Browsing Dotación de materiales educativos by Subject "Perú"
Now showing items 721-740 of 1017
-
Orientaciones para el desarrollo del Programa de Habilidades Socioemocionales – III ciclo
(PEMinisterio de Educación, 2022-05)El presente documento orienta al docente en la puesta en marcha de un Programa de Habilidades Socioemocionales en base a experiencias de aprendizaje de la tutoría (EDAT) como herramientas para el desarrollo habilidades ... -
Orientaciones para el desarrollo del Programa de Habilidades Socioemocionales – V ciclo
(PEMinisterio de Educación, 2022-05)El presente documento orienta al docente en la puesta en marcha de un Programa de Habilidades Socioemocionales en base a experiencias de aprendizaje de la tutoría (EDAT) como herramientas para el desarrollo habilidades ... -
Orientaciones para el desarrollo del Programa de Habilidades Socioemocionales – VI ciclo
(PEMinisterio de Educación, 2022-05)El presente documento orienta al docente en la puesta en marcha de un Programa de Habilidades Socioemocionales en base a experiencias de aprendizaje de la tutoría (EDAT) como herramientas para el desarrollo de habilidades ... -
Orientaciones para el desarrollo del Programa de Habilidades Socioemocionales – VII ciclo
(PEMinisterio de Educación, 2022-05)El presente documento orienta al docente en la puesta en marcha de un Programa de Habilidades Socioemocionales en base a experiencias de aprendizaje de la tutoría (EDAT) como herramientas para el desarrollo de habilidades ... -
Orientaciones para el desarrollo y la evaluación de la competencia. Área de Educación para el Trabajo
(PEMinisterio de Educación, 2022-04)El objetivo de este documento es propiciar la reflexión sobre la práctica pedagógica y el trabajo colegiado, así como orientar la toma de decisiones sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje. Su contenido se sustenta tanto ... -
Orientaciones para el desarrollo y la evaluación de las competencias. Área de Arte y Cultura
(PEMinisterio de Educación, 2022-04)El objetivo de este documento es propiciar la reflexión sobre la práctica pedagógica y el trabajo colegiado, así como orientar la toma de decisiones sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje. Su contenido se sustenta tanto ... -
Orientaciones para el desarrollo y la evaluación de las competencias. Área de Ciencias Sociales
(PEMinisterio de Educación, 2022-04)El objetivo de este documento es propiciar la reflexión sobre la práctica pedagógica y el trabajo colegiado, así como orientar la toma de decisiones sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje. Su contenido se sustenta tanto ... -
Orientaciones para el desarrollo y la evaluación de las competencias. Área de Comunicación
(PEMinisterio de Educación, 2022-04)El objetivo de este documento es propiciar la reflexión sobre la práctica pedagógica y el trabajo colegiado, así como orientar la toma de decisiones sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje. Su contenido se sustenta tanto ... -
Orientaciones para el desarrollo y la evaluación de las competencias. Área de Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica
(PEMinisterio de Educación, 2022-04)El objetivo de este documento es propiciar la reflexión sobre la práctica pedagógica y el trabajo colegiado, así como orientar la toma de decisiones sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje. Su contenido se sustenta tanto ... -
Orientaciones para el desarrollo y la evaluación de las competencias. Área de Educación Religiosa
(PEMinisterio de Educación, 2022-04)El objetivo de este documento es propiciar la reflexión sobre la práctica pedagógica y el trabajo colegiado, así como orientar la toma de decisiones sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje. Su contenido se sustenta tanto ... -
Orientaciones para el desarrollo y la evaluación de las competencias. Área de Inglés
(PEMinisterio de Educación, 2022-04)El objetivo de este documento es propiciar la reflexión sobre la práctica pedagógica y el trabajo colegiado, así como orientar la toma de decisiones sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje. Su contenido se sustenta tanto ... -
Orientaciones para el desarrollo y la evaluación de las competencias. Área de Matemática
(PEMinisterio de Educación, 2022-04)El objetivo de este documento es propiciar la reflexión sobre la práctica pedagógica y el trabajo colegiado, así como orientar la toma de decisiones sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje. Su contenido se sustenta tanto ... -
Orientaciones para el diagnóstico de la competencia : escribe diversos tipos de textos en su lengua materna. Educación primaria 1er. y 2.° grado
(PEMinisterio de Educación, 2023)Dos de las competencias planteadas en el CNEB son “Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna” y “Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna”. Como sabemos, hay estudiantes que tienen acceso al ... -
Orientaciones para el Trabajo Pedagógico del Área de Arte
(PEMinisterio de Educación, 2010)Tiene como propósito orientar adecuadamente los procesos de enseñanza - aprendizaje, y brindar herramientas para el manejo oportuno de las estrategias metodológicas por aplicar. El docente, consciente de este proceso, ... -
Orientaciones para el Trabajo Pedagógico del Área de Educación Física
(PEMinisterio de Educación, 2010)Este documento es de carácter flexible, pues permite que cada docente, previo análisis, pueda recrearlo de acuerdo con su experiencia y capacitación; y adaptarlo a su propio contexto, lo cual redundará en beneficio de ... -
Orientaciones para el Trabajo Pedagógico del Área de Formación Ciudadana y Cívica
(PEMinisterio de Educación, 2010)En la concepción de la libertad metodológica, entendemos que no hay modelos o esquemas únicos para programar y organizar los aprendizajes. Lo importante es tener claridad y convencimiento de las competencias ciudadanas que ... -
Orientaciones para el trabajo pedagógico del área de Matemática
(PEMinisterio de Educación, 2010)Los cuatro capítulos del presente documento tienen por propósito enriquecer el entendimiento de la educación matemática, su organización curricular y propuesta de acción para un mejor desenvolvimiento docente, contribuyendo ... -
Orientaciones para el Trabajo Pedagógico del Área de Persona, Familia y Relaciones Humanas
(PEMinisterio de Educación, 2010)La finalidad de este documento es ofrecer orientaciones conceptuales y metodológicas que sirvan de apoyo a la tarea docente, para el desarrollo de actividades mediadoras que ayuden a concretar, en la práctica pedagógica ... -
Orientaciones para el uso de las fichas de refuerzo escolar : Refuerzo escolar 2022
(PEMinisterio de Educación, 2022)Busca atender a todas y todos los estudiantes del nivel secundario que presentan dificultades para alcanzar el nivel de desarrollo de las competencias asociadas con las áreas de Comunicación y Matemática, además de fortalecer ... -
Orientaciones para el uso de las fichas de Refuerzo escolar, primera entrega : VII ciclo. Recurso bibliográfico para el fortalecimiento de capacidades pedagógicas
(PEMinisterio de Educación, 2023)Estimadas y estimados docentes, les damos la bienvenida a la estrategia de refuerzo escolar para el VII ciclo del nivel de educación secundaria. Nuestro propósito, es atender a todas y todos los estudiantes del nivel ...