Libros: Recent submissions
Now showing items 81-100 of 745
-
Finanzas en mi colegio 4° : nivel de educación secundaria, cuarto grado
(PEMinisterio de Educación, 2015)Libro sobre educación financiera dirigida a estudiantes de cuarto grado de Secundaria. -
Finanzas en mi colegio 3° : nivel de educación secundaria, tercer grado
(PEMinisterio de EducaciónSuperintendencia de Banca, Seguros y AFPCentro de Estudios Financieros de la Asociación de Bancos del PerúAsociación Peruana de Empresas de Seguros, 2015)Libro sobre educación financiera dirigida a estudiantes de tercer grado de Secundaria. -
Finanzas en mi colegio 2° : nivel de educación secundaria, segundo grado
(PEMinisterio de EducaciónSuperintendencia de Banca, Seguros y AFPCentro de Estudios Financieros de la Asociación de Bancos del PerúAsociación Peruana de Empresas de Seguros, 2015)Libro sobre educación financiera dirigida a estudiantes de segundo grado de Secundaria. -
Finanzas en mi colegio 1° : nivel de educación secundaria, primer grado
(PEMinisterio de EducaciónSuperintendencia de Banca, Seguros y AFPCentro de Estudios Financieros de la Asociación de Bancos del PerúAsociación Peruana de Empresas de Seguros, 2015)Libro sobre educación financiera dirigida a estudiantes de primer grado de Secundaria. -
Lineamientos para la gestión articulada intersectorial e intergubernamental orientada a promover el Desarrollo Infantil Temprano
(PEMinisterio de Desarrollo e Inclusión Social, 2019-05)Los lineamientos “Primero la Infancia” han sido elaborados por una Comisión integrada por representantes de los ministerios de Desarrollo e Inclusión Social; Economía y Finanzas; Educación; Salud; Mujer y Poblaciones ... -
Lineamientos de la educación inicial en el Perú : documento de trabajo
(PEMinisterio de Educación, 2014)Está organizado en cinco capítulos. El primero tiene el propósito de contextualizar la educación infantil en general, incidiendo en los primeros intentos de darle su carácter institucional en el Perú, impulsado especialmente ... -
La educación de las niñas de áreas rutales : derecho y desafío
(PEMinisterio de Educación, 2013-12)El Seminario “La educación de las niñas de áreas rurales: derecho y desafío” fue realizado por el Ministerio de Educación (MINEDU) en coordinación con UNESCO, el Consejo Nacional de Educación, los Ministerios de la Mujer ... -
Gestión del Riesgo en Instituciones Educativas : guía para docentes de educación básica regular
(PEMinisterio de EducaciónSoluciones Practicas - ITDG, 2009-02)Las instituciones educativas, como espacios en donde los estudiantes adquieren conocimientos para la vida, se convierten en espacios fundamentales para la formación de ciudadanos concientes de la reducción de riesgos en ... -
Guía de Educación Ambiental para el Desarrollo Sostenible : cambio climático
(PEMinisterio de Educación, 2016-07)El cambio climático es reconocido como uno de los problemas ambientales globales de mayor magnitud y presenta a la sociedad serios desafíos. Es en este contexto que surge la Guía de educación ambiental para el desarrollo ... -
Juventudes peruanas frente a un clima que cambia : orientaciones para la vigilancia ambiental del Perú desde las juventudes en un contexto de cambio climático
(PESecretaría Nacional de la JuventudMinisterio de Ambiente, 2017-12)El Perú fue elegido para ejercer la Presidencia de la “Vigésima Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático - COP20” y la “Décima Reunión de las Partes del Protocolo ... -
Perú : país maravilloso. Manual de educación ambiental para docentes
(PEMinisterio de Educación, 2010-04)Comprende las siguientes unidades: Ecosistema; Agua; Aire; Suelo; Energía; Biodiversidad; Ordenamiento territorial; Econegocios; Educación en salud; Educación en gestión del riesgo; Gestión ambiental; Consumo responsable ... -
Guía de evaluación de educación inicial para docentes de Instituciones y Programas II Ciclo-EBR
(PEMinisterio de Educación, 2006)La presente Guía de Evaluación responde a la Directiva 004 – VMGP –2005, la cual norma y orienta el desarrollo de todo el proceso evaluativo de los aprendizajes de los niños y niñas de la Educación Básica Regular en sus ... -
Programas Educativos para niños y niñas de 0 a 3 años : guía para la implementación y funcionamiento
(PEMinisterio de Educación, 2012)La atención integral a la primera infancia es hoy una prioridad muy clara en el Proyecto Educativo Nacional que plantea como resultado: Asegurar el desarrollo óptimo de la infancia a través de la acción intersectorial ... -
Cancionero para bebés
(PECasa de la Literatura, 2019-05)Reúne arrullos, juegos de palabras, canciones que estimularán al bebé con su entorno y como futuro lector. -
Cancionero para bebés 2
(PECasa de la Literatura, 2020-12)Esta antología reúne más de 30 arrullos, juegos de palabras y canciones que involucran el cuerpo para propiciar el primer vínculo musical de los bebés con el lenguaje. -
Itinerarios de lectura para la escuela : intensidad y altura de la literatura peruana
(PECasa de la Literatura, 2019-06)El presente itinerario de lectura es una propuesta pedagógica que ofrecemos para poder andar a paso seguro por la historia de nuestra literatura. A partir de la exposición Intensidad y altura de la literatura peruana hemos ... -
Leer y mediar narrativa en la escuela. Cuaderno pedagógico 2
(PECasa de la Literatura, 2023-07)En este cuaderno proponemos una exploración de la variedad de textos que nos ofrece el género narrativo. Abordaremos elementos clave que nos permitan profundizar en lecturas del cuento, la novela, la tradición oral, el ... -
Mediación de lectura, escritura y oralidad : bases para su aplicación en la escuela. Cuaderno pedagógico 1
(PECasa de la Literatura, 2023-03)En este cuaderno proponemos abordar el concepto y la práctica de mediación de lectura literaria para promover el hábito lector y las competencias interpretativas, teniendo como estrategia básica la conversación literaria. ... -
El alfarero rebelde
(PECasa de la Literatura, 2018-10)Cuento dirigido a estudiantes de educación primaria. -
Antiguamente en el monte los animales, las plantas y otros seres eran gente. Tradiciones orales de las naciones shipibo y uitoto
(PECasa de la Literatura, 2019-02)Recopilación de relatos orales de las naciones shipibo y uitoto.