Now showing items 61-80 of 729

    • El alto rendimiento escolar para Beca 18 del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo del Ministerio de Educación 

      Perú. Ministerio de Educación. Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo; Quispe Marocho, Delia; Pineda Paredes, Dina; Del Águila Araujo, Juan Carlos; Morales Wu, Alejandro; Rivera Ponce, Erika; Arrobas Guerrero, Carmen (PEPrograma Nacional de Becas y Crédito Educativo, 2013-06)
      El presente documento hace un breve análisis sobre el rendimiento académico en el Perú. El documento se encuentra dividido en cuatro partes. En la primera parte se presenta un resumen del Alto Rendimiento Académico y como ...
    • Guía del docente : cuadernos "Finanzas en mi colegio" para educación secundaria 

      Perú. Ministerio de Educación; SBS. Superintendencia de Banca, Seguros y AFP; CEFI. Centro de Estudios Financieros de la Asociación de Bancos del Perú; APESEG. Asociación Peruana de Empresas de Seguros; Alencastre, Ava; López Díaz, Sonia (PEMinisterio de Educación, 2015)
      Guía para docentes sobre educación financiera dirigida a estudiantes de Educación Secundaria.
    • Finanzas en mi colegio 5° : nivel de educación secundaria, quinto grado 

      Perú. Ministerio de Educación; CEFI. Centro de Estudios Financieros de la Asociación de Bancos del Perú; SBS. Superintendencia de Banca, Seguros y AFP; APESEG. Asociación Peruana de Empresas de Seguros; López Díaz, Sonia (PEMinisterio de EducaciónCentro de Estudios Financieros de la Asociación de Bancos del PerúSuperintendencia de Banca, Seguros y AFPAsociación Peruana de Empresas de Seguros, 2015)
      Libro sobre educación financiera dirigida a estudiantes de quinto grado de Secundaria.
    • Finanzas en mi colegio 4° : nivel de educación secundaria, cuarto grado 

      Perú. Ministerio de Educación; SBS. Superintendencia de Banca, Seguros y AFP; CEFI. Centro de Estudios Financieros de la Asociación de Bancos del Perú; APESEG. Asociación Peruana de Empresas de Seguros; López Díaz, Sonia (PEMinisterio de Educación, 2015)
      Libro sobre educación financiera dirigida a estudiantes de cuarto grado de Secundaria.
    • Finanzas en mi colegio 3° : nivel de educación secundaria, tercer grado 

      Perú. Ministerio de Educación; SBS. Superintendencia de Banca, Seguros y AFP; CEFI. Centro de Estudios Financieros de la Asociación de Bancos del Perú; APESEG. Asociación Peruana de Empresas de Seguros; López Díaz, Sonia (PEMinisterio de EducaciónSuperintendencia de Banca, Seguros y AFPCentro de Estudios Financieros de la Asociación de Bancos del PerúAsociación Peruana de Empresas de Seguros, 2015)
      Libro sobre educación financiera dirigida a estudiantes de tercer grado de Secundaria.
    • Finanzas en mi colegio 2° : nivel de educación secundaria, segundo grado 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria; SBS. Superintendencia de Banca, Seguros y AFP; CEFI. Centro de Estudios Financieros de la Asociación de Bancos del Perú; APESEG. Asociación Peruana de Empresas de Seguros; Alencastre, Ava (PEMinisterio de EducaciónSuperintendencia de Banca, Seguros y AFPCentro de Estudios Financieros de la Asociación de Bancos del PerúAsociación Peruana de Empresas de Seguros, 2015)
      Libro sobre educación financiera dirigida a estudiantes de segundo grado de Secundaria.
    • Finanzas en mi colegio 1° : nivel de educación secundaria, primer grado 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria; SBS. Superintendencia de Banca, Seguros y AFP; CEFI. Centro de Estudios Financieros de la Asociación de Bancos del Perú; APESEG. Asociación Peruana de Empresas de Seguros; Alencastre, Ava (PEMinisterio de EducaciónSuperintendencia de Banca, Seguros y AFPCentro de Estudios Financieros de la Asociación de Bancos del PerúAsociación Peruana de Empresas de Seguros, 2015)
      Libro sobre educación financiera dirigida a estudiantes de primer grado de Secundaria.
    • Lineamientos para la gestión articulada intersectorial e intergubernamental orientada a promover el Desarrollo Infantil Temprano 

