Now showing items 541-560 of 953

    • Propuesta de acciones para la atención educativa a la población del ámbito rural 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2018)
      El ámbito rural se caracteriza por una serie de potencialidades vinculadas a una inmensa riqueza sociocultural, histórica, lingüística, biológica y productiva que permitirían generar espacios altamente significativos para ...
    • Compendio estadístico 2017 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección Regional de Educación de Tacna. Dirección de Gestión Institucional. Unidad de Estadística; Mendoza Huayta, Eloy Aníbal; Quiñonez Mamani, Samuel Celedonio; García Fuentes, Arturo Ramiro; Aranda Paco, José Carlos (PEDirección Regional de Educación de Tacna, 2018)
      La Dirección Regional Sectorial de Educación Tacna, a través de la Dirección de Gestión Institucional, pone a consideración de los usuarios y demás lectores el presente instrumento de gestión, relativo al COMPENDIO ESTADÍSTICO ...
    • ¿Qué condiciones educativas y de vida presenta el jefe de hogar en situación de pobreza? 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística; Gálvez Lume, Deysi (Ministerio de Educación, 2018)
      La pobreza es un fenómeno multidimensional siempre presente, en mayor o menor medida, en todas las sociedades, razón por la cual es objeto de estudio y se plantean diferentes políticas públicas para enfrentarla. No existe ...
    • ¿Cómo beneficia una adecuada Educación Física al rendimiento académico? 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística; Verástegui Arteaga, Wesley Javier (Ministerio de Educación, 2018)
      Se tiene evidencia de que la actividad física y el incremento de los niveles de energía que ésta conlleva, puede aumentar la atención de los niños en el salón de clases y lograr un mejor rendimiento académico. Es por ello ...
    • Déficit de instituciones educativas de nivel Secundaria en el área rural 

      Perú. Ministerio de Educación; Verástegui Arteaga, Wesley Javier (Ministerio de Educación, 2018)
      Una geografía complicada, junto a una dispersión y baja densidad poblacional, aumentan los costos de inversión en infraestructura y otros servicios educativos en zonas rurales en comparación con áreas que poseen una alta ...
    • Educación vial : vivir seguro 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística; Verástegui Arteaga, Wesley Javier (Ministerio de Educación, 2018)
      Los accidentes viales son la causa de muchas muertes en el mundo. ¿Cuál es la magnitud de ello en el Perú? ¿Cómo hacerle frente? La educación vial se manifiesta como el eje principal al comprender el conocimiento y prácticas ...
    • Valuación psicopedagógica y plan de orientación individual para estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad, telento y superdotación. Curso Virtual Fortalecimiento de capacidades en inclusión educativa para servicios de EBE, Módulo N° 1 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2018)
      En nuestro país ha pasado más de una década desde que se inició el cambio de la concepción de la Educación, pasando a formar parte de los Estados que apuestan por una Educación Inclusiva, la cual valore y atienda a la ...
    • Protocolos para la atención de la violencia escolar 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Calidad de la Gestión Escolar; Malpartida Antón, Gloria Patricia; Sánchez Mendoza, Freddy; Giraldo Waagner, Patricia; Flores Rosas, Carmen; Morales Mendoza, Pablo; Torres Ruiz, Marco; Urbina Languasco, Javier; Mondragón Campuzano, Segundo (Ministerio de Educación, 2018-02)
      Tienen como objetivo ofrecer a las escuelas los procedimientos para una atención oportuna, efectiva y reparadora de las situaciones de violencia y acoso que pudieran presentarse en las instituciones. Estos procedimientos ...
    • Envío de mensajes de texto para incrementar la motivación y satisfacción de los docentes : Campaña SoMoS Docentes 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica. Laboratorio de Innovación Costo Efectiva de la Política Educativa (Ministerio de Educación, 2018-06)
      Según los resultados de la Encuesta Nacional Docente (ENDO) 2014, 63% de docentes de instituciones educativas (II.EE.) públicas indicó que la sociedad desmerece su labor profesional, mientras que el 53% indicó que no ...
    • Incrementar la visibilidad de la frecuencia y costos del ausentismo docente 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica. Laboratorio de Innovación Costo Efectiva de la Política Educativa (Ministerio de Educación, 2018-06)
      El ausentismo entre los docentes de instituciones educativas públicas es un problema prioritario y de graves consecuencias en el Perú. Existe evidencia que sugiere que el reconocimiento del esfuerzo (Dweck, 2007) y el ...
    • Visibilizando el ausentismo docente : visibilizar la frecuencia y costos del ausentismo docente en el Perú 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica. Laboratorio de Innovación Costo Efectiva de la Política Educativa (Ministerio de Educación, 2018-06)
      El ausentismo de docentes en instituciones educativas (II. EE.) públicas es un problema de graves consecuencias en el Perú. Según datos recogidos a través de la herramienta de gestión Semáforo Escuela (SE) en el año 2016, ...
    • Tu escuela puede estar mejor : informando a padres y docentes sobre los resultados de su escuela en comparación a escuelas cercanas 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica. Laboratorio de Innovación Costo Efectiva de la Política Educativa (Ministerio de Educación, 2018-06)
      Según los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) 2014, solo 44% de los estudiantes de segundo grado de primaria obtuvo el nivel de rendimiento satisfactorio en la prueba de comprensión lectora, y solo 26% ...
    • Opinión técnica Mesas de Consulta sobre Materiales Educativos convocadas por el Ministerio de Educación 

      CNE. Consejo Nacional de Educación (Consejo Nacional de Educación, 2018-06-19)
      El Consejo Nacional de Educación presenta este informe en base a la información proporcionada por el MINEDU en las dos "mesas de consulta" a la que fue invitada. El informe presenta tres partes, una general de contexto y ...
    • Perú : ¿cómo vamos en educación? 2018 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística Educativa; Verástegui Arteaga, Wesley Javier; Tarazona Ramos, Luis Fernando Manuel; Farro, Cholly (Ministerio de Educación, 2018-08)
      La población del país en 2017 es de 32´162,184 habitantes. Entre 2011 y 2017, la población en edad escolar (3-5 años para inicial, 6-11 años para primaria y 12-16 para secundaria), disminuyó respectivamente en 52215, 36305 ...
    • Guía para el uso y mantenimiento de bicicletas 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Calidad de la Gestión Escolar. Dirección de Gestión Escolar (PEMinisterio de Educación, 2018-08)
      La bicicleta, definitivamente, es uno de los mejores inventos de la humanidad, tanto por su eficiente ingeniería como por su impacto en la sociedad. Sus aportes han transformado la vida de las personas de incontables ...
    • Manual de mecánica de bicicletas 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2018-08)
      Recurso elaborado especialmente para que las bicicletas de la IRS tengan un mayor tiempo de uso. Aquí se detallan los pasos a seguir para darles un adecuado mantenimiento y reparación. Como resultado, los usuarios podrán ...
    • Entrega de retroalimentación con Semáforo Escuela : entrega de reconocimientos por la presencia de docentes y directores en las escuelas 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica. Laboratorio de Innovación Costo Efectiva de la Política Educativa (Ministerio de Educación, 2018-09)
      Semáforo Escuela, recoge información objetiva observada por monitores capacitados, y autónomos que aportan información confiable y uniforme sobre variables priorizadas por la gestión del Ministerio de Educación (Minedu), ...
    • Efectos de pares en habilidades sociales y desempeño académico al interior de los colegios de alto rendimiento (COAR) 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica. Laboratorio de Innovación Costo Efectiva de la Política Educativa (Ministerio de Educación, 2018-10)
      Los COAR fueron creados para la atención de estudiantes de alto rendimiento del Perú durante los últimos tres años de educación secundaria. El modelo busca dar un servicio educativo con altos estándares de calidad nacional ...
    • Informe nacional de las juventudes 2016-2017 

      SENAJU. Secretaría Nacional de la Juventud; UNFPA. Fondo de Población de las Naciones Unidas (Secretaría Nacional de la Juventud, Fondo de Población de las Naciones Unidas, 2018-10)
      Busca posicionarse como un instrumento fundamental e indispensable para el trabajo que desempeña no solo la SENAJU, sino que busca articularse, igualmente, a la gestión que realizan los diversos ministerios, instituciones ...
    • Cuestionario Estudiantes 3° grado. Cuarto Estudio Regional Comparativo y Explicativo ERCE 2019 

      UNESCO. Oficina de Santiago (PEMinisterio de Educación, 2019)
      Cuestionario aplicado a estudiantes del tercer grado de primaria de Perú en el marco del Cuarto Estudio Regional Comparativo y Explicativo (ERCE).