Now showing items 16-35 of 953

    • Análisis del gasto público en niñas, niños y adolescentes de 2017 y 2018 

      Perú. Ministerio de Economía y Finanzas; Perú. Ministerio de Educación; Perú. Ministerio de Salud; Perú. Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables; Perú. Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social; MCLCP. Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza (PEMinisterio de Educación, 2020-03)
      El informe está dividido en tres capítulos. El primero corresponde a esta presentación. En el segundo, se presentan los resultados del seguimiento al GPNNA para 2017 y 2018. Finalmente, en el tercer capítulo, se presentan ...
    • Análisis del gasto público en niñas, niños y adolescentes del 2019 y 2020 

      Perú. Ministerio de Economía y Finanzas; Perú. Ministerio de Educación; Perú. Ministerio de Salud; Perú. Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables; Perú. Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social; MCLCP. Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza; UNICEF (PEMinisterio de Economía y FinanzasMinisterio de EducaciónMinisterio de SaludMinisterio de la Mujer y Poblaciones VulnerablesMinisterio de Desarrollo e Inclusión SocialMesa de Concertación para la Lucha contra la PobrezaUNICEF, 2022-08)
      El informe está dividido en cuatro capítulos. El primero corresponde a esta presentación. En el segundo, se describe brevemente la metodología de medición del GPNNA. En el tercero, se presentan los resultados del seguimiento ...
    • Análisis Estadístico del Comportamiento de la Gestión Educativa DRSET-2018 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección Regional de Educación de Tacna. Dirección de Gestión Institucional. Unidad de Estadística; Mendoza Huayta, Eloy Aníbal; Quiñonez Mamani, Samuel Celedonio; García Fuentes, Arturo Ramiro; Espinoza Cruz, Carlos Félix (PEDirección Regional de Educación de Tacna, 2019)
      La Dirección de Gestión Institucional, a través de la Unidad de Estadística, expone a los usuarios y demás lectores el presente instrumento de trabajo denominado "Análisis Estadístico del Comportamiento de la Gestión ...
    • Ancash : ¿cómo vamos en educación? 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (MINEDU, 2015)
      Reúne información estadística relevante de la situación actual de la educación de la región Áncash, ha sido hecho para servir como una guía informativa amigable de todos aquellos actores de la región que puedan influir ...
    • Anemia en niños : consecuencias y acciones de erradicación 

      Gálvez Lume, Deysi; Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (Ministerio de Educación, 2019)
      En los últimos años el Perú ha tenido un crecimiento económico estable; sin embargo, la anemia sigue afectando la salud de los niños y truncando sus oportunidades de desarrollo. Desde el punto de vista médico, la anemia ...
    • Aplicando las tecnologías de información y comunicación (TIC) : El programa “Una Laptop por Niño” 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística; Tarazona Ramos, Luis Fernando Manuel (MINEDU, 2014-01)
      Trata sobre el programa “Una Laptop por Niño” (“One Laptop per Child”, en adelante, OLPC), la intervención educativa más amplia de aplicación de tecnologías de información y comunicación en el Perú. Éste se da a partir del ...
    • Aportes del CNE al "Plan Nacional de Emergencia del Sistema Educativo Peruano" 

      CNE. Consejo Nacional de Educación (PEConsejo Nacional de Educación, 2021)
      Contiene las principales recomendaciones del Consejo Nacional de Educación enviadas, el 15 de septiembre de 2021, al Despacho del Ministerio de Educación, con relación al Plan Nacional de Emergencia del Sistema Educativo Peruano.
    • Aportes y compromisos de las juventudes peruanas 

      SENAJU. Secretaría Nacional de la Juventud (PESecretaría Nacional de la Juventud, 2017-09)
      Esta publicación abarca las declaratorias y aportes de los tres últimos congresos nacionales de juventudes (los tres primeros sirvieron de base para un proyecto de Plan Nacional de Juventudes que nunca se aprobó y que ...
    • Aprendizajes de los estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad sensorial 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad (Ministerio de Educación, 2017)
      Plantea las adaptaciones que la Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes del MINEDU ha realizado en relación a los instrumentos y los procedimientos de aplicación de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) ...
    • Aproximaciones a la pedagogía de la muerte y al aprendizaje multinivel : guía para directivos 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Calidad de la Gestión Escolar. Dirección de Fortalecimiento de la Gestión Escolar; Flores Suárez, Mayllorid Clotilde; Gil Nuñez, María Elizabeth; Palacios Miguel, Andrea; Galagarza Alfaro, Brenda (PEMinisterio de Educación, 2023)
      La presente guía tiene como objetivo presentar conceptos respecto a la pedagogía de la muerte y al aprendizaje multinivel, así como algunas actividades sugeridas para aplicar en la IE. Además de estos recursos, se presentan ...
    • Una aproximación a la Encuesta Nacional a Docentes de Instituciones Educativas (ENDO) 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística; Verástegui Arteaga, Wesley Javier (Ministerio de Educación, 2018)
      Uno de los objetivos estratégicos del Proyecto Educativo Nacional al año 2021 es contar con maestros bien preparados que ejerzan la docencia. Es por ello que el presente Edudatos trata sobre la Encuesta Nacional a Docentes ...
    • Apuntes en torno al Sistema de Información de Apoyo a la Gestión de la Institución Educativa (SIAGIE) : recomendaciones y proyecciones para el mediano plazo 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (MINEDU, 2016-06)
      Establece lineamientos para la oportuna emisión de la normatividad pedagógica que deviene luego en el desarrollo de sistemas de información. Del mismo modo, formula y propone una definición institucional del concepto de ...
    • Apurímac : ¿cómo vamos en educación? 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (MINEDU, 2015)
      Reúne información estadística relevante de la situación actual de la educación de la región Apurímac, ha sido hecho para servir como una guía informativa amigable de todos aquellos actores de la región que puedan influir ...
    • Apurímac : ¿cómo vamos en educación? 2016 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (Ministerio de Educación, 2017)
      Financiamiento: En el 2015, la tasa media de crecimiento anual del gasto público educativo por alumno tuvo un crecimiento sostenido, llegando a ser 6.6 veces mayor que en el 2005 en inicial, 4.1 veces mayor en primaria y ...
    • Arequipa : ¿cómo vamos en educación? 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (MINEDU, 2015)
      Reúne información estadística relevante de la situación actual de la educación de la región Arequipa, ha sido hecho para servir como una guía informativa amigable de todos aquellos actores de la región que puedan influir ...
    • Arequipa : ¿cómo vamos en educación? 2016 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (Ministerio de Educación, 2017)
      Indicadores de insumos de Arequipa: Financiamiento: entre 2006 y 2015, la tasa media de crecimiento anual del gasto público educativo por alumno fue de 15% en inicial, y 10% en primaria y secundaria. Además, el gasto de ...
    • La asistencia a la escuela 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística; Farro, Cholly (PEMinisterio de Educación, 2014)
      Los últimos resultados de la Encuesta Nacional de Educación (ENEDU 2013) presentan niveles de ausentismo del alumnado algo menores al año anterior. Sin embargo, la caída se manifiesta un tanto leve. Por ejemplo, en Primaria ...
    • Asistencia técnica para el recojo de información del estado de la infraestructura educativa existente mediante el adecuado llenado de la Ficha Unificada de Infraestructura Educativa (FUIE) 2023. Macrorregión oriente 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Infraestructura Educativa. Dirección de Planificación de Inversiones (PEMinisterio de Educación, 2023)
      El objetivo del Plan Nacional de Infraestructura Educativa es contribuir a la satisfacción del servicio educativo, mejorando la condición, capacidad, gestión, sostenibilidad de la infraestructura educativa pública para ...
    • Asistencia técnica para el recojo de información del estado de la infraestructura educativa existente mediante el adecuado llenado de la Ficha Unificada de Infraestructura Educativa (FUIE) 2023. Macrorregión centro 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Infraestructura Educativa. Dirección de Planificación de Inversiones (PEMinisterio de Educación, 2023)
      El objetivo del Plan Nacional de Infraestructura Educativa es contribuir a la satisfacción del servicio educativo, mejorando la condición, capacidad, gestión, sostenibilidad de la infraestructura educativa pública para ...
    • Asistencia técnica para el recojo de información del estado de la infraestructura educativa existente mediante el adecuado llenado de la Ficha Unificada de Infraestructura Educativa (FUIE) 2023. Macrorregión norte 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Infraestructura Educativa. Dirección de Planificación de Inversiones (PEMinisterio de Educación, 2023)
      El objetivo del Plan Nacional de Infraestructura Educativa es contribuir a la satisfacción del servicio educativo, mejorando la condición, capacidad, gestión, sostenibilidad de la infraestructura educativa pública para ...