Now showing items 1-20 of 759

    • Educación financiera 6, cuadernillo de trabajo : nivel de educación primaria, sexto grado 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Primaria; SBS. Superintendencia de Banca, Seguros y AFP; Confederación Suiza. Secretaría de Estado para Asuntos Económicos (PESuperintendencia de Banca, Seguros y AFP, 2017-12)
      Hemos preparado este cuadernillo especialmente para ti, para que aprendas la manera en que los diferentes agentes económicos: Estado, empresas y familias como la tuya, participan en el funcionamiento de la economía de ...
    • Educación financiera 5, cuadernillo de trabajo : nivel de educación primaria, quinto grado 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Primaria; SBS. Superintendencia de Banca, Seguros y AFP; Confederación Suiza. Secretaría de Estado para Asuntos Económicos (PESuperintendencia de Banca, Seguros y AFP, 2017-12)
      Hemos preparado este cuadernillo especialmente para ti, para que aprendas la manera en que los diferentes agentes económicos: Estado, empresas y familias como la tuya, participan en el funcionamiento de la economía de ...
    • Educación financiera 3, cuadernillo de trabajo : nivel de educación primaria, tercer grado 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Primaria; SBS. Superintendencia de Banca, Seguros y AFP; Confederación Suiza. Secretaría de Estado para Asuntos Económicos (PESuperintendencia de Banca, Seguros y AFP, 2017-12)
      Hemos preparado este cuadernillo especialmente para ti, para que aprendas la manera en que los diferentes agentes económicos: Estado, empresas y familias como la tuya, participan en el funcionamiento de la economía de ...
    • Educación financiera 2, cuadernillo de trabajo : nivel de educación primaria, segundo grado  

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Primaria; SBS. Superintendencia de Banca, Seguros y AFP; Confederación Suiza. Secretaría de Estado para Asuntos Económicos (PESuperintendencia de Banca, Seguros y AFP, 2017-12)
      Hemos preparado este cuadernillo especialmente para ti, para que aprendas la manera en que los diferentes agentes económicos: Estado, empresas y familias como la tuya, participan en el funcionamiento de la economía de ...
    • Educación financiera 1, cuadernillo de trabajo : nivel de educación primaria, primer grado 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Primaria; SBS. Superintendencia de Banca, Seguros y AFP; Confederación Suiza. Secretaría de Estado para Asuntos Económicos (PESuperintendencia de Banca, Seguros y AFP, 2017-12)
      Hemos preparado este cuadernillo especialmente para ti, para que aprendas la manera en que los diferentes agentes económicos: Estado, empresas y familias como la tuya, participan en el funcionamiento de la economía de ...
    • Orientaciones para la transformación de la escuela secundaria : manual para especialistas de UGEL y DRE/GRE 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria; Montané Lores, Angélica (PEMinisterio de Educación, 2023-05)
      En esta oportunidad le queremos contar que, para la mejora de nuestras escuelas secundarias, vamos a proponerle una ruta de trabajo, la cual, como ha podido observar en las Orientaciones para la transformación de la escuela ...
    • Orientaciones para la transformación de la escuela secundaria : manual para el directivo 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria; Montané Lores, Angélica (PEMinisterio de Educación, 2023-05)
      En esta oportunidad le queremos contar que, para la mejora de nuestras escuelas secundarias, vamos a proponerle una ruta de trabajo, la cual, como ha podido observar en las Orientaciones para la transformación de la escuela ...
    • Orientaciones para la transformación de la escuela secundaria : manual para el equipo docente 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria; Montané Lores, Angélica (PEMinisterio de Educación, 2023-05)
      En esta oportunidad te queremos contar que, para la mejora de nuestras escuelas secundarias, vamos a proponerte una ruta de trabajo. Como es de tu conocimiento, el Ministerio de Educación (MINEDU) aprobó en julio del año ...
    • Ahora que leo tu carta. Correspondencias y documentos de escritores viajeros 

      Casa de la Literatura; Amaya Aldana, Diana; Meléndez Macazana, Ibis; Zela Valdez, Verónica (PECasa de la Literatura, 2024-11)
      El libro reúne cartas y documentos de viaje de autores y autoras peruanas del siglo XX. Alejados de la creación literaria, aquí se sumergen en sus tránsitos o periplos personales, que narran a sus familias y amigos. Allí ...
    • Competencias Digitales, Formación y Expectativas Laborales Juveniles en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en la Zona de Frontera Perú-Chile 

      Chile. Ministerio de Desarrollo Social. Instituto Nacional de la Juventud; SENAJU. Secretaría Nacional de la Juventud; España. Ministerio de Juventud e Infancia. Instituto de la Juventud; Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo; AECID. Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo; Irarrázaval Arriagada, Nicole; Albornoz Vargas, Javiera; Vargas de la Torre, Manuel; Muñoz Bazan, Gianmarco; Rodríguez Ramírez, Ariana; Choque Miranda, Gabriel (PEAgencia Chilena de Cooperación Internacional para el DesarrolloAgencia Española de Cooperación Internacional para el DesarrolloFondo Regional para la Cooperación Triangular con socios de América Latina y el Caribe – GIZSecretaría Nacional de la Juventud, 2025-03)
      El presente estudio es el resultado del trabajo desarrollado en el marco del proyecto triangular Fortalecimiento de instituciones de juventudes en Chile, España y Perú para el fomento de la investigación y el diseño de ...
    • Educación inclusiva CNEB y SAE 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular (PEMinisterio de Educación, 2025)
      Comprende el marco conceptual de la educación inclusiva, su normativa internacional y nacional, el cambio de paradigmas sobre la discapacidad y la atención a la diversidad; así como las políticas inclusivas en las instituciones ...
    • Estudio exploratorio sobre violencia sexual en comunidades indígenas amazónicas y andinas 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural; Solari Pita, Helder (PEMinisterio de Educación, 2025-03)
      El presente estudio exploratorio, tuvo como principal motivación brindar un marco pertinente para la generación de experiencias de aprendizaje que aborden la prevención de la violencia sexual, desde el área de Tutoría y ...
    • Trayectorias de juventudes en el continuo rural-urbano : tránsitos en educación, trabajo y participación 

