Formación Docente en Servicio: Recent submissions
Now showing items 21-40 of 43
-
Docente al Día : boletín informativo, Año 1, No. 1, julio 2021
(PEMinisterio de Educación, 2021-07)Más de 50000 docentes usuarios de tabletas son capacitados para fortalecer sus competencias digitales. MINEDU oficializa cargo de “Acompañante Pedagógico” en el Área de Desempeño Laboral de Formación Docente. Cursos ... -
Docente al Día : boletín informativo, Año 2, No. 7, julio 2022
(PEMinisterio de Educación, 2022-07)Minedu implementa estrategia "Mi correo Minedu". Minedu visitó IIEE de las regiones de Huánuco y Ancash, pertenecientes al Programa de Fortalecimiento de Competencias Profesionales de los Docentes Usuarios de Dispositivos ... -
Docente al Día : boletín informativo, Año 2, No. 6, junio 2022
(PEMinisterio de Educación, 2022-06)Aprendizaje basado en proyectos: aprender de manera interdisciplinar y contextualizada. Programa de fortalecimiento de competencias profesionales de los docentes usuarios de dispositivos electrónicos portátiles 2021. ... -
Docente al Día : boletín informativo, Año 2, No. 5, mayo 2022
(PEMinisterio de Educación, 2022-05)Proyectos del programa Acompañatic, ganadores del concurso sobre innovación organizado por el FONDEP. EL MINEDU implementa el Programa para la Formación de Formadores Regionales. Nuevo curso virtual: Educación Financiera. ... -
Docente al Día : boletín informativo, abril 2022
(PEMinisterio de Educación, 2022-04)Prácticas educativas inclusivas en el marco del diseño universal para el aprendizaje - DUA. Programa de fortalecimiento de competencias de formadores docentes en servicio. Los módulos de atención del SIFODS. Docente al día ... -
Docente al Día : boletín informativo, marzo 2022
(PEMinisterio de Educación, 2022-03)Más de 5 millones de estudiantes retornaron a clases presenciales o semipresenciales. Minedu publica disposiciones para facilitar el trabajo presencial de docentes y auxiliares de educación. Atención docente, los invitamos ... -
Docente al Día : boletín informativo, Año 2, No. 2, febrero 2022
(PEMinisterio de Educación, 2022-02)Iniciamos el Programa por el buen retorno al año escolar 2022. El lanzamiento del SIFODS, innovadora plataforma virtual que contribuye al fortalecimiento de la formación docente en servicio, tuvo amplia cobertura. Más de ... -
Inteligencia emocional para el aprendizaje
(PEMinisterio de Educación, 2021)Desde el año 2020 la Dirección de Formación Docente en Servicio (DIFODS) viene articulando esfuerzos con otras direcciones del MINEDU e instituciones y cooperantes-aliadas como MINSA, World Vision Perú, PUCP y UNICEF, con ... -
Curso virtual Estrategias para instituciones educativas multigrado del ámbito rural. Recursos para los cursos de Multigrado : orientaciones para el desarrollo de las competencias haciendo uso de los cuadernos de autoaprendizaje de Ciencia y Tecnología para estudiantes de instituciones educativas multigrado monolingüe de ámbito rural
(PEMinisterio de Educación, 2021)Los cuadernos de autoaprendizaje de Ciencia y tecnología presentan actividades que promueven el proceso de enseñanza-aprendizaje correspondiente al enfoque de la indagación y alfabetización científica y tecnológica, ya que ... -
Curso virtual Estrategias para instituciones educativas multigrado del ámbito rural. Unidad 2, Uso de los cuadernos de autoaprendizaje y recursos educativos para aulas multigrado de ámbito rural, Sesión 1 Planificando con los cuadernos de autoaprendizaje
(PEMinisterio de Educación, 2021)Esta sesión tiene como propósito dar a conocer la estructura y características de los cuadernos de autoaprendizaje para estudiantes de instituciones educativas unidocentes y multigrado monolingüe-castellano de ámbito rural ... -
Curso virtual Estrategias para instituciones educativas multigrado del ámbito rural. Unidad 1: Estrategias de atención y organización en aulas multigrado, Sesión 2 Estrategias de organización para el aprendizaje en el aula multigrado rural
(PEMinisterio de Educación, 2021)En esta segunda sesión, las y los participantes identificarán las estrategias de organización para incorporarlas en los procesos de planificación, ejecución y evaluación; considerando las necesidades, estilos, ritmos y ... -
