Now showing items 41-60 of 134

    • Entornos seguros y protectores para el bienestar de los adolescentes : jornada con padres. Ciclo VII 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2024)
      La jornada familiar busca fortalecer las competencias parentales en los padres de familia, a través de acciones que construyan espacios seguros y protectores para prevenir situaciones de riesgo y contribuir al bienestar ...
    • Estamos alerta y nos cuidamos : jornada con padres. Ciclo V 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2024)
      La presente jornada se enfoca en promover competencias parentales en los padres de familia para prevenir y proteger a sus hijos frente a situaciones de riesgo que afecten su bienestar y derechos. Para ello, se brinda ...
    • Estamos alerta y protegemos a nuestras familias : jornada con padres. Ciclo IV 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2024)
      La presente Jornada se enfoca en promover competencias parentales en las madres, padres o cuidadores para prevenir y proteger a sus hijos frente a situaciones de riesgo que afecten su bienestar y derechos. Para ello, se ...
    • Estudio de Prácticas Escolares Remotas : reporte de resultados 2020 – Nivel Inicial 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica. Unidad de Seguimiento y Evaluación (PEMinisterio de Educación, 2020-12)
      El estudio pretende caracterizar las prácticas de gestión y enseñanza en el marco de la estrategia de educación a distancia Aprendo en Casa, para su mejora continua en el nivel de Educación Inicial.
    • Estudio de Prácticas Escolares Remotas, Nivel Inicial 2021 : reporte de resultados 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica. Unidad de Seguimiento y Evaluación (PEMinisterio de Educación, 2021-12)
      El estudio pretende caracterizar las prácticas de gestión y enseñanza en el marco de la estrategia de educación a distancia Aprendo en Casa, para su mejora continua en el nivel de Educación Inicial.
    • Estudio de Prácticas Escolares Remotas, Nivel Primaria 2021 : reporte de resultados 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica. Unidad de Seguimiento y Evaluación (PEMinisterio de Educación, 2021-11)
      El estudio pretende caracterizar las prácticas de gestión y enseñanza en el marco de la estrategia de educación a distancia Aprendo en Casa, para su mejora continua en el nivel de Educación Primaria.
    • Estudio Virtual de Aprendizajes EVA 2021 : Habilidades socioemocionales (HSE) 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (PEMinisterio de Educación, 2023)
      El EVA brinda información sobre las HSE de los estudiantes de 2.° grado de secundaria y de los factores contextuales que podrían favorecer o limitar su desarrollo. Para lograrlo, se aplicaron cuestionarios dirigidos a ...
    • Evaluación de diseño e implementación de la Jornada Escolar Completa : lecciones aprendidas del modelo de jornada escolar ampliado en escuelas públicas 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica. Unidad de Seguimiento y Evaluación; Escobar, Ximena; Sánchez Castro, Andrea Luciana (PEMinisterio de Educación, 2021)
      La evaluación buscó analizar el diseño y el proceso de implementación de la Jornada Escolar Completa (JEC) en el año 2019, con miras a generar evidencia que permita mejorar la gestión de la intervención y fortalecer la ...
    • Expreso mi afecto con respeto : jornada con padres. Ciclo IV 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2024)
      La presente jornada se enfoca en promover competencias parentales en los padres para favorecer el fortalecimiento de vínculos afectivos en la familia. Para ello, se brinda orientaciones para la interacción afectiva y ...
    • Ética, democracia y gobernabilidad desde la convicencia escolar 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección de Tutoría y Orientación Educativa (MINEDU, 2010)
      El Manual recoge los lineamientos y fines de la educación peruana señalados en la Ley General de Educación y los propósitos de la Educación Básica Regular al 2011, enunciados en el Diseño Curricular Nacional 2009 de la ...
    • Fortaleciendo lazos familiares : encuentro familiar. Ciclo VI 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2024)
      El presente encuentro busca promover en las familias acciones que contribuyan a fortalecer sus vínculos, buscando desarrollar la calidez familiar y destacando la importancia de crear vínculos de confianza para expresar afecto.