      Perú. Comisión Multisectorial para proponer los Lineamientos Primero la Infancia (PEMinisterio de Desarrollo e Inclusión Social, 2019-05)
      Los lineamientos “Primero la Infancia” han sido elaborados por una Comisión integrada por representantes de los ministerios de Desarrollo e Inclusión Social; Economía y Finanzas; Educación; Salud; Mujer y Poblaciones ...
    • Lineamientos de la educación inicial en el Perú : documento de trabajo 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial; Estrada Pérez, Nohemí; Rosas Muñoz, Celeste; Poblete Pérez, Marcela; Maguiña Vizcarra, Jaqueline; Sánchez Jímenez, Vanessa; Pariona Cárdenas, Iván; Acuña Huamaní, Richard; Liulla Torres, Ibis (PEMinisterio de Educación, 2014)
      Está organizado en cinco capítulos. El primero tiene el propósito de contextualizar la educación infantil en general, incidiendo en los primeros intentos de darle su carácter institucional en el Perú, impulsado especialmente ...
    • La educación de las niñas de áreas rutales : derecho y desafío 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Intercultural, Bilingüe y Rural; López Flórez, Carmen; González, Juan Carlos; Mujica Barreda, Rosa María (PEMinisterio de Educación, 2013-12)
      El Seminario “La educación de las niñas de áreas rurales: derecho y desafío” fue realizado por el Ministerio de Educación (MINEDU) en coordinación con UNESCO, el Consejo Nacional de Educación, los Ministerios de la Mujer ...
    • Gestión del Riesgo en Instituciones Educativas : guía para docentes de educación básica regular 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección de Educación Comunitaria y Ambiental; Roca Basadre, David; Ferradas Manucci, Pedro; Santillán Chaupis, Giovanna; Barrantes Martínez, Armando Martín; Chumpitaz Panta, Jorge Luis; Marcos Leandro, Raúl Jaime; Soluciones Practicas - ITDG (PEMinisterio de EducaciónSoluciones Practicas - ITDG, 2009-02)
      Las instituciones educativas, como espacios en donde los estudiantes adquieren conocimientos para la vida, se convierten en espacios fundamentales para la formación de ciudadanos concientes de la reducción de riesgos en ...
    • Guía de Educación Ambiental para el Desarrollo Sostenible : cambio climático 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Unidad de Educación Ambiental; Velasco Tapia, Alonso; Garcia Pacheco, Manuel Reynaldo (PEMinisterio de Educación, 2016-07)
      El cambio climático es reconocido como uno de los problemas ambientales globales de mayor magnitud y presenta a la sociedad serios desafíos. Es en este contexto que surge la Guía de educación ambiental para el desarrollo ...
    • Juventudes peruanas frente a un clima que cambia : orientaciones para la vigilancia ambiental del Perú desde las juventudes en un contexto de cambio climático 

      SENAJU. Secretaría Nacional de la Juventud; Perú. Ministerio de Ambiente; Padilla Huamán, Diego Alonso; Ayme Huertas, Iván (PESecretaría Nacional de la JuventudMinisterio de Ambiente, 2017-12)
      El Perú fue elegido para ejercer la Presidencia de la “Vigésima Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático - COP20” y la “Décima Reunión de las Partes del Protocolo ...
    • Perú : país maravilloso. Manual de educación ambiental para docentes 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección de Educación Comunitaria y Ambiental; Brack Egg, Antonio; Yauri Benites, Héctor Germán (PEMinisterio de Educación, 2010-04)
      Comprende las siguientes unidades: Ecosistema; Agua; Aire; Suelo; Energía; Biodiversidad; Ordenamiento territorial; Econegocios; Educación en salud; Educación en gestión del riesgo; Gestión ambiental; Consumo responsable ...
    • Guía de evaluación de educación inicial para docentes de Instituciones y Programas II Ciclo-EBR 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección Nacional de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial; Campoverde Solimano, Ana María (PEMinisterio de Educación, 2006)
      La presente Guía de Evaluación responde a la Directiva 004 – VMGP –2005, la cual norma y orienta el desarrollo de todo el proceso evaluativo de los aprendizajes de los niños y niñas de la Educación Básica Regular en sus ...
    • Programas Educativos para niños y niñas de 0 a 3 años : guía para la implementación y funcionamiento 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial; Sánchez Vásquez, Wilma; Ortiz Obando, Mariela; Cruz Ampuero, María del Pilar (PEMinisterio de Educación, 2012)
      La atención integral a la primera infancia es hoy una prioridad muy clara en el Proyecto Educativo Nacional que plantea como resultado: Asegurar el desarrollo óptimo de la infancia a través de la acción intersectorial ...
    • Cancionero para bebés 

      Casa de la Literatura (PECasa de la Literatura, 2019-05)
      Reúne arrullos, juegos de palabras, canciones que estimularán al bebé con su entorno y como futuro lector.
    • Cancionero para bebés 2 

      Casa de la Literatura (PECasa de la Literatura, 2020-12)
      Esta antología reúne más de 30 arrullos, juegos de palabras y canciones que involucran el cuerpo para propiciar el primer vínculo musical de los bebés con el lenguaje.
    • Itinerarios de lectura para la escuela : intensidad y altura de la literatura peruana 

      Casa de la Literatura (PECasa de la Literatura, 2019-06)
      El presente itinerario de lectura es una propuesta pedagógica que ofrecemos para poder andar a paso seguro por la historia de nuestra literatura. A partir de la exposición Intensidad y altura de la literatura peruana hemos ...
    • Leer y mediar narrativa en la escuela. Cuaderno pedagógico 2 

      Casa de la Literatura (PECasa de la Literatura, 2023-07)
      En este cuaderno proponemos una exploración de la variedad de textos que nos ofrece el género narrativo. Abordaremos elementos clave que nos permitan profundizar en lecturas del cuento, la novela, la tradición oral, el ...