Libros: Recent submissions
Now showing items 521-540 of 745
-
Comunicación 3 : mi cuaderno de autoaprendizaje
(MINEDU, 2016)Presenta situaciones para leer, escribir, dialogar y expresarse sobre temas diversos. Incluye cuentos, rimas, canciones, afiches, recetas, entre otros para facilitar el aprendizaje en comunicación. -
Comunicación 2 : mi cuaderno de autoaprendizaje
(MINEDU, 2016)Presenta situaciones para leer, escribir, dialogar y expresarse sobre temas diversos. Incluye cuentos, rimas, canciones, afiches, recetas, entre otros para facilitar el aprendizaje en comunicación. -
Comunicación 1 : mi cuaderno de autoaprendizaje
(MINEDU, 2016)Presenta situaciones para leer, escribir, dialogar y expresarse sobre temas diversos. Incluye cuentos, rimas, canciones, afiches, recetas, entre otros para facilitar el aprendizaje en comunicación. -
Estrategias metodológicas para desarrollar la comprensión y expresión oral en castellano como segunda lengua
(MINEDU, 2013-12)Presenta algunos fundamentos teóricos que ayudarán a comprender la importancia de la oralidad en la enseñanza del castellano como segunda lengua y propones estrategias metodológicas que harán posible su desarrollo en los ... -
Juegos ashaninka
(MINEDU, 2013)El propósito de esta recopilación es apoyar a los educadores ashaninka de inicial y primaria a realizar ese trabajo y a promover su uso en los espacios familiares. Para ello se ofrece una pequeña muestra de los juegos ... -
El desafío de construir calidad en las escuelas rurales del Perú : experiencia en Julcán-La Libertad
(SINEACE, 2016)Se focaliza en la educación en áreas rurales, de cuyas brechas de desigualdad hay evidencia suficiente, siendo su superación una tarea pendiente para el país, más aun si se considera que atiende al 70% de la población. Por ... -
Aymara ataminaka wankanaka
(MINEDU, 2013-10)Contiene relatos y canciones correspondientes a temas vinculados con la cultura y cosmovisión del pueblo Aimara. -
Na unatiwen tapinnankanwe : Na bake pixta unatinaki
(MINEDU, 2013-10)Cuaderno de trabajo en Cashinahua. -
Aido Pãi toyae'ke
(MINEDU, 2013-10)Texto de referencia para el uso adecuado de las grafías del alfabeto oficial de la lengua Secoya con el objetivo de poder usar adecuadamente el alfabeto oficial de la lengua y se pueda producir y comprender textos escritos ... -
O’mänöpudnyaknë e’mändoya oredn harakbut wa’ate
(MINEDU, 2013-10)Manual de escritura que a partir del enfoque comunicativo textual presenta una serie de orientaciones para redactar un texto en la lengua harakbut: organización de ideas, uso de los principales signos de puntuación y algunos ... -
Jaskaakin Shipibo joi wishati
(MINEDU, 2013-10)Manual de escritura que presenta una serie de orientaciones para redactar un texto en la lengua shipibo-konibo: organización de ideas, uso de los principales signos de puntuación y algunos aspectos de la reflexión gramatical. -
La historia de Rayita
(MINEDU, 2013-10)Cuento sobre Rayita para estimular la creación en niños, niñas y docentes. -
Enseñanza de Castellano como segunda lengua en las escuelas EIB del Perú : manual para docentes de Educación Intercultural Bilingüe
(MINEDU, 2013)Este material considera contenidos de los dos manuales anteriores La enseñanza y aprendizaje del castellano como segunda lengua en escuelas unitarias y multigrado bilingües: una experiencia, que fue preparado por la ... -
Cartilla para promover la interculturalidad en la escuela : costa norte
(MINEDU, 2013-08)Expone diversos aspectos referidos a la migración, folklore, conservación del medio ambiente entre otros temas relacionados a esa zona del país. -
Matsigenka
(MINEDU, 2013-10)Está concebido como un texto de referencia para el uso adecuado de las grafías del alfabeto oficial en cada una del Matsigenka. El contenido, esquema final y título fue elaborado de manera participativa con estudiantes, ... -
Fonología de las lenguas secoya y sharanahua : fundamento lingüístico de sus alfabetos oficiales
(MINEDU, 2013-10)Contiene dos documentos referidos, el primero, a la fonología de la lengua secoya y, el segundo, a la fonología de la lengua sharanahua. Ambos fueron elaborados a partir de las investigaciones de especialistas en dichas ... -
Una escuela amable con el saber local
(MINEDU, 2013-10)El objetivo de los ensayos contenidos en el documento es hacer visible las posibilidades que el sistema educativo peruano brinda para crear un ambiente de respeto por el saber de las culturas nativas que miles de niños y ... -
Las tecnologías productivas y de energías renovables en la escuela : baño seco
(MINEDU, 2013)El baño seco o ecológico es un sistema de disposición de excretas que separa la orina y las heces, mediante el uso de una taza diseñada para tal fin. No usa agua, causante de la generación de bacterias, por ello, no se ... -
La ruta para el empleo : caja de herramientas para ex becarios
(MINEDU, 2015-07)Su propósito es ser una caja de herramientas de suma utilidad para los ex becarios que hayan optado por desempeñarse laboralmente en las organizaciones del sector público o privado. En ella se pueden encontrar una serie ...