Browsing Libros by Subject "Política educativa"
Now showing items 81-100 of 108
-
Programas de formación docente en servicio en el Perú : experiencias y aprendizajes durante el período 2011-2015
(Ministerio de Educación, UNESCO, 2017-12)Pensando en la construcción de políticas educativas que - en el mediano y largo plazo - logren el impacto buscado en el mejoramiento del desempeño docente y de los logros de aprendizaje del alumnado, es relevante preguntarse ... -
Propuesta para la formación de docentes en Educación Sexual Integral
(Ministerio de Educación, 2013-03)Los Lineamientos Educativos y Orientaciones Pedagógicas para la Educación Sexual Integral (R.D. Nº 0180-2008-ED) y los Lineamientos Educativos y Orientaciones Pedagógicas para la Prevención de las Infecciones de Transmisión ... -
Propuestas de políticas de educación del Consejo Nacional de Educación. Educación para la sostenibilidad del crecimiento económico y la mejora de la calidad de vida de los peruanos
(CNE, 2010-10)En la presente coyuntura electoral, pretendemos generar la reflexión y fortalecer la convicción de los líderes políticos acerca de la urgente necesidad de que estos temas sean atendidos por los nuevos gobiernos regionales ... -
Propuestas para nueva escuela, nueva ruralidad y diversidad en el Perú
(AprenDes, ACDI, Ayuda en Acción, Care Perú, Consejo Nacional de Educación, Educa, Foro Educativo, Fe y Alegría, Proeduca-GTZ, SNV, Tarea, USAID, 2007-03)Expone la necesidad de revisar la concepción de pobreza y riqueza a partir de un enfoque intercultural, y que lo propio había que hacer con el concepto de desarrollo. Así, si nuestra ventaja comparativa reside en la ... -
Proyecto educativo nacional 2007-2010 : balance y recomendaciones
(CNE, 2011-07)Refiere que han habido avances, en algunos casos significativos, hacia el logro de los seis Objetivos Estratégicos. Sin embargo, hay importantes carencias y problemas que superar. Además, no solo muestra y analiza los datos ... -
Proyecto Educativo Nacional : balance y recomendaciones 2012
(CNE, 2012-07)El presente documento da cuenta de la marcha de la educación en relación con los objetivos estratégicos establecidos en el Proyecto Educativo Nacional. En cada caso, se señalan los avances, se identifican las deficiencias ... -
Proyecto Educativo Nacional : balance y recomendaciones 2014
(CNE, 2015-06)A diferencia de los tres primeros años de la administración GUBERNAMENTAL, el 2014 ha sido un año caracterizado por un mayor énfasis en las realizaciones y por una dinámica de gestión más intensa, lo que contribuyó a elevar ... -
Proyecto Educativo Nacional al 2021 : balance y recomendaciones 2017-2018
(Consejo Nacional de Educación, 2018)Este balance tiene como propósito dar seguimiento a los avances logrados por el país con relación a la implementación del Proyecto Educativo Nacional (PEN) 2007-2021. En ese sentido, este texto condensa los esfuerzos del ... -
Proyecto educativo nacional al 2021 : la educación que queremos para el Perú
(CNE, 2006-11)Esta propuesta es resultado de los diálogos y aportes recibidos después de la difusión del documento titulado “Hacia un Proyecto Educativo Nacional” en setiembre del año 2005. Ha sido debatida en las 26 regiones del país, ... -
Proyecto Educativo Nacional, PEN 2036 : el reto de la ciudadanía plena
(Consejo Nacional de Educación, 2020-07)La actualización del Proyecto Educativo Nacional —que el Consejo Nacional de Educación presenta al país y a sus autoridades en virtud del encargo recibido por parte del Ministerio de Educación— tiene como intención definir ... -
Proyecto Educativo Regional : Plan Regional Concertado de Educación
(Dirección Regional de Educación de Pasco, 2009) -
Proyecto Educativo Regional al 2021 : Región Junín
(Gobierno Regional de Junín, 2008) -
RAD@Res : investigación sobre el adolescente escolar en el Perú
(PEMinisterio de EducaciónUNESCO, 2005)El Proyecto ´RAD@Res' es el primer esfuerzo realizado por el Ministerio de Educación, con la cooperación técnica de la UNESCO, para recoger la opinión de los estudiantes de Secundaria acerca de la educación que están ... -
Recomendaciones de política para la innovación educativa : experiencias educativas innovadoras sistematizadas por el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP)
(Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana, 2018-12)El presente documento se desarrolla en cuatro apartados: el primero, referido al rol del FONDEP para promover y cofinanciar la innovación educativa; el segundo, describe la ruta metodológica utilizada para el estudio de ... -
Reformas educativas : una mirada a las estructuras orgánicas de los sistemas educativos de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, España, Guatemala, Finlandia, México
(MINEDU, 2015)La sistematización de experiencias de los Ministerios de Educación de países Latinoamericanos, se realizó en materia de rediseño, reestructuración y/o reorganización, con el propósito de identificar los aciertos de la ... -
Revisión de las políticas públicas del sector de educación en Perú
(UNESCO, 2017-10)Tiene tres objetivos específicos: (i) proporcionar una revisión global del sistema educativo, con un particular enfoque en calidad y equidad, y en la forma cómo las políticas generales de desarrollo, las legislaciones, ... -
Ruralidad y escuela : apuntes para la acreditación de instituciones educativas en áreas rurales
(IPEBA, 2011-07)La estructura del libro se desarrolla en cuatro capítulos que comprenden el devenir de la nueva ruralidad, que partiendo del contexto atraviesa el escenario rural hasta llegar a la escuela, centrando en ella el análisis y ... -
Rutas del aprendizaje : comunicarse oralmente y por escrito con distintos interlocutores y en distintos escenarios. Fascículo general 3
(MINEDU, 2013)El fascículo se encuentra organizado en dos capítulos. En el primero se explica el desarrollo del lenguaje en el contexto de país multiétnico, multilingüe y pluricultural y frente a las demandas de una escuela heterogénea. ... -
Rutas del aprendizaje : hacer uso de saberes matemáticos para afrontar desafíos diversos. Fascículo general 2
(MINEDU, 2013)El fascículo se encuentra organizado en tres capítulos. En el primero se presenta algunas aproximaciones teóricas relacionadas con el aprendizaje y el aprender a aprender matemáticas. En el segundo capítulo, se desarrolla ... -
Rutas del aprendizaje ¿Qué y cómo aprenden nuestros adolescentes? : números y operaciones, cambio y relaciones VII ciclo, tercero, cuarto y quinto grados de Educación Secundaria. Fascículo 1
(MINEDU, 2013)Formula seis capacidades matemáticas que permiten hacer más visible el desarrollo de la competencia matemática y trabajarla de forma integral. Se adopta un enfoque centrado en la resolución de problemas desde el cual, a ...