Identificando condiciones que favorecen el desarrollo de experiencias en innovación educativa. Estudio de dos casos Proyecto Wiñaq Muhu (Andahuaylas, Apurímac), Modelo de Escuelas Felices e Integrales (Ventanilla, Callao)
dc.contributor.author | Perú. Ministerio de Educación. Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana | |
dc.contributor.author | Yep Calderón, Emma | |
dc.contributor.author | Barea Castro, Petruska | |
dc.date.accessioned | 2016-03-14T17:19:42Z | |
dc.date.available | 2016-03-14T17:19:42Z | |
dc.date.issued | 2014-03 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/4227 | |
dc.description.abstract | Pone a consideración en el punto uno, el debate conceptual sobre las innovaciones educativas en la región de América Latina. En el segundo punto, se exponen las políticas educativas referidas a la innovación. El tercer punto, da cuenta de los hallazgos en relación a las indagaciones que se realizaron para identificar las condiciones que favorecen el desarrollo de innovaciones educativas. Para ello se seleccionaron dos experiencias de innovación: Escuelas Felices e Integrales (Ventanilla, Callao) y el Proyecto Wiñaq Muhu (Andahuaylas, Apurímac), analizados en el cuarto punto. Las condiciones que favorecen el desarrollo de innovaciones fueron criterios creados para fines del análisis, tomando como referente el debate conceptual sobre las innovaciones educativas. En tal sentido, no es una sistematización de experiencias, sino un análisis que identifica las potencialidades y limitaciones que experimentan los casos analizados, y que se resumen en el punto cinco, a nivel de conclusiones. Consideramos que el principal aporte de este estudio de experiencias de innovación educativa, es la identificación de condiciones que favorecen y/o limitan el desarrollo de innovaciones educativas. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | FONDEP | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Proyectos de educación | es_ES |
dc.subject | Política educativa | es_ES |
dc.subject | Estudios de casos | es_ES |
dc.subject | Callao | es_ES |
dc.subject | Apurímac | es_ES |
dc.subject | Perú | es_ES |
dc.subject | Educación inicial | es_ES |
dc.subject | Educación básica | es_ES |
dc.title | Identificando condiciones que favorecen el desarrollo de experiencias en innovación educativa. Estudio de dos casos Proyecto Wiñaq Muhu (Andahuaylas, Apurímac), Modelo de Escuelas Felices e Integrales (Ventanilla, Callao) | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/book | es_ES |
Files in this item
This item appears in the following Collection(s)
-
Libros
Libros publicados por el Ministerio de Educación