Educación inicial: Recent submissions
Now showing items 21-40 of 45
-
Guía de orientaciones para en el Nivel Inicial el buen trato a niños y niñas
(PEMinisterio de Educación, 2010)Esta guía está dirigida a profesoras, promotoras educativas comunitarias y comunidad educativa en general en el marco del respeto a la persona, a sus valores, cultura, lengua, costumbres y creencias. La Guía se divide en ... -
Guía de Orientación del Uso del Módulo de Materiales de Psicomotricidad para Niños y Niñas de 3 a 5 Años. Ciclo II
(PEMinisterio de Educación, 2012)Esta Guía ha sido elaborada con el fin de brindarte mayores recursos y orientaciones para el uso adecuado de los materiales educativos de psicomotricidad y, a su vez, promover en las niñas y los niños aprendizajes integrales ... -
Planificador 2021 : orientaciones para la planificación y evaluación de los aprendizajes
(PEMinisterio de Educación, 2021)Este planificador ha sido creado especialmente para docentes, con la finalidad de brindarles una herramienta de trabajo que les oriente y les permita diseñar, organizar y enriquecer su acción educativa durante este año que ... -
Cartilla con orientaciones para el uso del material impreso Juega, crea, resuelve y aprende para niñas y niños de 4 y 5 años
(PEMinisterio de Educación, 2021)Desde el año 2020, vivimos en un contexto de emergencia sanitaria que nos llevó a desarrollar “Aprendo en casa”, una propuesta de educación a distancia a través de diferentes medios comunicativos, como la radio, la televisión ... -
Conciencia y regulación emocional : fundamentos y orientaciones para promover su desarrollo en niñas y niños de 3 a 5 años
(PEMinisterio de Educación, 2021)Brinda información y herramientas prácticas que te serán de mucha utilidad para favorecer desde el aula el desarrollo de habilidades socioemocionales en niñas y niños de tres a cinco años. En la primera parte de la cartilla ... -
Planificación Anual para Aprendo en Casa - Activarte DEFID Educación Inicial
(PEMinisterio de Educación, 2021)La planificación de Aprendo en Casa es un insumo que se pone a disposición del docente quien hace uso de ella en función de las características y necesidades de sus estudiantes. Las experiencias de aprendizaje desarrolladas ... -
Planificación Anual para Aprendo en Casa - Educación inicial
(PEMinisterio de Educación, 2021)La planificación de Aprendo en Casa es un insumo que se pone a disposición del docente quién en función de las características y necesidades de sus estudiante hace uso de ella. En ciclo I, se pondrán a disposición recursos ... -
Guía para promotoras y promotores educativos comunitarios
(Ministerio de Educación, 2019)Guía orientada a promotoras y promotores educativos comunitarios (PEC) de los ciclos I y II que desarrollan su labor en los programas no escolarizados de entorno familiar y comunitario del país. En el primer capítulo, se ... -
Juega, crea, resuelve y aprende : kit de material impreso-desafíos 4 años
(Ministerio de Educación, 2018-12)Presenta una diversidad de retos para resolver y recursos para crear que serán empleados por los niños de educación inicial de 4 años de manera individual o con sus compañeros. -
El juego simbólico en la Hora del Juego Libre en los Sectores
(Ministerio de Educación, 2019)Esta guía presenta información sobre el juego simbólico, sus características e importancia en el desarrollo infantil, su evolución a lo largo de los primeros cinco años de vida y los aprendizajes que se ven favorecidos ... -
La planificación en la Educación Inicial : guía de orientaciones
(Ministerio de Educación, 2019)Herramienta pedagógica producida en el marco de la implementación del Currículo Nacional de la Educación Básica; tiene como propósito brindar algunas orientaciones sobre el proceso de la planificación de los aprendizajes ... -
Guía de orientación para desarrollar proyectos de aprendizaje en Educación Inicial
(Ministerio de Educación, 2019-01)Es una herramienta dirigida a docentes del nivel de Educación Inicial y tiene por objetivo apoyar la implementación de proyectos de aprendizaje en el marco del Currículo Nacional, brindando las orientaciones respectivas ... -
Materiales educativos para los niños y niñas de 0 a 3 años : guía de orientación
(Ministerio de Educación, 2012)La guía es una herramienta que orientará en el proceso de selección de materiales educativos pertinentes para la atención de los bebés, niños y niñas entre 0 y 3 años, que respondan a sus intereses, posibilidades y necesidades ... -
Kit de material impreso Juega, crea, resuelve y aprende ¿Cómo usarlo en las aulas con niños de 4 y 5 años? : guía para las docentes y profesoras coordinadoras de los diferentes servicios educativos de Educación Inicial que atienden a niños y niñas de 4 y 5 años
(Ministerio de Educación, 2018-12)Esta guía tiene el propósito de orientar en el uso del kit de material impreso “Juega, crea, resuelve y aprende”, el cual será distribuido para el periodo 2019-2020 a cada uno de los niños de 4 y 5 años que son atendidos ... -
Guía de encuentros con padres, madres y cuidadores
(Ministerio de Educación, 2018)Tiene el propósito de contribuir a organizar un trabajo efectivo y pertinente con los padres, madres y otros familiares porque se consideran que son los mejores educadores durante esta etapa de vida. La guía se organiza ... -
Rutas del aprendizaje ¿Qué y cómo aprenden nuestros niños y niñas? : II Ciclo. Área Curricular Ciencia y Ambiente, 3, 4 y 5 años de edad. Versión 2015
(Ministerio de Educación, 2015)Comprende el recorrido hacia el aprendizaje de la ciencia y la tecnología en el nivel de Educación Inicial. El punto de partida es el deseo natural de los niños por descubrir el mundo que les rodea para adaptarse, conocerlo ... -
Espacios educativos para niños y niñas de 0 a 3 años. Guía de orientación
(Ministerio de Educación, 2014)Esta guía está dirigida a todos aquellos responsables de diseñar, programar y organizar espacios educativos para la atención de los niños de 0 a 3 años de edad. Habrá cumplido su objetivo si al término de su lectura se ... -
Desarrollo de la expresión en diversos lenguajes ¿Qué y cómo aprenden nuestros niños y niñas? Fascículo 1. 3, 4 y 5 años de Educación Inicial
(Ministerio de Educación, 2013)Se centra en el desarrollo de la comunicación verbal: expresión y comprensión oral, comprensión de textos escritos y producción de textos escritos. Sin embargo, los seres humanos tenemos otros modos de expresarnos y ... -
Rutas del aprendizaje versión 2015 : ¿Qué y cómo aprenden nuestros niños? II Ciclo Área Curricular Matemática. 3, 4 y 5 años de Educación Inicial
(MINEDU, 2015)El fascículo es la segunda versión de Rutas de Aprendizaje, mejorada y más completa, fruto de un arduo trabajo de investigación y que recoge las diversas opiniones y sugerencias vertidas en las mesas de consulta, talleres ... -
Rutas del aprendizaje versión 2015 : ¿Qué y cómo aprenden nuestros niños? II Ciclo Área Curricular Personal Social. 3, 4 y 5 años de Educación Inicial
(MINEDU, 2015)El área Personal Social busca contribuir al desarrollo integral de los estudiantes como personas autónomas que desarrollan su potencial, y como miembros conscientes y activos de la sociedad. En este sentido, el área Personal ...