Show simple item record

dc.contributor.authorPerú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Primaria
dc.contributor.authorPalomino Noa, Wilfredo
dc.date.accessioned2019-02-28T19:43:28Z
dc.date.available2019-02-28T19:43:28Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/6399
dc.description.abstractLa publicación está destinada a orientar la práctica pedagógica de aula en el área curricular de Ciencia y Tecnología. En el Capítulo 1, se describen y fundamenta el enfoque del área: la indagación y alfabetización científica y tecnológica. Se considera su importancia formativa para las nuevas generaciones de peruanos y sus implicancias en el ejercicio de una ciudadanía informada que les dé la posibilidad de participar activamente en la toma de decisiones respecto a sí mismos y como integrantes de la sociedad. En el capítulo 2, se describe las competencias asociadas al área de ciencia y Tecnología. Estas descripciones están fundamentadas en el producto de la investigación en didáctica y enseñanza de las ciencias con un lenguaje claro y amigable en coherencia con el Currículo nacional de la Educación Básica. Se presentan ejemplos concretos y situaciones que permiten dar cuenta del desarrollo de las competencias en el aula. En el capítulo 3, se plantea una breve revisión de cómo aprenden las personas como un elemento básico para poder organizar y mediar el aprendizaje de los estudiantes. También se hace referencia a los principios que se tienen que tomar en consideración en la enseñanza y aprendizaje de la ciencia y tecnología para posteriormente proponer recomendaciones prácticas para la planificación, el uso de materiales, así como para la participación en ferias de ciencia y tecnología. Finalmente, en el capítulo 4, se muestra las relaciones que tiene el área curricular de Ciencia y Tecnología con el perfil de egreso, los enfoques transversales y las competencias de otras áreas.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMinisterio de Educaciónes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceMINISTERIO DE EDUCACIÓNes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - MINEDUes_ES
dc.subjectEnseñanza de las cienciases_ES
dc.subjectTecnologíaes_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectGuíaes_ES
dc.subjectDocenteses_ES
dc.subjectInvestigación científicaes_ES
dc.subjectDesarrollo de las habilidadeses_ES
dc.subjectPerúes_ES
dc.titleOrientaciones para la enseñanza del área curricular de Ciencia y Tecnología : guía para docentes de Educación Primariaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Libros
    Libros publicados por el Ministerio de Educación

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess