo intermedio 2do.grado. Cuaderno de trabajo No. 1 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa (MINEDU, 2016)
      El libro resalta las actividades que favorecen el desarrollo del cuerpo humano y analiza la estructura y funciones de los aparatos o sistemas que lo conforman. Del mismo modo, destaca la importancia de tener una alimentación ...
    • Historias para ver y vivir el presente. Ciclo intermedio 1er. grado. Cuaderno de trabajo No. 1 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa (MINEDU, 2016)
      El cuaderno busca introducir a los estudiantes en una línea de trabajo de investigación-acción en la que confronte sus saberes previos con nuevos conocimientos para la construcción de aprendizajes que fortalezcan su actuación ...
    • Matemática 6 : mi cuaderno de autoaprendizaje 

      Perú. Ministerio de Educación; Rodríguez Cabezudo, Nelly Gabriela (MINEDU, 2016)
      Guía para el aprendizaje de matemáticas que contiene diferentes materiales y formas de resolver problemas.
    • Matemática 5 : mi cuaderno de autoaprendizaje 

      Perú. Ministerio de Educación; Rodríguez Cabezudo, Nelly Gabriela (MINEDU, 2016)
      Guía para el aprendizaje de matemáticas que contiene diferentes materiales y formas de resolver problemas.
    • Matemática 4 : mi cuaderno de autoaprendizaje 

      Perú. Ministerio de Educación; Rodríguez Cabezudo, Nelly Gabriela (MINEDU, 2016)
      Guía para el aprendizaje de matemáticas que contiene diferentes materiales y formas de resolver problemas.
    • Matemática 3 : mi cuaderno de autoaprendizaje  

      Perú. Ministerio de Educación; Rodríguez Cabezudo, Nelly Gabriela (MINEDU, 2016)
      Guía para el aprendizaje de matemáticas que contiene diferentes materiales y formas de resolver problemas.
    • Matemática 2 : mi cuaderno de autoaprendizaje  

      Perú. Ministerio de Educación; Rodríguez Cabezudo, Nelly Gabriela (MINEDU, 2016)
      Guía para el aprendizaje de matemáticas que contiene diferentes materiales y formas de resolver problemas.
    • Matemática 1 : mi cuaderno de autoaprendizaje 

      Perú. Ministerio de Educación; Rodríguez Cabezudo, Nelly Gabriela (MINEDU, 2016)
      Guía para el aprendizaje de matemáticas que contiene diferentes materiales y formas de resolver problemas.
    • Guía de orientaciones para docentes de primaria de escuelas multigrado y unidocente en el uso pedagógico del cuaderno de autoaprendizaje 4, 5 y 6 

      Perú. Ministerio de Educación (MINEDU, 2016)
      Recurso de apoyo que te permitirá orientar a los estudiantes en el uso de los cuadernos de autoaprendizaje de comunicación y matemática. En el primer capítulo, se presenta el contexto en un aula multigrado y unidocente, ...
    • Guía de orientaciones para docentes de primaria de escuelas multigrado y unidocente en el uso pedagógico del cuaderno de autoaprendizaje 1, 2 y 3 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2016)
      Recurso de apoyo que te permitirá orientar a los estudiantes en el uso de los cuadernos de autoaprendizaje de comunicación y matemática. En el primer capítulo, se presenta el contexto en un aula multigrado y unidocente, ...
    • Comunicación 6 : mi cuaderno de autoaprendizaje 

      Perú. Ministerio de Educación; Valentín Segovia, Evangelina Marcela (Ministerio de Educación, 2016)
      Presenta situaciones para leer, escribir, dialogar y expresarse sobre temas diversos. Incluye cuentos, rimas, canciones, afiches, recetas, entre otros para facilitar el aprendizaje en comunicación.
    • Comunicación 5 : mi cuaderno de autoaprendizaje 

      Perú. Ministerio de Educación; Valentín Segovia, Evangelina Marcela (MINEDU, 2016)
      Presenta situaciones para leer, escribir, dialogar y expresarse sobre temas diversos. Incluye cuentos, rimas, canciones, afiches, recetas, entre otros para facilitar el aprendizaje en comunicación.
    • Comunicación 4 : mi cuaderno de autoaprendizaje  

      Perú. Ministerio de Educación; Valentín Segovia, Evangelina Marcela (Ministerio de Educación, 2016)
      Presenta situaciones para leer, escribir, dialogar y expresarse sobre temas diversos. Incluye cuentos, rimas, canciones, afiches, recetas, entre otros para facilitar el aprendizaje en comunicación.