dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.contributor.author | Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Gestión Descentralizada. Dirección de Fortalecimiento de Capacidades | es_ES |
dc.date.accessioned | 6/21/2022 11:59 | |
dc.date.available | 6/21/2022 11:59 | |
dc.date.issued | 2021-12 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/8382 | |
dc.description.abstract | Ante un escenario desafiante en el marco de la emergencia sanitaria por el covid-19, las direcciones o gerencias regionales de educación (DRE/GRE) y las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) a nivel nacional tuvieron que reinventar nuevas formas de gestionar la educación para garantizar a los estudiantes la continuidad en el desarrollo de sus aprendizajes; desplegar múltiples estrategias para brindar servicios educativos con calidad y pertinencia territorial; y establecer mecanismos de articulación que promueva la gobernanza colaborativa a nivel local para asegurar que la educación no se detenga. Han sido 200 prácticas de gestión educativa de 26 regiones del país que postularon a este concurso. De ellas, 110 quedaron finalistas y luego de un exhausto proceso de selección, evaluación y clasificación se eligieron 18 ganadoras. En reconocimiento a estos esfuerzos cuyos resul tados contribuyen significativamente a la mejora de los procesos de gestión educativa del país, el Minedu desarrolló por sexto año consecutivo el Concurso “Buenas Prácticas de Gestión Educativa en las DRE/GRE y UGEL” con el objetivo de promover, conocer, premiar y difundir las buenas prácticas que desarrollen y lideren dichas instancias a nivel nacional. Las buenas prácticas de gestión educativa que a continuación se presentan son un referente de desarrollo con enfoque territorial que han evidenciado una ruta sostenida de implementación e institucionalización. Y esperamos que su publicación permita contribuir a la prestación de calidad del servicio educativo para todos los estudiantes del país y pueda ser replicado por otras instancias en contextos similares para incrementar su alcance a más estudiantes. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Ministerio de Educación | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.subject | Gestión educativa | es_ES |
dc.subject | UGEL | es_ES |
dc.subject | Dirección Regional de Educación | es_ES |
dc.subject | Práctica docente | es_ES |
dc.subject | Asistencia escolar | es_ES |
dc.subject | Liderazgo educativo | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Papel de la familia | es_ES |
dc.subject | Educación ambiental | es_ES |
dc.subject | Radio | es_ES |
dc.subject | Inmigrantes | es_ES |
dc.subject | Educación a distancia | es_ES |
dc.subject | Acceso a la educación | es_ES |
dc.subject | Perú | es_ES |
dc.title | Concurso de Buenas Prácticas de Gestión Educativa 2021 en las DRE/GRE y UGEL | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/book | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |