Search
Now showing items 1-8 of 8
Evaluación diagnóstica, análisis de evidencias : orientaciones para docentes. Competencias: lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna, escribe diversos tipos de textos en su lengua materna. IV Ciclo, 3.er y 4.° grado
(Ministerio de Educación, 2023)
Con el presente fascículo, buscamos orientarte sobre cómo realizar el recojo y análisis de las evidencias en el proceso de diagnóstico, de manera que cada estudiante pueda continuar su trayectoria hacia el logro de los ...
¿Cómo organizar e implementar la biblioteca de aula? . cartilla de orientaciones para Educación Primaria
(Ministerio de Educación, 2022)
Busca asegurar las trayectorias escolares de las niñas y los niños en la lectura y la escritura, considerando el uso de la biblioteca de aula como un recurso pedagógico y un espacio didáctico. Leer abre mundos y nos invita ...
Orientaciones sobre mediación de la lectura en el marco del plan lector
(Ministerio de Educación, 2022)
En la Resolución Viceministerial N.° 062-2021-MINEDU, que aprueba las “Disposiciones para la organización e implementación del Plan Lector en las Instituciones Educativas y Programas Educativos de la Educación Básica”, se ...
Cuadernillo de Comunicación 3. Tercer grado de Primaria
(Ministerio de Educación, 2022-12)
Este cuadernillo permitirá iniciar nuevos desafíos al leer, escribir y dialogar sobre diversos temas.
Cuadernillo de Comunicación 2. Segundo grado de Primaria
(Ministerio de Educación, 2022-10)
En este cuadernillo encontrarás diferentes situaciones para leer, escribir textos diversos, así como para hablar y escuchar mensajes variados. Seremos tus amigas y amigos, y te acompañaremos todo el año.
Cuadernillo de Comunicación 1. Primer grado de Primaria
(Ministerio de Educación, 2022-10)
Este año los acompañaremos para desarrollar divertidas actividades con las que podrán aprender a leer y escribir textos diversos, así como mejorar sus habilidades para hablar y escuchar mensajes.
La lectura en voz alta
(Ministerio de Educación, 2022)
Una de las estrategias para fomentar en las niñas y los niños el acercamiento a la diversidad de textos es la lectura compartida en voz alta; además, es un primer paso para la formación de una comunidad de lectoras y ...
Promoviendo nuevas oportunidades para la lectura : orientaciones para la implementación del plan lector
(Ministerio de Educación, 2023)
Este documento está elaborado en el marco de la norma técnica “Disposiciones para la prestación del servicio educativo en las instituciones y programas educativos de la Educación Básica para el año 2023”, aprobada con ...