dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.contributor.author | Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Intercultural, Bilingüe y Rural | es_ES |
dc.contributor.author | Morales Quiroz, Martha | es_ES |
dc.contributor.author | Giraldo Narrea, Rosa Elena | es_ES |
dc.contributor.author | Roña Córdova, Francisco Zomeli | es_ES |
dc.contributor.author | Blanco Henckell, María del Carmen | es_ES |
dc.contributor.author | Pino Durán, Yarida del | es_ES |
dc.contributor.author | Quintasi Mamani, Melquíades | es_ES |
dc.contributor.author | Matute Charún, Susana Flor de María | es_ES |
dc.contributor.author | González García de Castro, Juan Carlos | es_ES |
dc.contributor.author | Quispe Sacsi, Angélica | es_ES |
dc.contributor.author | Gómez Cárdenas, Rashia Pilar | es_ES |
dc.contributor.author | Taipe, Elvio | es_ES |
dc.contributor.author | Cortina, David | es_ES |
dc.contributor.author | Ugaz, Javier | es_ES |
dc.contributor.author | Benites Arrieta, María Petronila | es_ES |
dc.contributor.author | Año, Walter | es_ES |
dc.contributor.author | Robilliard Ferreira, Sandra | es_ES |
dc.contributor.author | Grández Fernández, Manuel Salomón | es_ES |
dc.contributor.author | Matos Tuesta, James | es_ES |
dc.date.accessioned | 9/13/2022 10:18 | |
dc.date.available | 9/13/2022 10:18 | |
dc.date.issued | 2015-05 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/8563 | |
dc.description.abstract | ara los pueblos originarios y afrodescendientes la comunicación es inherente a su propia existencia y dependen de la manera en que se comunican con los diversos seres de la naturaleza, humanos y no humanos. En diálogo constante con la naturaleza se fortalecen como personas y como miembros de un pueblo y comunidad. En este proceso, desarrollan formas propias de comunicación que se plasman en cantos, rituales, diseños faciales y corporales, así como en diversos objetos, cerámicas y otros elementos que dan cuenta de su organización y forma de ver el mundo. Considerando que el Tinkuy (palabra quechua que significa ‘encuentro’), busca abrir espacios de diálogo para que niños y niñas de pueblos indígenas y afroperuanos de diferentes regiones del país expresen sus aspiraciones y demandas por una escuela pertinente, democrática y de calidad e intercambien con niños y niñas de ámbitos urbanos de Lima; el tema central para este tercer encuentro se denominó “Diálogo de saberes: formas de comunicación de nuestros pueblos originarios” que se realizó en el mes de setiembre de 2014 en la capital del país. Una vez más, las voces de los niños y niñas de pueblos originarios y afroperuanos se encontraron para intercambiar las prácticas de sus pueblos y mostrarlas a los estudiantes de distintas instituciones educativas de Lima y al público que visitó la feria. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Ministerio de Educación | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.subject | Educación Intercultural Bilingüe | es_ES |
dc.subject | Educación intercultural | es_ES |
dc.subject | Educación bilingüe | es_ES |
dc.subject | Reunión | es_ES |
dc.subject | Estudiante | es_ES |
dc.subject | Población indígena | es_ES |
dc.subject | Diversidad cultural | es_ES |
dc.subject | Afrodescendientes | es_ES |
dc.subject | Perú | es_ES |
dc.title | Tinkuy 2014 : formas de comunicación de nuestros pueblos originarios | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/book | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |