Guía docente para la planificación curricular de la experiencia de aprendizaje
| dc.publisher.country | PE | es_ES |
| dc.contributor.author | Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial | es_ES |
| dc.date.accessioned | 3/8/2022 10:54 | |
| dc.date.available | 3/8/2022 10:54 | |
| dc.date.issued | 2021 | |
| dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/7813 | |
| dc.description.abstract | Las niñas y los niños se hacen muchas preguntas cuando quieren conocer más acerca de ellos mismos, tanto sobre su historia personal como sobre sus características físicas. Por ejemplo: ¿Cómo era de bebé? ¿Por qué me llamo así? ¿Quién me puso mi nombre? ¿A quién me parezco? Posiblemente, tus estudiantes hacen estas y otras preguntas. Por ello, es importante reconocerlas, valorarlas y ayudarlos a encontrar las respuestas como parte del proceso de construcción de su identidad. En esta experiencia de aprendizaje, a los niños y niñas se les planteará descubrir aquellas características que los hacen únicos y especiales. Se promoverá el autoconocimiento planteando preguntas que los desafíen a expresar y comunicar, de diversas maneras, cómo se perciben a sí mismos. Para lograrlo, observarán y describirán sus características físicas, reconociendo también sus cualidades, gustos y preferencias. De igual manera, conocerán más sobre su historia personal a través de relatos, fotos u objetos que hay en el hogar. Así podrán hacer preguntas sobre las historias que escuchan y representarlas por medio de dibujos u otras formas de expresión para que puedan compartir, con las personas más cercanas, lo que deseen contar de sí mismos. | es_ES |
| dc.format | application/pdf | es_ES |
| dc.language.iso | spa | es_ES |
| dc.publisher | Ministerio de Educación | es_ES |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
| dc.subject | Aprendo en Casa | es_ES |
| dc.subject | Educación a distancia | es_ES |
| dc.subject | Educación inicial | es_ES |
| dc.subject | Planificación curricular | es_ES |
| dc.subject | Comunicación | es_ES |
| dc.subject | Desarrollo del niño | es_ES |
| dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
| dc.subject | Perú | es_ES |
| dc.title | Guía docente para la planificación curricular de la experiencia de aprendizaje | es_ES |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/technicalDocumentation | es_ES |
| dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
| dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
