Browsing Dotación 2022 by Title
Now showing items 239-258 of 525
-
Gimatachinemkojepwu 4 : cuaderno de trabajo y folder-inicial 4 años Yine
(PEMinisterio de Educación, 2021-04)Contiene actividades que apoyan el desarrollo de competencias de las áreas curriculares a partir de situaciones de aprendizaje vinculados a las actividades del calendario socio-productivo de la comunidad, usando la lengua ... -
Gimatachinemkojepwu 5 : cuaderno de trabajo y folder-inicial 5 años Yine
(PEMinisterio de Educación, 2021-04)Contiene actividades que apoyan el desarrollo de competencias de las áreas curriculares a partir de situaciones de aprendizaje vinculados a las actividades del calendario socio-productivo de la comunidad, usando la lengua ... -
Giynumsakaklu 1 : cuaderno de Trabajo-Comunicación 1° Yine
(PEMinisterio de Educación, 2021-09)Contiene actividades que apoyan el desarrollo de competencias del área de Comunicación a partir de situaciones de aprendizaje vinculados a las actividades del calendario socio-productivo de la comunidad, usando la lengua ... -
Giynumsakaklu 2 : cuaderno de Trabajo-Comunicación 2° Yine
(PEMinisterio de Educación, 2021-08)Contiene actividades que apoyan el desarrollo de competencias del área de Comunicación a partir de situaciones de aprendizaje vinculados a las actividades del calendario socio-productivo de la comunidad, usando la lengua ... -
Guía de distribución y aplicación del kit de evaluación diagnóstica : docente
(PEMinisterio de Educación, 2021)Esta guía brinda orientaciones especiales para la distribución y aplicación de las pruebas del Kit, como parte del refuerzo escolar 2021, en las escuelas que realizan enseñanza a distancia debido al actual contexto de ... -
Guía de Educación Ambiental para el Desarrollo Sostenible MARES - Manejo de Residuos Sólidos : directores, directoras y docentes de Educación Primaria
(PEMinisterio de Educación, 2016-11)Guía dirigida a directores, directoras y docentes que tiene como objetivo presentar la propuesta de transversalidad del enfoque ambiental desde los Proyectos de Educación Ambiental Integrados (PEAI) en el marco del cambio ... -
Guía de orientaciones para la conformación de la brigada de educación ambiental y gestión del riesgo de desastres en las instituciones y programas educativos de la educación básica
(PEMinisterio de Educación, 2022-03)La “Guía de orientaciones para la conformación de la brigada de educación ambiental y gestión del riesgo de desastres en las instituciones y programas educativos de la educación básica”, está dirigida a las y los directores ... -
Guía de orientaciones para la evaluación diagnóstica en los Centros de Educación Básica Especial CEBE
(PEMinisterio de Educación, 2020)La inclusión ya no es un es un tema opcional, sino un derecho y debe ser asumida como un proceso sin fin que tiene que ver con la creación de sistemas de participación para las y los estudiantes, sus ajustes, y la promoción ... -
Guía de orientaciones para la prevención y atención de casos de violencia en las primarias multigrado monolingües
(PEMinisterio de Educación, 2020)Este documento responde al Decreto Supremo N.° 004-2018-MINEDU, "Lineamientos para la gestión de la convivencia escolar, la prevención y la atención de la violencia contra niñas, niños y adolescentes" y a la Resolución ... -
Guía de tutoría para docentes del nivel de Educación Primaria
(PEMinisterio de Educación, 2022-02)Brinda orientaciones a las y los docentes de Educación Primaria para la planificación e implementación de las acciones de tutoría, tanto a nivel de la institución educativa como del aula, y toma como marco de referencia ... -
Guía del uso del aplicativo CHACHAS
(PEMinisterio de Educación, 2022)La palabra chachas proviene de la lengua quechua chanka y significa “arbusto duro y bien forjado”. CHACHAS es un aplicativo digital con entorno lúdico e interactivo para estudiantes de IV y V ciclo de educación primaria, ... -
Guía del uso del aplicativo SHUNGO
(PEMinisterio de Educación, 2022)MAMARU es una palabra amazónica usada cotidianamente que se deriva de la palabra kichwa Shuku, significa ‘corazón’. Se trata de un aplicativo digital con entorno lúdico e interactivo para estudiantes de II. EE. de EIB de ... -
Guía del uso del aplicativo WIÑAY
(PEMinisterio de Educación, 2022)WIÑAY es una palabra en lengua quechua, que significa eterno, para siempre, crecer. Se trata de un aplicativo digital con entorno lúdico e interactivo para estudiantes de II. EE. de EIB de Revitalización Cultural y ... -
Guía docente para el uso de los cuadernos de autoaprendizaje Ciencia y Tecnología
(PEMinisterio de Educación, 2020)La guía es un recurso pedagógico de apoyo que te permitirá orientar y acompañar a los estudiantes de instituciones educativas unidocente y multigrado en el uso de los cuadernos de autoaprendizaje de Ciencia y Tecnología. -
Guía docente para mejorar la convivencia y promover el bienestar : actividades participativo-promocionales y de integración (Primaria Multigrado)
(PEMinisterio de Educación, 2020)Esta guía propone que los encuentros familiares sean espacios de confianza para vivenciar una convivencia sin violencia y fortalecer la comunicación a través del juego y la creatividad. Mediante las actividades aquí propuestas, ... -
Guía para el docente en el uso del cuadernillo de alfabetización inicial Comunicación 1
(PEMinisterio de Educación, 2020)Esta guía tiene como finalidad apoyarte en los procesos de enseñanza y aprendizaje de la lectura y la escritura que llevas a cabo con los estudiantes del primer grado de primaria de instituciones educativas multigrado ... -
Guía para el docente sobre el uso de los cuadernos de Tutoría : 1.° a 5.° de Secundaria
(PEMinisterio de Educación, 2020)La Dirección de Servicios Educativos en el Ámbito Rural (DISER) trabaja con estudiantes del ámbito rural que pertenecen a pueblos originarios andinos y amazónicos, en su mayoría en situación de pobreza y pobreza extrema, ... -
Guía para el docente sobre el uso del material educativo, Awajún. Ciclos Inicial e Intermedio, área de Comunicación
(PEMinisterio de Educación, 2020-07)Este material ha sido diseñado para ser trabajado con los textos y portafolios del ciclo Inicial e Intermedio. (1.er y 2.° grado) del ciclo Inicial y (1.er, 2.° y 3.er grado) del ciclo Intermedio. Las actividades propuestas ... -
Guía para el docente sobre el uso del material educativo, Aymara. Ciclos Inicial e Intermedio, área de Comunicación
(PEMinisterio de Educación, 2020-09)Este material ha sido diseñado para ser trabajado con los textos y portafolios del ciclo Inicial e Intermedio. (1.er y 2.° grado) del ciclo Inicial y (1.er, 2.° y 3.er grado) del ciclo Intermedio. Las actividades propuestas ... -
Guía para el docente sobre el uso del material educativo, Personas adultas mayores. Ciclos Inicial e Intermedio, área de Comunicación
(PEMinisterio de Educación, 2020-09)Este material ha sido diseñado para ser trabajado con los textos y portafolios del ciclo Inicial e Intermedio. (1.er y 2.° grado) del ciclo Inicial y (1.er, 2.° y 3.er grado) del ciclo Intermedio. Las actividades propuestas ...