    • Guía de detección del consumo de drogas y otras conductas de riesgo en la adolescencia : documento para docentes y docentes tutores de Educación Básica Regular, Alternativa y Educación Superior no Universitaria 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección de Tutoría y Orientación Educativa (Ministerio de Educación, 2006)
      La guía está dividida en cinco secciones en las cuales se aborda, desde la Tutoría y Orientación Educativa, las siguientes temáticas: detección del consumo de drogas, prevención de la violencia juvenil, promoción del buen ...
    • Guía de recursos pedagógicos para el apoyo socioemocional frente a situaciones de desastre. La experiencia de Ica : “Fuerte como el Huarango Iqueño” 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección de Tutoría y Orientación Educativa; UNESCO; Cruz Roja Peruana; OEI. Organización de Estados Iberoamericanos; OPS. Organización Panamericana de la Salud; Gobierno Regional de Ica; Dirección Regional de Educación de Ica (MINEDU, 2009-03)
      La Guía contiene una propuesta de intervención en las instituciones educativas frente a un desastre de origen natural o antrópico, presentando actividades, dinámicas y sesiones de tutoría destinadas a favorecer la recuperación ...
    • Guía de tutoría : primer grado 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2016-11)
      Contiene la propuesta de acción tutorial para el nivel de educación primaria. En ella se plantea el enfoque de la tutoría tal como lo entiende el MINEDU y por el que se espera que las y los estudiantes puedan desarrollar. ...
    • Guía de tutoría : sexto grado 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección de Tutoría y Orientación Educativa (MINEDU, 2015-11)
      Contiene la propuesta de acción tutorial para el nivel de educación primaria. En ella se plantea el enfoque de la tutoría tal como lo entiende el MINEDU y por el que se espera que las y los estudiantes puedan desarrollar. ...
    • Guía de Tutoría para docentes de Educación Primaria 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Primaria. Equipo de Tutoría y Orientación Educativa (PEMinisterio de Educación, 2021)
      La guía brinda orientaciones a los docentes de educación primaria para la organización y planificación de la tutoría, a nivel de la institución educativa como en el aula.
    • Guía de tutoría para docentes del nivel de Educación Primaria 

      Perú. Ministerio de Educación; Rivera Rojas, Sylvia Teresa; Flores Rojas, María del Carmen; Pomajambo Pérez, Johana (PEMinisterio de Educación, 2022-02)
      Brinda orientaciones a las y los docentes de Educación Primaria para la planificación e implementación de las acciones de tutoría, tanto a nivel de la institución educativa como del aula, y toma como marco de referencia ...
    • Guía docente para el autoestudio 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Servicios Educativos en el Ámbito Rural; Valdivia Cañotte, Sylvanna; Velasco Tapia, Alonso; Rofes Chávez, Maite; Zeballos Valle, María Verónica (PEMinisterio de Educación, 2020)
      La guía es un recurso pedagógico de apoyo que permite al docente orientar y acompañar a los estudiantes en el uso de los cuadernos de trabajo para el autoestudio de 1° a 5° de secundaria para los MSE.
    • Guía para el docente sobre el uso de los cuadernos de Tutoría - 1° a 5° de Secundaria 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Servicios Educativos en el Ámbito Rural; Rofes Chávez, Maite; Oré Guerrero, Esperanza Amparo; Zeballos Valle, María Verónica (PEMinisterio de Educación, 2019)
      Guía ágil para implementar la tutoría con estudiantes de primero a quinto de secundaria de los MSE.
    • Guía para el docente sobre el uso de los cuadernos de Tutoría : 1.° a 5.° de Secundaria 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Servicios Educativos en el Ámbito Rural; Rofes Chávez, Maite; Oré Guerrero, Esperanza Amparo; Zeballos Valle, María Verónica (PEMinisterio de Educación, 2020)
      La Dirección de Servicios Educativos en el Ámbito Rural (DISER) trabaja con estudiantes del ámbito rural que pertenecen a pueblos originarios andinos y amazónicos, en su mayoría en situación de pobreza y pobreza extrema, ...