Now showing items 101-120 of 1025

    • Orientaciones para la implementación del MSE JEC : dirigido a especialistas DRE/GRE/UGEL 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria (PEMinisterio de Educación, 2024-03-20)
      Brinda orientaciones a los especialistas de las DRE/GRE y UGEL sobre las acciones de acompañamiento pedagógico y monitoreo a las IIEE, para la implementación de del Modelo de Servicio Educativo (MSE) JEC, en el marco de ...
    • Guía para la aplicación del enfoque ambiental : instituciones educativas para el desarrollo sostenible 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección de Educación Comunitaria y Ambiental; Perú. Ministerio de Salud; Perú. Ministerio de Ambiente (PEMinisterio de EducaciónMinisterio de AmbienteMinisterio de Salud, 2014)
      La presente guía es una herramienta de apoyo al proceso de aplicación del enfoque ambiental en las instituciones educativas de nivel básico y ha sido elaborada por los equipos técnicos del Ministerio de Educación con el ...
    • Cartilla de sesión de aprendizaje para aulas multigrado con currículo nacional : ¿Cómo planificar sesiones de aprendizaje para aulas multigrado? 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Servicios Educativos en el Ámbito Rural; Chijchiapaza Chamorro, Selene; Roncal Chávez, Lita Emperatriz; Machado Ibáñez, Ana Del Rocío; Camacho Turpo, Ebert Miguel (PEMinisterio de Educación, 2019)
      Orienta la práctica pedagógica, incorporando aspectos sustanciales para diseñar sesiones de aprendizaje multigrado con el Currículo Nacional para la Educación Básica Regular y el DCN con RM 199, considerando la caracterización ...
    • Plan Regional de Monitoreo y Asistencia Técnica de la Dirección de Gestión Pedagógica de la DREC 2022 

      Callao. Gobierno Regional. Dirección Regional de Educación. Dirección de Gestión Pedagógica (PEDirección Regional de Educación de Callao, 2022)
      La formulación del presente documento, parte del análisis de los resultados consolidados de la gestión escolar de las IIEE de la jurisdicción regional del 2021, de la evaluación de cumplimiento del Plan Regional de Monitoreo ...
    • Marco de Planificación para Pueblos Indígenas : propuesta de Proyecto SWAP de Educación Básica 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2012-11)
      El presente Marco de Planificación para Pueblos Indígenas (MPPI) se ha elaborado con el fin de garantizar que la política operativa O.P. 4.10 del Banco Mundial sobre Pueblos Indígenas se aplique en el Programa SWAP-Educación ...
    • Estudio epidemiológico sobre el consumo de drogas en la población escolar de secundaria de menores - 2002 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Tutoría y Prevención Integral; DEVIDA. Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas; Castro de la Mata, Ramiro; Masias Claux, Carmen; Chávez Rodas, Virgilio; Tapia Cabanillas, Luis; Huayanay Falconi, Leandro; Maldonado García, Viviana; Codina Giralt, Francisco; Zavaleta Martínez Vargas, Francisco; Campos Sánchez, Miguel; Chirinos-Cáceres, Jesús Lorenzo; Romero Bolognesi, Eduardo; Rojas Valero, Milton José (PEMinisterio de EducaciónComisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas, 2004-07)
      El documento consta de cuatro partes. En la primera, se exponen los principales antecedentes del estudio en el sistema educativo peruano, conjuntamente con los objetivos del mismo. En la segunda, se da cuenta de la ...
    • Estrategia de Comunicación PRONIED 

      Perú. Ministerio de Educación; PRONIED. Programa Nacional de Infraestructura Educativa; Canales Kriljenko, Gustavo Adolfo; Cabrera Vargas, Lisabel Doris; Cruz Gonzales, Paola; Gonzalez del Aguila, Laysa; Luna Cornejo, Daniel; Raffo Tosi, Renzo; Rosado Pomacaja, Roberto; Vásquez Chumasera, Inés (PEPrograma Nacional de Infraestructura Educativa, 2015-03)
      El presente documento trata de dar respuesta a la forma de cómo comunicar para construir la confianza social en la política pública y en la organización fuente o sujeto social protagonista de esta relación. Se asume que ...
    • Informe anual 2023 Comisión Nacional para el Seguimiento del Plan de Implementación del MNCP 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Técnico-Productiva y Superior Tecnológica y Artística. Dirección de Servicios de Educación Técnico-Productiva y Superior Tecnológica y Artística (PEMinisterio de Educación, 2024-01)
      Mediante Decreto Supremo N° 237-2019-EF, se aprueba el Plan Nacional de Competitividad y Productividad, con el objeto de servir de enlace entre la visión de país formulada y diseñada a partir de la Política Nacional de ...
    • Memoria Institucional 2012-2014 del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo 

      Perú. Ministerio de Educación. Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PEMinisterio de Educación, 2014-12)
      Las becas son un instrumento extremadamente poderoso para avanzar en la política de inclusión y de igualdad de oportunidades. Las becas le dan a nuestro talento la oportunidad de desarrollarse al máximo y de convertirse ...
    • Costos académicos de Instituciones Educativas de Beca 18 

      Perú. Ministerio de Educación. Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo; Vilela Panta, Víctor Javier (PEPrograma Nacional de Becas y Crédito Educativo, 2015-08)
      El presente informe analiza los costos académicos pagados a universidades e institutos por los estudios de los becarios, investigación necesaria para el mejoramiento del programa. No hay forma de optimizar el dinero del ...
    • Beca 18 : invirtiendo en el talento 

      Perú. Ministerio de Educación. Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PEPrograma Nacional de Becas y Crédito Educativo, 2013-08)
      En casi dos años, Beca 18 del Ministerio de Educación, cuenta con 30 oficinas descentralizadas en el país. Ha llegado y beneficiado a más de 11,000 jóvenes, otorgándoles becas integrales para cubrir sus gastos de educación ...
    • Memoria institucional 2012 

      Perú. Ministerio de Educación. Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PEPrograma Nacional de Becas y Crédito Educativo, 2013)
      El PRONABEC realiza su trabajo desde el principio de inclusión social al becar a miles de estudiantes provenientes de las zonas más alejadas del país, que jamás pensaron en estudiar una carrera universitaria. Esta iniciativa ...
    • Beca 18 : aportando las bases para una transformación en la educación superior del Perú 

      Perú. Ministerio de Educación. Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo. Oficina de Becas Pregrado; Contreras Pulache, Hans Lenin; Galicia Chacalcaje, Victoria; Mundaca Mendoza, Keico; Flores Heredia, David Jesús; Espinoza Lecca, Eduardo; Hidalgo Tamani, María (PEPrograma Nacional de Becas y Crédito Educativo, 2013)
      Beca 18 tiene como objetivo brindar a los jóvenes de escasos recursos y excelente rendimiento académico, la posibilidad de construir y desarrollarse a través del acceso, mantenimiento y culminación de sus estudios de ...
    • Lineamientos para la gestión de la convivencia escolar : documento de trabajo 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Calidad de Gestión Escolar. Dirección de Gestión Escolar (PEMinisterio de Educación, 2016-02)
      Orienta a las instancias de gestión educativa descentralizadas en las acciones y procedimientos básicos de promoción de la convivencia escolar democrática; participativa, inclusiva e intercultural, la prevención de la ...
    • Plan Regional de Soporte Socioemocional para el Retorno Escolar Seguro 2022 

      San Martín. Gobierno Regional. Dirección Regional de Educación; San Martín. Gobierno Regional. Dirección Regional de Salud (PEDirección Regional de Educación de San Martín, 2022)
      El presente plan tiene como objetivo desarrollar actividades estratégicas de soporte socioemocional para resarcir los efectos causados por el aislamiento social y todos los cambios padecidos de una manera saludable, ...
    • Plan Regional de Convivencia Escolar Amazonas 2019 

      Amazonas. Gobierno Regional. Dirección Regional de Educación (PEMinisterio de Educación, 2019)
      El Plan Regional de Convivencia Escolar, se enmarca en las atnbuciones y competencias que tiene la Dirección Regional de Educación Amazonas, y nace como una propuesta para hacer frente de manera efectiva a las causas que ...
    • Plan Regional de Convivencia Escolar 2024 

      San Martín. Gobierno Regional. Dirección Regional de Educación (PEDirección Regional de Educación de San Martín, 2024)
      Se trabajará el objetivo estratégico 1 del PER donde plantea: “Implementar un conjunto de estrategias integrales que aseguren a individuos de todas las edades desde niños hasta adultos el derecho y la capacidad para acceder, ...
    • Optimización de la oferta educativa de la educación superior tecnológica pública al 2021 : diagnóstico de la Oferta Educativa Superior Tecnológica Pública de la Región La Libertad 

      Perú. Ministerio de Educación; La Libertad. Gobierno Regional (PEMinisterio de Educación, 2020-06)
      El presente diagnóstico determina y describe las condiciones en las que se provee actualmente el servicio educativo en los IEST públicos a nivel regional. La información que este documento provee permite reflexionar y ...
    • Optimización de la oferta educativa de la educación superior tecnológica pública al 2021 : diagnóstico de la Oferta Educativa Superior Tecnológica Pública de la Región Ucayali 

      Perú. Ministerio de Educación; Ucayali. Gobierno Regional (PEMinisterio de Educación, 2020-07)
      El presente diagnóstico determina y describe las condiciones en las que se provee actualmente el servicio educativo en los IEST públicos a nivel regional. La información que este documento provee permite reflexionar y ...
    • Optimización de la oferta educativa de la educación superior tecnológica pública al 2021 : diagnóstico de la Oferta Educativa Superior Tecnológica Pública de la Región Tumbes 

      Perú. Ministerio de Educación; Tumbes. Gobierno Regional (PEMinisterio de Educación, 2020-08)
      El presente diagnóstico determina y describe las condiciones en las que se provee actualmente el servicio educativo en los IEST públicos a nivel regional. La información que este documento provee permite reflexionar y ...