Libros: Recent submissions
Now showing items 701-720 of 745
-
De la formulación a la ejecución de los proyectos educativos regionales en el aula : cómo garantizar los aprendizajes de los estudiantes
(CNE, 2009-07)Presenta los compromisos asumidos en los tres encuentros macroregionales realizados en el año 2009, que intentan ser expresión de continuidad de los compromisos asumidos en el IV Encuentro Nacional y puente para la agenda ... -
Políticas educativas 2011-2013 : agenda común Nacional-Regional
(CNE, 2011-06)Este documento busca orientar la implementación de las políticas educativas por parte de las autoridades regionales y nacionales respondiendo a dos preguntas: ¿Qué nos proponemos lograr en educación entre los años 2011-2016? ... -
Propuestas para nueva escuela, nueva ruralidad y diversidad en el Perú
(AprenDes, ACDI, Ayuda en Acción, Care Perú, Consejo Nacional de Educación, Educa, Foro Educativo, Fe y Alegría, Proeduca-GTZ, SNV, Tarea, USAID, 2007-03)Expone la necesidad de revisar la concepción de pobreza y riqueza a partir de un enfoque intercultural, y que lo propio había que hacer con el concepto de desarrollo. Así, si nuestra ventaja comparativa reside en la ... -
Lineamientos de Política de Formación Profesional en el Perú
(CAPLAB, 2007)Considera que se deben priorizar acciones y políticas en el ámbito rural para integrarlo de manera eficiente con la realidad productiva, social, económica y cultural de la población excluida a la dinámica de desarrollo ... -
Balance y Propuestas para avanzar en la Descentralización Educativa
(CNE, 2010-12)Propone una agenda de la descentralización educativa para los próximos cinco años que permite desatar los principales nudos críticos que en este balance se presentan. Busca incidir en decisores de política y espacios de ... -
Comprendiendo la escuela desde su realidad cotidiana : estudio cualitativo en 5 escuelas estatales de Lima
(Ministerio de Educación, 2006)La investigación buscó comprender los procesos que se dan en las escuelas que se asocian a un mejor rendimiento de sus estudiantes tomando en cuenta la perspectiva de los diferentes actores educativos (docentes, directivos, ... -
Propuestas de políticas de educación del Consejo Nacional de Educación. Educación para la sostenibilidad del crecimiento económico y la mejora de la calidad de vida de los peruanos
(CNE, 2010-10)En la presente coyuntura electoral, pretendemos generar la reflexión y fortalecer la convicción de los líderes políticos acerca de la urgente necesidad de que estos temas sean atendidos por los nuevos gobiernos regionales ... -
Demanda y necesidad de Educación Bilingüe : lenguas indígenas y castellano en el sur andino peruano
(PLANCAD-GTZ, 2000)La investigación toma como población meta los niños de 5to. y 6to. grados de primaria, padres y maestros de escuelas rurales de los departamentos de Huancavelica, Ayacucho, Apurímac, Cusco y Puno. El estudio tiene un ... -
VIH y SIDA en el magisterio : mito y realidad. Lo que saben y piensan los docentes formadores y alumnos de ISP en Lima Metropolitana
(PROEDUCA, GTZ, 2005-01)Expone desde una perspectiva científica, qué saben y cómo actúan con relación al VIH y el sida los docentes encargados de la formación de los futuros maestros, cómo enfrentan el tema con sus alumnos, e identificar a través ... -
Volver al desafío : hacia una definición crítica de la educación bilingüe intercultural en el Perú
(PROEDUCA, GTZ, 2003-12)El objetivo del documento de trabajo es discutir el complejo panorama de la EBI en el Perú para contribuir a definir algunas de estas dudas. Aunque en relación a la EBI en el Perú no hay verdades absolutas ni respuestas ... -
La situación actual de la educación física en el nivel primario y superior pedagógico
(PROFORMA-GTZ, 2002) -
¿Se podrá descentralizar "a pedazos"?: descentralización educativa
(PROFORMA-GTZ, 2003)Presenta reflexiones respecto a la definición de descentralización, su relación con la gestión y algunas ideas sobre la descentralización sectorial. La finalidad es contribuir a la discusión sobre el tema, cuyo propósito ... -
Lineamientos para la investigación educativa en el área de matemática
(PROFORMA-GTZ, 2001)Ofrece una visión general de la investigación matemática según el currículo e identifica seis campos en este caso. Asimismo, diseña la programación curricular a lo largo de los 10 ciclos que comprende la formación docente ... -
Lectura comprensiva temprana : para que leamos desde la infancia, mucho más y mejor
(Ministerio de Educación, GTZ, 2002)Presenta los trabajos expuestos en el Seminario-Taller sobre Lectura Comprensiva Temprana organizado por la DINFOCAD y PROFORMA-GTZ. -
La formación de maestros en América Latina : estudio realizado en diez países
(PROEDUCA, GTZ, 2005-04)Se nutre de los estados del arte de la formación docente en diez países de la región, realizados a partir del convenio interinstitucional suscrito entre el Programa de Educación Básica de la Cooperación Alemana (PROEDUCA-GTZ), ... -
Construyendo una política de formación magisterial (1997 – 2006)
(Ministerio de Educación, 2006-07)Presenta lo que se ha hecho en la formación inicial de los maestros, el reto actual que tienen en esta época, el estado en el que están las Instituciones de Formación Inicial Docente, que dependen del Ministerio de Educación; ... -
Nueva docencia en el Perú
(Ministerio de Educación, 2003-01)Es el resultado de un trabajo realizado por especialistas nacionales e internacionales, en diálogo con docentes peruanos. Trata tres aspectos considerados cruciales en el tema de la problemática docente : La Carrera Pública ... -
Resultados de la Evaluación Nacional del rendimiento de los estudiantes 2001
(Ministerio de Educación, 2002-04)Presentar los resultados de los estudiantes de 6º grado de primaria y 4º de secundaria en las pruebas de comunicación integral y lógico-matemática en la tercera Evaluación Nacional 2001. -
Evaluación Nacional 2004
(Ministerio de Educación, 2004)En noviembre del año 2004 se realizó la cuarta evaluación nacional del rendimiento estudiantil (EN 2004) con la finalidad de proporcionar información a escala de sistema sobre el grado de desempeño que los estudiantes ... -
Evaluación Nacional del Rendimiento Estudiantil 2004 : informe pedagógico de resultados. Una aproximación a la evaluación de la reflexión ciudadana, sexto grado de Primaria
(Ministerio de Educación, 2005)Este estudio ha optado por investigar el aspecto cognitivo de los estudiantes, referido a la reflexión sobre el ejercicio ciudadano, lo que incluye manejar información sobre convivencia y participaci n democr ticas, y ...