Now showing items 504-523 of 4837

    • Buenas prácticas docentes : desarrollo de competencias en ciudadanía y conservación de la salud física y mental 

      Perú. Ministerio de Educación; UNESCO. Oficina de Lima (Ministerio de Educación, 2015)
      En el 2015, el Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Promoción del Bienestar y Reconocimiento Docente de la Dirección General de Desarrollo Docente, organizó el III Concurso Nacional de Buenas Prácticas ...
    • Buenas prácticas docentes : desarrollo de competencias matemáticas, científicas y económicas 

      Perú. Ministerio de Educación; UNESCO. Oficina de Lima (Ministerio de Educación, 2015)
      En el 2015, el Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Promoción del Bienestar y Reconocimiento Docente de la Dirección General de Desarrollo Docente, organizó el III Concurso Nacional de Buenas Prácticas ...
    • Buenas prácticas docentes : números 

      Perú. Ministerio de Educación; UNESCO. Oficina de Lima (Ministerio de Educación, 2016)
      La publicación forma parte de la serie Buenas Prácticas Ganadoras del IV Concurso Nacional de Buenas Prácticas y tiene por finalidad socializar las prácticas docentes ganadoras de dicho concurso, fomentando el reconocimiento ...
    • Buenas prácticas docentes en el desarrollo de competencias científicas y cuidado del medio ambiente, desarrollo corporal, conservación de la salud física y mental 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2015)
      El presente tomo contiene las 10 prácticas que resultaron ganadoras en las subcategorías de Desarrollo de competencias científicas y cuidado del medio ambiente y Desarrollo corporal y conservación de la salud física y ...
    • Buenas prácticas docentes en el desarrollo de habilidades comunicativas 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2015-05)
      El presente tomo contiene las nueve prácticas que resultaron ganadoras en la subcategoría de Desarrollo de habilidades comunicativas en los niveles de inicial, primaria y secundaria de Educación Básica Regular del II ...
    • Buenas prácticas docentes en el desarrollo del pensamiento lógico matemático, ciudadanía democrática, intercultural bilingüe, y ciclo básico con atención a estudiantes con discapacidad 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2015-05)
      El presente tomo contiene las once prácticas que resultaron ganadoras en las subcategorías de Desarrollo del pensamiento lógico-matemático, Ciudadanía democrática y Educación intercultural bilingüe en los niveles de inicial, ...
    • Buenas prácticas y lecciones aprendidas sobre los procesos de gestión del Pronabec 

      Ugarte Vásquez Solis, Mayen (Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo, 2016-08)
      Este es un estudio de caso, de carácter cualitativo. La metodología empleada se compone de diversos instrumentos, utilizados en momentos distintos. En primer lugar, se hizo una revisión bibliográfica de los principales ...
    • La búsqueda de tesoros para jugar. Aulas de 4 y 5 años y multiedad de Educación Inicial. Unidad de aprendizaje II Ciclo 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2015)
      La unidad de aprendizaje: “La búsqueda de tesoros para jugar” permitirá a los niños desarrollar su percepción acerca del entorno que les rodea, identificar las formas e interpretar el mundo para interactuar en él. Esta ...
    • Cableado eléctrico 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Tecnología de la Información y la Comunicación (PEMinisterio de Educación, 2023)
      La electricidad es una energía que se emplea para hacer funcionar artefactos, equipos y máquinas. Es producida, entre otros, en las centrales hidroeléctricas, aprovechando la fuerza de las corrientes de agua de los ríos ...
    • Cableado Estructurado (Red de datos) 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Tecnología de la Información y la Comunicación (PEMinisterio de Educación, 2023)
      Un sistema de Cableado estructurado o StructuredCablingSystem (SCS) es un una metodología, basada en estándares, para diseñar e instalar un sistema de cableado que integra la transmisión de voz, datos y vídeo. También es ...
    • Cajamarca : ¿cómo vamos en educación? 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (MINEDU, 2015)
      Reúne información estadística relevante de la situación actual de la educación de la región Cajamarca, ha sido hecho para servir como una guía informativa amigable de todos aquellos actores de la región que puedan influir ...
    • Cajamarca : ¿cómo vamos en educación? 2016 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (Ministerio de Educación, 2017)
      Indicadores de insumos de Cajamarca: Financiamiento: En 2015, la tasa media de crecimiento anual del gasto público educativo por alumno ha ido creciendo, llegando a ser 3.1 veces mayor que en el 2005 en inicial, 3.2 veces ...
    • Calidad en educación y derroteros 

      SINEACE. Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE, 2015-08)
      Expone de forma sintética algunos de los ejes conceptuales que permiten comprender la complejidad y el amplio espectro conceptual y práctico que subyace bajo la escueta categoría calidad, en especial cuando se trata de ...
    • Callao : ¿cómo vamos en educación? 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (MINEDU, 2015)
      Reúne información estadística relevante de la situación actual de la educación de la región Callao, ha sido hecho para servir como una guía informativa amigable de todos aquellos actores de la región que puedan influir ...
    • Callao : ¿cómo vamos en educación? 2016 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (Ministerio de Educación, 2017)
      Indicadores de insumos de Callao: Financiamiento: entre 2006 y 2015, la tasa media de crecimiento anual del gasto público educativo por alumno fue de 9% en inicial, 10% en primaria y 8% en secundaria; sin embargo, dicho ...
    • El cambio educativo 

      Vélez, Cecilia María (Consejo Nacional de Educación, 2017)
      Presenta los objetivos e instrumentos empleados por Colombia en su política educativa.
    • Un camino para el reencuentro : el juego en la educación infantil 

      Batiuk, Verona (PEMinisterio de Educación, 2022-05-23)
      Exposición de Verona Batiuk, experta en el área de Educación Inicial – Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura - OEI en el 5.° Congreso de Educación Inicial.. Sostiene que el juego ...
    • Campaña de envío de SMS a docentes para la mejora de la motivación : nota conceptual 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica. Laboratorio de Innovación Costo Efectiva; Vakis, Renos; Farfán, Gabriela (Ministerio de Educación, 2015-06)
      La literatura demuestra que el uso de “principios de comportamiento” (behavioural insight) es una manera efectiva para modificar comportamientos no deseados, por ejemplo, reducir fraude, errores y endeudamiento. De igual ...
    • Campaña de envío de SMS para mejorar la ejecución presupuestal de los recursos destinados a mantenimiento de locales escolares : nota conceptual 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica. Laboratorio de Innovación Costo Efectiva de la Política Educativa; Maldonado, Stanislao; Dustan, Andrew; Hernández-Agramonte, Juan (Ministerio de Educación, 2015-06)
      En el año 2014, el Ministerio de Educación (Minedu) implementó un programa de envío de mensajes de texto (SMS), a manera de recordatorios, para mejorar la gestión de los recursos destinados al mantenimiento de locales ...
    • Campo de conocimiento, Humanidades. Guía para el docente 1, ciclo Avanzado 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa (Ministerio de Educación, 2015-06)
      La guía comprende cuatro capítulos: el primer capítulo presenta información general sobre Educación Básica Alternativa y el Ciclo Avanzado. Asimismo, fundamenta la propuesta pedagógica y el enfoque por campos de conocimiento. ...