Now showing items 21-40 of 525

    • Cuaderno de Trabajo para el Desarrollo del Autoestudio 5 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Servicios Educativos en el Ámbito Rural; Marcelo Ramos, Milagritos Maribel; Velasco Tapia, Alonso; Rofes Chávez, Maite; Zeballos Valle, María Verónica (PEMinisterio de Educación, 2020)
      Cuaderno de trabajo que brindará a los estudiantes herramientas útiles para estudiar y lograr nuevos aprendizajes.
    • Cuaderno de Trabajo para el Desarrollo del Autoestudio 2 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Servicios Educativos en el Ámbito Rural; Valdivia Cañotte, Sylvanna; Velasco Tapia, Alonso; Rofes Chávez, Maite; Zeballos Valle, María Verónica (PEMinisterio de Educación, 2020)
      Cuaderno de trabajo que brindará a los estudiantes herramientas útiles para estudiar y lograr nuevos aprendizajes.
    • Guía para el docente sobre el uso del material educativo, Quechua Collao. Ciclos Inicial e Intermedio, área de Comunicación 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa; Triveño Anaya, Nayruth Violeta (PEMinisterio de Educación, 2020)
      Este material ha sido diseñado para ser trabajado con los textos y portafolios del ciclo Inicial e Intermedio. (1.er y 2.° grado) del ciclo Inicial y (1.er, 2.° y 3.er grado) del ciclo Intermedio. Las actividades propuestas ...
    • Cuaderno de Trabajo para el Desarrollo del Autoestudio 1 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Servicios Educativos en el Ámbito Rural; Valdivia Cañotte, Sylvanna; Velasco Tapia, Alonso; Rofes Chávez, Maite; Zeballos Valle, María Verónica (PEMinisterio de Educación, 2020)
      Cuaderno de trabajo que brindará a los estudiantes herramientas útiles para estudiar y lograr nuevos aprendizajes.
    • Guía para el docente sobre el uso de los cuadernos de Tutoría : 1.° a 5.° de Secundaria 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Servicios Educativos en el Ámbito Rural; Rofes Chávez, Maite; Oré Guerrero, Esperanza Amparo; Zeballos Valle, María Verónica (PEMinisterio de Educación, 2020)
      La Dirección de Servicios Educativos en el Ámbito Rural (DISER) trabaja con estudiantes del ámbito rural que pertenecen a pueblos originarios andinos y amazónicos, en su mayoría en situación de pobreza y pobreza extrema, ...
    • Cuaderno de Trabajo para el Desarrollo del Autoestudio 3 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Servicios Educativos en el Ámbito Rural; Valdivia Cañotte, Sylvanna; Velasco Tapia, Alonso; Rofes Chávez, Maite; Zeballos Valle, María Verónica (PEMinisterio de Educación, 2020)
      Cuaderno de trabajo que brindará a los estudiantes herramientas útiles para estudiar y lograr nuevos aprendizajes.
    • Cuaderno de nivelación de competencias matemáticas ciclo VI : cuaderno de nivelación de competencias matemáticas de primer grado de educación secundaria para los modelos de servicio educativo en el ámbito rural 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Servicios Educativos en el Ámbito Rural; Rodríguez Cabezudo, Nelly Gabriela; Ríos Marzano, Artemio William (PEMinisterio de Educación, 2020)
      Este cuaderno está formado por ocho unidades, cada una con tres niveles de desafíos. Aquí los estudiantes podrán jugar con números, manipular objetos, descubrir propiedades e intercambiar ideas y procedimientos.
    • Cuaderno de Trabajo para el Desarrollo del Autoestudio 4 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Servicios Educativos en el Ámbito Rural; Marcelo Ramos, Milagritos Maribel; Velasco Tapia, Alonso; Rofes Chávez, Maite; Zeballos Valle, María Verónica (PEMinisterio de Educación, 2020)
      Cuaderno de trabajo que brindará a los estudiantes herramientas útiles para estudiar y lograr nuevos aprendizajes.
    • Cuaderno de alfabetización inicial Comunicación 1 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Servicios Educativos en el Ámbito Rural; López Rodas, Ana del Pilar; Pareja Fernández, Miriam Yris; Rojas del Águila, Elizabeth (PEMinisterio de Educación, 2020)
      Texto empleado para Comunicación 1 en Educación Rural para el año escolar 2022.
    • Guía de orientaciones para la evaluación diagnóstica en los Centros de Educación Básica Especial CEBE 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Servicios Educativos Especializados. Dirección de Educación Básica Especial (PEMinisterio de Educación, 2020)
      La inclusión ya no es un es un tema opcional, sino un derecho y debe ser asumida como un proceso sin fin que tiene que ver con la creación de sistemas de participación para las y los estudiantes, sus ajustes, y la promoción ...
