Browsing Dotación 2022 by Title
Now showing items 362-381 of 525
-
Nuquitedi anquiadnuna 4 : cuaderno de trabajo y folder - Inicial 4 años - Matsés
(PEMinisterio de Educación, 2021-05)Contiene actividades que apoyan el desarrollo de competencias de las áreas curriculares a partir de situaciones de aprendizaje vinculados a las actividades del calendario socio-productivo de la comunidad, usando la lengua ... -
Nuquitedi anquiadnuna 5 : cuaderno de trabajo y folder - Inicial 5 años - Matsés
(PEMinisterio de Educación, 2021-05)Contiene actividades que apoyan el desarrollo de competencias de las áreas curriculares a partir de situaciones de aprendizaje vinculados a las actividades del calendario socio-productivo de la comunidad, usando la lengua ... -
Nún shakuti kama - Kakataibo. Nuestros cantos - Kakataibo
(PEMinisterio de Educación, 2021)Cantos en Kakataibo -
Ñawinchana maytu: Markanchikpa willakuyninkuna. Literatura - Quechua central
(PEMinisterio de Educación, 2021)Texto de Literatura en quechua central. -
Ñawpa pacha llaktaynipa willayninkuna : historias y relatos - quechua amazónico - Inicial
(PEMinisterio de Educación, 2021-07)Los relatos son historias propias de cada pueblo contadas por los abuelos y abuelas, las cuales recogen sucesos y acontecimientos que visibilizan la cosmovisión de las culturas. Pueden ser leídos por la profesora, profesor ... -
Oñaawontzirori ñaawontzirori ñaagantsi. Diccionario visual en la lengua originaria Asheninka
(PEMinisterio de Educación, 2021-08)Diccionario visual en la lengua Asheninka. -
Organización del espacio del rincón de la calma
(PEMinisterio de Educación, 2022)El Rincón de la Calma es un espacio físico que tiene como objetivo proporcionar bienestar cuando no nos sentimos bien emocionalmente. Por ejemplo, cuando hemos tenido un mal día, estamos cansados, o necesitamos calmarnos ... -
Orientaciones específicas para la prestación del servicio educativo del área curricular de Educación Física en el año escolar 2022
(PEMinisterio de Educación, 2022)El año 2022 trae consigo nuevos desafíos, pues es un periodo escolar que retorna a la presencialidad y/o semipresencialidad después de un prolongado distanciamiento social. En este escenario, de la nueva escuela, la educación ... -
Orientaciones para docentes sobre el uso de los cuadernillos de tutoría
(PEMinisterio de Educación, 2022-02)La cartilla que a continuación te presentamos te orientará en el uso de los cuadernillos de tutoría, los cuales están dirigidos a estudiantes del 1.° al 6.° grado de Educación Primaria. Este material educativo, sustentado ... -
Orientaciones para el acompañamiento socioafectivo a estudiantes de instituciones educativas de educación secundaria desde la tutoría : documento de uso para docentes tutores
(Ministerio de Educación, 2022-04)Este material se elaboró en el marco de la RVM N° 212-2020-Minedu, “Lineamientos de Tutoría y Orientación Educativa para la Educación Básica”, teniendo en cuenta las características y necesidades específicas de la población ... -
Orientaciones para el buen inicio del año escolar 2022, Educación primaria. R. M. N.° 531-2021-MINEDU
(PEMinisterio de Educación, 2022-02)La nueva escuela tiene como centro el bienestar de cada estudiante y busca ampliar la mirada hacia el desarrollo de diversas experiencias, dentro y fuera de la institución educativa, que promuevan que las y los estudiantes ... -
Orientaciones para el uso de las fichas de refuerzo escolar : Refuerzo escolar 2022
(PEMinisterio de Educación, 2022)Busca atender a todas y todos los estudiantes del nivel secundario que presentan dificultades para alcanzar el nivel de desarrollo de las competencias asociadas con las áreas de Comunicación y Matemática, además de fortalecer ... -
Orientaciones para la aplicación de la herramienta de recojo de información de habilidades socioemocionales y factores de riesgo del ciclo III
(PEMinisterio de Educación, 2022-04)Permite identificar el estado de desarrollo de las habilidades socioemocionales priorizadas y las situaciones y/o conductas de riesgo que podrían estar afectando el bienestar del estudiante. En el primer capítulo, se ... -
Orientaciones para la aplicación de la herramienta de recojo de información de habilidades socioemocionales y factores de riesgo del ciclo IV
(PEMinisterio de Educación, 2022-04)Permite identificar el estado de desarrollo de las habilidades socioemocionales priorizadas y las situaciones y/o conductas de riesgo que podrían estar afectando el bienestar del estudiante. En el primer capítulo, se ... -
Orientaciones para la aplicación de la herramienta de recojo de información de habilidades socioemocionales y factores de riesgo del ciclo V
(PEMinisterio de Educación, 2022-04)Permite identificar el estado de desarrollo de las habilidades socioemocionales priorizadas y las situaciones y/o conductas de riesgo que podrían estar afectando el bienestar del estudiante. En el primer capítulo, se ... -
Orientaciones para la aplicación de la herramienta de recojo de información de habilidades socioemocionales y factores de riesgo del Ciclo VI
(PEMinisterio de Educación, 2022-04)Permite identificar el estado de desarrollo de las habilidades socioemocionales priorizadas y las situaciones y/o conductas de riesgo que podrían estar afectando el bienestar del estudiante. En el primer capítulo, se ... -
Orientaciones para la aplicación de la herramienta de recojo de información de habilidades socioemocionales y factores de riesgo del Ciclo VII
(PEMinisterio de Educación, 2022-04)Permite identificar el estado de desarrollo de las habilidades socioemocionales priorizadas y las situaciones y/o conductas de riesgo que podrían estar afectando el bienestar del estudiante. En el primer capítulo, se ... -
Orientaciones para la aplicación de la herramienta de recojo de información de habilidades socioemocionales y factores de riesgo para niñas y niños de 5 años
(PEMinisterio de Educación, 2022-04)Permite identificar el estado de desarrollo de las habilidades socioemocionales priorizadas y las situaciones y/o conductas de riesgo que podrían estar afectando el bienestar del estudiante. En el primer capítulo se explican ... -
Orientaciones para la evaluación diagnóstica y la planificación anual
(PEMinisterio de Educación, 2022)El retorno a la presencialidad en el 2022 exige pensar en el proceso educativo como un proceso abierto al desarrollo de experiencias diversas, dentro y fuera de la escuela, que promuevan que los(as) estudiantes construyan ... -
Orientaciones para la implementación de la iniciativa pedagógica Expresarte en el año escolar 2022
(PEMinisterio de Educación, 2022)Establece orientaciones específicas para la implementación de la iniciativa pedagógica Expresarte, de acuerdo al marco normativo emitido por el Gobierno Central y el contexto actual, que garanticen las condiciones pedagógicas ...