Curso virtual Estrategias para instituciones educativas multigrado del ámbito rural. Unidad 1: Estrategias de atención y organización en aulas multigrado, Sesión 1 Caracterización de las estrategias de atención para el aprendizaje en el aula multigrado rural
(PEMinisterio de Educación, 2021)En esta primera sesión, las y los participantes comprenderán las estrategias de atención simultánea, diferenciada, directa e indirecta para incorporarlas en los procesos de planificación, ejecución y evaluación con grupos ... -
Curso virtual Estrategias para instituciones educativas multigrado del ámbito rural. Recursos para los cursos de Multigrado : orientaciones para el uso de los cuadernillos Alfabetización Inicial en una educación a distancia
(PEMinisterio de Educación, 2021)Para realizar un buen uso de los cuadernillos Alfabetización inicial con las y los estudiantes en una educación a distancia, se sugiere realizar lo siguiente: a) Identificar el aliado en la comunidad que sirva de enlace ... -
Curso virtual Estrategias para instituciones educativas multigrado del ámbito rural. Recursos para los cursos de Multigrado : orientaciones para el desarrollo de las competencias haciendo uso de los cuadernos de autoaprendizaje de Personal Social para estudiantes de instituciones educativas multigrado-monolingüe de ámbito rural
(PEMinisterio de Educación, 2021)Los cuadernos de autoaprendizaje de Personal Social se encuentran alineados al Currículo Nacional de Educación Básica (CNEB) 2017 del Ministerio de Educación. Por ello, a partir de los enfoques del área, desarrolla cinco ... -
Curso virtual Estrategias para instituciones educativas multigrado del ámbito rural. Recursos para los cursos de Multigrado : orientaciones para el desarrollo de las competencias haciendo uso de los cuadernos de autoaprendizaje de Matemática para estudiantes de instituciones educativas multigrado monolingüe de ámbito rural
(PEMinisterio de Educación, 2021)Para el logro de los aprendizajes de la matemática debemos considerar dentro de la planificación curricular el uso de recursos educativos como soporte físico, que son los cuadernos de autoaprendizaje, con los cuales se ... -
Curso virtual Estrategias para instituciones educativas multigrado del ámbito rural. Recursos para los cursos de Multigrado, estrategia de organización : Las tertulias
(PEMinisterio de Educación, 2021)En la guía de orientaciones, implementación de la norma que implementa los lineamientos para el mejoramiento del servicio educativo multigrado Monolingüe Rural - R.S.G. N° 332-2017-Minedu, se afirma que las tertulias son ... -
Curso virtual Estrategias para instituciones educativas multigrado del ámbito rural. Recursos para los cursos de Multigrado : orientaciones para el desarrollo de las competencias haciendo uso de los cuadernos de autoaprendizaje de Comunicación para estudiantes de instituciones educativas multigrado monolingüe de ámbito rural
(PEMinisterio de Educación, 2021)Los cuadernos de autoaprendizaje de Comunicación responden a un enfoque comunicativo, porque todas las actividades están orientadas a la necesidad de comunicarse, con istintos propósitos y en diferentes contextos. Las ... -
Curso virtual Estrategias para instituciones educativas multigrado del ámbito rural. Recursos para los cursos de Multigrado, estrategia de organización : grupos interactivos
(PEMinisterio de Educación, 2021)Los grupos Interactivos se desarrollan de la siguiente manera: la o el docente invita a padres de familia del aula y/o integrantes de la comunidad para que participen en los grupos interactivos, a quienes llamará voluntarios. ... -
Curso virtual Estrategias para instituciones educativas multigrado del ámbito rural. Unidad 1: Estrategias de atención y organización en aulas multigrado, Sesión 2 Estrategias de organización para el aprendizaje en el aula multigrado rural
(PEMinisterio de Educación, 2021)En esta segunda sesión, las y los participantes identificarán las estrategias de organización para incorporarlas en los procesos de planificación, ejecución y evaluación; considerando las necesidades, estilos, ritmos y ... -
Bienestar Socioemocional Docente : preguntas frecuentes
(PEMinisterio de Educación, 2022)Incluye consultas relacionadas con el fortalecimiento de las competencias socioemocionales del docente, de sus estudiantes y de las familias, con el fin de propiciar la identificación y promoción de prácticas saludables ...