      SENAJU. Secretaría Nacional de la Juventud; Rengifo Briceño, Gabriela; Evans Morales, Franco (PESecretaría Nacional de la Juventud, 2025-03)
      Este documento ofrece un análisis profundo sobre las trayectorias de las juventudes en el continuo rural-urbano, explorando cómo estas experiencias se entrelazan en los ámbitos de la educación, el trabajo y la participación. ...
    • Justina, una nutria valiente : textos seleccionados del Premio Nacional de Narrativa y Ensayo “José María Arguedas” 2023 y 2024 – Etapas I.E, UGEL y DRE 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección Regional de Educación de Amazonas (PEDirección Regional de Educación de Amazonas, 2024-12)
      El Premio Nacional de Narrativa y Ensayo “José María Arguedas” busca que los estudiantes lean textos seleccionados de José María Arguedas, dialoguen sobre dichas lecturas y escriban cuentos, fábulas o ensayos, según el ...
    • Concurso de Buenas Prácticas de Gestión Educativa en las Direcciones Regionales De Educación, o las que hagan sus veces, y las Unidades de Gestión Educativa Local 2024 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Gestión Descentralizada. Dirección de Fortalecimiento de Capacidades (PEMinisterio de Educación, 2024-12)
      Desde su creación en el año 2016 hasta el 2024, el concurso ha recibido 1790 postulaciones provenientes de 26 regiones, incluyendo Lima Metropolitana. De estas, 588 prácticas llegaron a la etapa final de selección, y 138 ...
    • Concurso de Buenas Prácticas de Gestión Educativa en las Direcciones Regionales De Educación, o las que hagan sus veces, y las Unidades de Gestión Educativa Local 2023 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Gestión Descentralizada. Dirección de Fortalecimiento de Capacidades (PEMinisterio de Educación, 2023-12)
      El Concurso BPGE se realiza con el objetivo de identificar, reconocer y premiar las buenas prácticas de gestión educativa, que evidencian una ruta sostenida de implementación e institucionalización, y con posibilidad de ...
    • Carrera Pública Magisterial : avances, riesgos y recomendaciones 

      CNE. Consejo Nacional de Educación; Alvarado Cerdán, Silvia; Cárdenas Pinto, Tania; Lema Martínez, Yanina; Neyra López, Carolina; Rojas Luján, Francisco Fidel (PEConsejo Nacional de Educación, 2024-11)
      El documento tiene como objetivos: contribuir al fortalecimiento de la CPM basada en el mérito, aportando así al desarrollo profesional de los maestros del Perú, y, minimizar el riesgo de debilitar la meritocracia en la ...
    • Gestión pública para funcionarias y funcionarios que trabajan con población joven 

      SENAJU. Secretaría Nacional de la Juventud; Chevarría Montesinos, Franz; Durand Villarroel, Paul; Jiménez Yllahuamán, Daniel; Ruiz Rufino, Fabrizio Gonzalo; Timba Jayo, Carmen (PESecretaría Nacional de la Juventud, 2020-09)
      La publicación fue elaborada pensando en el conjunto de servidoras y servidores públicos que desarrollan acciones con población joven en los ámbitos locales y regionales. Este material se desarrolla teniendo en cuenta que ...
    • Perú : clasificador nacional de Programas e Instituciones de Educación Superior Universitaria, Pedagógica, Tecnológica y Técnico Productiva, 2018 

      Perú. Ministerio de Educación; Perú. Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo; SUNEDU. Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria; INEI. Instituto Nacional de Estadística e Informática; Álvarez Vásquez, Gloria; Zapaille Flores, Glisset; Diaz Rivera, Rainer; Flores Paco, Tomás; Cáceres García, Alan; Criado de Rivera, Francisco; Cruz Calderón, María de la; More Bertrán, José Fernando; Nuñez Quinto, Blanca Victoria; Cóndor Nunayalle, Isabel; Poma Santillán, Freddy; La Chira Mariñas, Freddy Israel; Paucarpura Ninayahuar, Catherine (PEInstituto Nacional de Estadística e Informática, 2019)
      Abarca los conceptos o términos técnicos básicos empleados en la elaboración del Perú: Clasificador Nacional de Programas e Instituciones de Educación Superior Universitaria, Pedagógica, Tecnológica y Técnico Productiva ...
    • Lineamientos para la educación de una vida sin drogas 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección de Tutoría y Orientación Educativa; Chávez Kanashiro, María Luisa; Giraldo Waagner, Patricia; Pérez Farfán, Erick John; Pomajambo Pérez, Johana; Ramos Flores, María Teresa; Torres Ruiz, Marco Antonio (PEMinisterio de Educación, 2013-12)
      Esta publicación pretende orientar el trabajo que realizan las distintas instituciones involucradas en la problemática de las drogas, siendo necesario articular el trabajo que se viene desarrollando desde el Estado y la ...