Arte para crecer en comunidad : activación artística con énfasis en las artes escénicas del nivel secundaria, recurso 1
Date
2023Author
Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Física y Deporte. Área de Arte y Cultura
Metadata
Show full item recordAbstract
Este material tiene por objetivo orientar el proceso de planificación colaborativa y el acompañamiento del proceso para la creación de proyectos artísticos colectivos en el marco de la estrategia Arte para Crecer en Comunidad. Dicha estrategia promueve la participación, reflexión e interrelación entre las y los
estudiantes en espacios fuera del aula para generar respuestas a través del arte a partir de un asunto público que promueva el bienestar estudiantil. A continuación, encontrarás un ejemplo de activación que pone énfasis en la danza, la música y la acción/performance, que te inspirará para elaborar e implementar creativamente proyectos participativos que respondan a los intereses de tu
comunidad educativa.
Collections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Proyecto Educativo Nacional al 2021 : balance y recomendaciones 2018-2020
CNE. Consejo Nacional de Educación; Guzmán Rivas, Almendra; Rosas, Ricardo; Estefanía Sánchez, María Teresa (PEConsejo Nacional de Educación, 2021-07)El Proyecto Educativo Nacional (PEN) propone un horizonte común que oriente las políticas educativas y propicie su continuidad. El PEN fue desarrollado en un momento de transición democrática para el país y, luego de un ... -
Proyecto Educativo Nacional, PEN 2036 : el reto de la ciudadanía plena
CNE. Consejo Nacional de Educación (Consejo Nacional de Educación, 2020-07)La actualización del Proyecto Educativo Nacional —que el Consejo Nacional de Educación presenta al país y a sus autoridades en virtud del encargo recibido por parte del Ministerio de Educación— tiene como intención definir ... -
La educación al servicio de los pueblos y el planeta : creación de futuros sostenibles para todos. Resumen del informe de seguimiento de la educación en el mundo 2016
UNESCO (UNESCO, 2016)Plantea tres panoramas: en primer lugar, que hay una necesidad apremiante de nuevos enfoques. De proseguir la tendencia actual, solo el 70% de los niños de los países de bajos ingresos terminarán la enseñanza primaria en ...