    • Guía para el docente en el uso del cuadernillo de alfabetización inicial Comunicación 1 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Servicios Educativos en el Ámbito Rural; López Rodas, Ana Del Pilar; Pareja Fernández, Miriam Yris; Rojas del Águila, Elizabeth (PEMinisterio de Educación, 2020)
      Esta guía tiene como finalidad apoyarte en los procesos de enseñanza y aprendizaje de la lectura y la escritura que llevas a cabo con los estudiantes del primer grado de primaria de instituciones educativas multigrado ...
    • Guía docente para el uso de los cuadernos de autoaprendizaje Ciencia y Tecnología 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Servicios Educativos en el Ámbito Rural; Gamarra Aranda, Soledad Asunción; Romero Rojas, Cecilia (PEMinisterio de Educación, 2020)
      La guía es un recurso pedagógico de apoyo que te permitirá orientar y acompañar a los estudiantes de instituciones educativas unidocente y multigrado en el uso de los cuadernos de autoaprendizaje de Ciencia y Tecnología.
    • Guía docente para mejorar la convivencia y promover el bienestar : actividades participativo-promocionales y de integración (Primaria Multigrado) 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Servicios Educativos en el Ámbito Rural; Oré Guerrero, Esperanza Amparo (PEMinisterio de Educación, 2020)
      Esta guía propone que los encuentros familiares sean espacios de confianza para vivenciar una convivencia sin violencia y fortalecer la comunicación a través del juego y la creatividad. Mediante las actividades aquí propuestas, ...
    • Guía de orientaciones para la prevención y atención de casos de violencia en las primarias multigrado monolingües 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Servicios Educativos en el Ámbito Rural; Ocaña Rojas, Clarisa; Palomino Aguilar, Carlos Iván; Pineda Jurado, Mirian Karina (PEMinisterio de Educación, 2020)
      Este documento responde al Decreto Supremo N.° 004-2018-MINEDU, "Lineamientos para la gestión de la convivencia escolar, la prevención y la atención de la violencia contra niñas, niños y adolescentes" y a la Resolución ...
    • Situaciones para aprender y construir experiencias : segundo grado. Ciclo intermedio. Portafolio de evidencias - Globalizado 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa; Pachas Vivanco, Pedro Christian; Zavala Rodríguez, Diana Clara; Barboza Venegas, Fernando; Cajahuamán Bravo, Renato Ramiro; Montañez Bambaren, Rosa Luz (PEMinisterio de Educación, 2020-06)
      Portafolio de evidencias del texto globalizado para estudiantes del segundo grado del ciclo intermedio. Ejercicios y procesos de aprendizaje de 4 áreas: Comunicación, Matemática, DPC y CTS.
    • Augdaiyaku 2, Tajimat pujut augdaiyaku. Segundo grado - Ciclo Inicial, portafolio de evidencias de Comunicación 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa; De Freitas Espinoza, Clotilde Zoraida; Tanques Atchut, Pancho (PEMinisterio de Educación, 2020-07)
      Portafolio de evidencias para estudiantes del 2do grado del ciclo intermedio. Propone conocimientos y relacionadas a actividades del área de Comunicación organizadas en cuatro unidades bajo los enfoques transversales del ...
    • Augdaiyaku 2, Tajimat pujut augdaiyaku. Segundo grado - Ciclo Intermedio, texto de Comunicación 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa (PEMinisterio de Educación, 2020-07)
      Texto para estudiantes del 2do grado del ciclo intermedio. Propone conocimientos del área de Comunicación organizadas en cuatro unidades bajo los enfoques transversales del currículo, además contiene en cada unidad un ...
    • Augdaiyaku 1, Tajimat pujut augdaiyaku. Primer grado - Ciclo Inicial, portafolio de evidencias de Comunicación 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa; De Freitas Espinoza, Clotilde Zoraida; Tanques Atchut, Pancho (PEMinisterio de Educación, 2020-07)
      Portafolio de evidencias para estudiantes del 1ergrado del ciclo intermedio. Propone conocimientos y relacionadas a actividades del área de Comunicación organizadas en cuatro unidades bajo los enfoques transversales del ...
    • Augdaiyaku 3, Tajimat pujut augdaiyaku. Tercer grado - Ciclo Intermedio, texto de Comunicación 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa; De Freitas Espinoza, Clotilde Zoraida; Tanques Atchut, Pancho (PEMinisterio de Educación, 2020-07)
      Texto para estudiantes del 3er grado del ciclo intermedio. Propone conocimientos del área de Comunicación organizadas en seis unidades bajo los enfoques transversales del currículo, además contiene en cada unidad un proyecto ...
    • Augdaiyaku 1, Tajimat pujut augdaiyaku. Primer grado - Ciclo Intermedio, texto de Comunicación 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa; De Freitas Espinoza, Clotilde Zoraida; Tanques Atchut, Pancho (PEMinisterio de Educación, 2020-07)
      Texto para estudiantes del 1ro.grado del ciclo intermedio. Propone conocimientos del área de Comunicación organizadas en cuatro unidades bajo los enfoques transversales del currículo, además contiene en cada unidad un ...