Libros: Recent submissions
Now showing items 81-100 of 749
-
Guía Metodológica “Mujeres y hombres en la promoción de la salud” del Cuaderno Nº 4
(PEMinisterio de Educación, 2007-01)Esta guía metodológica ha sido elaborada en el marco del Programa PAEBA – Perú. Su propósito es orientar a los supervisores y facilitadores en la utilización del cuaderno N° 4 Mujeres y hombres en la promoción de la salud, ... -
Guía metodológica “Nosotros y Nosotras” del Cuaderno de trabajo Nº 1
(PEMinisterio de Educación, 2007-01)Esta guía metodológica ha sido elaborada en el marco del Programa PAEBA – Perú y tiene como propósito orientar a los supervisores y facilitadores en la utilización del cuaderno N° 1 – Nosotros y nosotras; que corresponde ... -
Manual técnico de robótica educativa : manual para el docente Educación Primaria
(PEMinisterio de Educación, 2018)El presente manual, ha sido escrito como instrucción de para ser utilizado con el kit de materiales didácticos tecnológicos de exploración, investigación, control y automatización WeDo. El material de construcción WeDo ... -
Educación financiera 4, cuadernillo de trabajo : nivel de educación primaria, cuarto grado
(PEMinisterio de Educación, 2017)Hemos preparado este cuadernillo especialmente para ti, para que aprendas la manera en que los diferentes agentes económicos: Estado, empresas y familias como la tuya, participan en el funcionamiento de la economía de ... -
El alto rendimiento escolar para Beca 18 del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo del Ministerio de Educación
(PEPrograma Nacional de Becas y Crédito Educativo, 2013-06)El presente documento hace un breve análisis sobre el rendimiento académico en el Perú. El documento se encuentra dividido en cuatro partes. En la primera parte se presenta un resumen del Alto Rendimiento Académico y como ... -
Guía del docente : cuadernos "Finanzas en mi colegio" para educación secundaria
(PEMinisterio de Educación, 2015)Guía para docentes sobre educación financiera dirigida a estudiantes de Educación Secundaria. -
Finanzas en mi colegio 5° : nivel de educación secundaria, quinto grado
(PEMinisterio de EducaciónCentro de Estudios Financieros de la Asociación de Bancos del PerúSuperintendencia de Banca, Seguros y AFPAsociación Peruana de Empresas de Seguros, 2015)Libro sobre educación financiera dirigida a estudiantes de quinto grado de Secundaria. -
Finanzas en mi colegio 4° : nivel de educación secundaria, cuarto grado
(PEMinisterio de Educación, 2015)Libro sobre educación financiera dirigida a estudiantes de cuarto grado de Secundaria. -
Finanzas en mi colegio 3° : nivel de educación secundaria, tercer grado
(PEMinisterio de EducaciónSuperintendencia de Banca, Seguros y AFPCentro de Estudios Financieros de la Asociación de Bancos del PerúAsociación Peruana de Empresas de Seguros, 2015)Libro sobre educación financiera dirigida a estudiantes de tercer grado de Secundaria. -
Finanzas en mi colegio 2° : nivel de educación secundaria, segundo grado
(PEMinisterio de EducaciónSuperintendencia de Banca, Seguros y AFPCentro de Estudios Financieros de la Asociación de Bancos del PerúAsociación Peruana de Empresas de Seguros, 2015)Libro sobre educación financiera dirigida a estudiantes de segundo grado de Secundaria. -
Finanzas en mi colegio 1° : nivel de educación secundaria, primer grado
(PEMinisterio de EducaciónSuperintendencia de Banca, Seguros y AFPCentro de Estudios Financieros de la Asociación de Bancos del PerúAsociación Peruana de Empresas de Seguros, 2015)Libro sobre educación financiera dirigida a estudiantes de primer grado de Secundaria. -
Lineamientos para la gestión articulada intersectorial e intergubernamental orientada a promover el Desarrollo Infantil Temprano
(PEMinisterio de Desarrollo e Inclusión Social, 2019-05)Los lineamientos “Primero la Infancia” han sido elaborados por una Comisión integrada por representantes de los ministerios de Desarrollo e Inclusión Social; Economía y Finanzas; Educación; Salud; Mujer y Poblaciones ... -
Lineamientos de la educación inicial en el Perú : documento de trabajo
(PEMinisterio de Educación, 2014)Está organizado en cinco capítulos. El primero tiene el propósito de contextualizar la educación infantil en general, incidiendo en los primeros intentos de darle su carácter institucional en el Perú, impulsado especialmente ... -
La educación de las niñas de áreas rutales : derecho y desafío
(PEMinisterio de Educación, 2013-12)El Seminario “La educación de las niñas de áreas rurales: derecho y desafío” fue realizado por el Ministerio de Educación (MINEDU) en coordinación con UNESCO, el Consejo Nacional de Educación, los Ministerios de la Mujer ... -
Gestión del Riesgo en Instituciones Educativas : guía para docentes de educación básica regular
(PEMinisterio de EducaciónSoluciones Practicas - ITDG, 2009-02)Las instituciones educativas, como espacios en donde los estudiantes adquieren conocimientos para la vida, se convierten en espacios fundamentales para la formación de ciudadanos concientes de la reducción de riesgos en ... -
Guía de Educación Ambiental para el Desarrollo Sostenible : cambio climático
(PEMinisterio de Educación, 2016-07)El cambio climático es reconocido como uno de los problemas ambientales globales de mayor magnitud y presenta a la sociedad serios desafíos. Es en este contexto que surge la Guía de educación ambiental para el desarrollo ... -
Juventudes peruanas frente a un clima que cambia : orientaciones para la vigilancia ambiental del Perú desde las juventudes en un contexto de cambio climático
(PESecretaría Nacional de la JuventudMinisterio de Ambiente, 2017-12)El Perú fue elegido para ejercer la Presidencia de la “Vigésima Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático - COP20” y la “Décima Reunión de las Partes del Protocolo ... -
Perú : país maravilloso. Manual de educación ambiental para docentes
(PEMinisterio de Educación, 2010-04)Comprende las siguientes unidades: Ecosistema; Agua; Aire; Suelo; Energía; Biodiversidad; Ordenamiento territorial; Econegocios; Educación en salud; Educación en gestión del riesgo; Gestión ambiental; Consumo responsable ... -
Guía de evaluación de educación inicial para docentes de Instituciones y Programas II Ciclo-EBR
(PEMinisterio de Educación, 2006)La presente Guía de Evaluación responde a la Directiva 004 – VMGP –2005, la cual norma y orienta el desarrollo de todo el proceso evaluativo de los aprendizajes de los niños y niñas de la Educación Básica Regular en sus ... -
Programas Educativos para niños y niñas de 0 a 3 años : guía para la implementación y funcionamiento
(PEMinisterio de Educación, 2012)La atención integral a la primera infancia es hoy una prioridad muy clara en el Proyecto Educativo Nacional que plantea como resultado: Asegurar el desarrollo óptimo de la infancia a través de la acción intersectorial ...