Search
Now showing items 1-5 of 5
¿Cómo organizar e implementar la biblioteca de aula? . cartilla de orientaciones para Educación Primaria
(Ministerio de Educación, 2022)
Busca asegurar las trayectorias escolares de las niñas y los niños en la lectura y la escritura, considerando el uso de la biblioteca de aula como un recurso pedagógico y un espacio didáctico. Leer abre mundos y nos invita ...
Orientaciones sobre mediación de la lectura en el marco del plan lector
(Ministerio de Educación, 2022)
En la Resolución Viceministerial N.° 062-2021-MINEDU, que aprueba las “Disposiciones para la organización e implementación del Plan Lector en las Instituciones Educativas y Programas Educativos de la Educación Básica”, se ...
La lectura en voz alta
(Ministerio de Educación, 2022)
Una de las estrategias para fomentar en las niñas y los niños el acercamiento a la diversidad de textos es la lectura compartida en voz alta; además, es un primer paso para la formación de una comunidad de lectoras y ...
Orientaciones para el desarrollo del Programa de Habilidades Socioemocionales – III ciclo
(Ministerio de Educación, 2022-05)
El presente documento orienta al docente en la puesta en marcha de un Programa de Habilidades Socioemocionales en base a experiencias de aprendizaje de la tutoría (EDAT) como herramientas para el desarrollo habilidades ...
Orientaciones para el desarrollo del Programa de Habilidades Socioemocionales – V ciclo
(Ministerio de Educación, 2022-05)
El presente documento orienta al docente en la puesta en marcha de un Programa de Habilidades Socioemocionales en base a experiencias de aprendizaje de la tutoría (EDAT) como herramientas para el desarrollo habilidades ...