Now showing items 121-140 of 729

    • Tinkuy 2016 : los juegos y juguetes de nuestros pueblos originarios y afroperuanos. V Encuentro Nacional de Niños y Niñas de Pueblos Originarios y Afroperuanos 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Burga Cabrera, Elena Antonia; Delgado, Nora; Tagle Facho, María Julia; Morales Quiroz, Martha; Gómez Cárdenas, Rashia Pilar; Giraldo Narrea, Rosa Elena; Ponce Capristán, María Isabel; Ríos Indacochea, Candelaria de la Soledad; Roña Córdova, Francisco Zomeli; Ugaz, Javier; Matos Tuesta, James (PEMinisterio de Educación, 2017-08)
      Desde el año 2012, el Ministerio de Educación, a través de la Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural (DIGEIBIRA), organiza el encuentro nacional ...
    • Tinkuy 2015 : IV Encuentro Nacional de Niños y Niñas de Pueblos Originarios y Afroperuanos, diálogo de saberes “Nuestra relación con la naturaleza: cómo la vemos y cómo la cuidamos” 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural; Burga, Elena; Morales Quiroz, Martha; Matute Charún, Susana Flor de María; Giraldo Narrea, Rosa Elena; Ugaz, Javier; Ríos Indacochea, Candelaria de la Soledad; Zegarra Buitrón, Katherine; Benites Arrieta, María Petronila; Matos Tuesta, James; González, Juan Carlos; Quispe Sacsi, Angélica; Roña Córdova, Francisco Zomeli (PEMinisterio de Educación, 2016-05)
      Desde el año 2012 el Ministerio de Educación, a través de la Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural (DIGEIBIRA), organiza el encuentro ...
    • Tinkuy 2014 : formas de comunicación de nuestros pueblos originarios 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Intercultural, Bilingüe y Rural; Morales Quiroz, Martha; Giraldo Narrea, Rosa Elena; Roña Córdova, Francisco Zomeli; Blanco Henckell, María del Carmen; Pino Durán, Yarida del; Quintasi Mamani, Melquíades; Matute Charún, Susana Flor de María; González García de Castro, Juan Carlos; Quispe Sacsi, Angélica; Gómez Cárdenas, Rashia Pilar; Taipe, Elvio; Cortina, David; Ugaz, Javier; Benites Arrieta, María Petronila; Año, Walter; Robilliard Ferreira, Sandra; Grández Fernández, Manuel Salomón; Matos Tuesta, James (PEMinisterio de Educación, 2015-05)
      ara los pueblos originarios y afrodescendientes la comunicación es inherente a su propia existencia y dependen de la manera en que se comunican con los diversos seres de la naturaleza, humanos y no humanos. En diálogo ...
    • Tinkuy 2013 : diálogo de saberes para aprender de mi pueblo y del mundo 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Intercultural, Bilingüe y Rural; Tagle Facho, María Julia; Gómez, Rashía; Barrientos Quispe, Jaime; Guimaraes, Lener; Vásquez, Urlanda; Chirif Trapnell, Selva Sofía; González, Juan Carlos; Sullón Acosta, Karina Natalia; Blanco, María del Carmen; Atencio, Martha; Molina, Yulisa; Año, Walter; Ugaz, Javier; Nin, Henry; Chuquipiondo, Segundo; Benites, María; Silva, Gema; Franco, Elizabeth; Picón, Miriam; Taipe, Elvio; Cortina, David; Pereda, Rossana; Cárdenas, Juan; Obeso, Miguel; Estrella León, Fiorella (PEMinisterio de Educación, 2014-01)
      Escuchar las voces de los niños y de las niñas de nuestro país no es solo un deber que nos corresponde como Estado, es una necesidad para lograr responder con más pertinencia a sus demandas, para hacer realidad una escuela ...
    • Tinkuy 2012 : la escuela que queremos y merecemos, hacia una Educación Intercultural Bilingüe de calidad 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Intercultural, Bilingüe y Rural; Atencio, Martha; Molina, Yulisa; Año, Walter; Ugaz, Javier; Nin, Henry; Almonacid Leya, Leo Laman; Barrientos Quispe, Jaime; Guimaraes, Lener; Ñuñonca, Maritza; Paati, Alejandro; Robillard, Sandra; Tagle Facho, María Julia; Taipe, Elvio; Cortina, David; Urdanivia, Karin; Pereda, Rossana; Obeso, Miguel; Camacho, Stephany; Morales, Martha (PEMinisterio de Educación, 2013-01)
      Escuchar las voces de los niños y niñas de comunidades indígenas rurales de nuestro país sobre la escuela que desean, que les gustaría tener, que sueñan y a la que tienen derecho, no es sólo un deber que nos corresponde ...
    • Violencia sexual en el mundo awajún : historias de mujeres de tres generaciones en el corredor Chiriaco-Imacita 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural; Lazo Landívar, Rodrigo Javier; Arredondo Villar, Claudia; Atamain Uwarai, Yanua (PEMinisterio de Educación, 2022-07)
      En este libro se integras líneas conceptuales empleadas, usualmente, de manera independiente para analizar la violencia sexual en el mundo awajún siguiendo el modelo construido por Lazo-Landívar y Arredondo (2021) en su ...
    • Biciescuela : guía para el mantenimiento y reparación de tu bicicleta, pasos básicos y consejos rápidos 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021-03)
      En Rutas Solidarias sabemos que tu bicicleta es muy importante para que puedas trasladarte a tu institución educativa. Por tal motivo, a través de esta guía, te brindamos una serie de pasos y consejos para que puedas ...
    • Relación de antigüedades deste reyno del Perú 

      Casa de la Literatura; Santa Cruz Pachacuti Yamqui Salcamayhua, Juan (PECasa de la Literatura, 2021-08)
      Es un documento que fue escrito a principios del siglo XVII. Firmado por el cronista Joan de Santa Cruz Pachacuti Yamqui Salcamaygua, oriundo de la provincia de Canas y Canchis —en el Cusco— es uno de los tres monumentos ...
    • Bibliotecuento. Antología de microrrelatos, selección de cuentos finalistas y ganadores de las ediciones 2018 y 2019 

      Casa de la Literatura (PECasa de la Literatura, 2020-12)
      La presente antología pone a disposición de los lectores la recopilación de los microrrelatos ganadores y finalistas de las últimas dos ediciones del concurso Bibliotecuento. Lo primero que se podría destacar es que, entre ...
    • Participación estudiantil en la educación básica regular : orientaciones para promover la participación estudiantil desde la Tutoría y Orientación Educativa 

      Perú. Ministerio de Educación; Terre des Hommes; Saldivias Mendez, Paola; Castro Castillo, Patricia Azucena; Arce Giraldo, Luis Angel; Rodríguez Bustamante, Diana (PEMinisterio de Educación, 2021-12)
      Promueve la participación estudiantil en la Educación Básica Regular, en el que se consignan las roles y actividades, que pueden desarrollar para promover y fortalecer la participación estudiantil alineada al Currículo ...
    • Concurso de Buenas Prácticas de Gestión Educativa 2021 en las DRE/GRE y UGEL 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Gestión Descentralizada. Dirección de Fortalecimiento de Capacidades (PEMinisterio de Educación, 2021-12)
      Ante un escenario desafiante en el marco de la emergencia sanitaria por el covid-19, las direcciones o gerencias regionales de educación (DRE/GRE) y las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) a nivel nacional tuvieron ...
    • Prepárate : postula con éxito a institución de educación superior 

      Perú. Ministerio de Educación. Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PEMinisterio de Educación, 2021-12)
      Contiene cursos y solucionarios de: razonamiento verbal, razonamiento matemático y ciencia y tecnología.
    • Historia de las literaturas en el Perú. Volumen 1, Literaturas orales y primeros textos coloniales 

      Casa de la Literatura; PUCP. Pontificia Universidad Católica del Perú; Chang-Rodríguez, Raquel; Velázquez Castro, Marcel; Garatea, Carlos; Godenzzi, Juan C.; Adelaar, Willem F. H.; Cerrón-Palomino, Rodolfo; Ezcurra Rivero, Álvaro; Bendezú-Araujo, Raúl; Coello, Óscar; Pino-Díaz, Fermín del; Mora, Carmen de; Harrison, Regina; Fossa, Lydia; Mannheim, Bruce; Taylor, Gerald; Beauclair, Nicolas; Taboada, Javier de; Sucasaca, Yaneth (PEMinisterio de EducaciónPontificia Universidad Católica del Perú, 2017)
      Propone actualizar los estudios literarios peruanos a través de una perspectiva contemporánea de la investigación en las humanidades: la multiplicidad de enfoques críticos desde los cuales se reflexiona en torno a la literatura.
    • Historia de las literaturas en el Perú. Volumen 2. Literatura y cultura en el Virreinato del Perú : apropiación y diferencia 

      Casa de la Literatura; PUCP. Pontificia Universidad Católica del Perú; Chang-Rodríguez, Raquel; García-Bedoya M., Carlos; Guibovich Pérez, Pedro M.; Lasarte, Pedro; Firbas, Paul; Itier, César; Reverte Bernal, Concepción; Valero, Eva; Millones Figueroa, Luis; Gálvez Peña, Carlos; Altuna, Elena; Mazzotti, José Antonio; López-Baralt, Mercedes; Rodríguez Garrido, Esteban A.; Taboada, Javier de; Sucasaca, Yaneth (PEMinisterio de EducaciónPontificia Universidad Católica del Perú, 2017)
      Propone actualizar los estudios literarios peruanos a través de una perspectiva contemporánea de la investigación en las humanidades: la multiplicidad de enfoques críticos desde los cuales se reflexiona en torno a la literatura.
    • Arguedas, entre el fuego y el amor : textos seleccionados para estudiantes de Educación Básica 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección Regional de Educación de Amazonas (PEDirección Regional de Educación de Amazonas, 2021)
      Busca acercar la obra de José María Arguedas a los estudiantes y profesores con el fin de que más personas lean sus obras y, motivados por la lectura de los textos de esta selección, busquen otros libros del autor.
    • Guía de disciplina positiva para el desarrollo de habilidades socioemocionales en a escuela y el trabajo con familias : 6° grado de Primaria. Cuadernillo para el estudiante 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Calidad de Gestión Escolar. Dirección de Gestión Escolar; Hartley Floríndez, Joan Susan; Graham, Gina (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Los ejercicios propuestos en el cuaderno de trabajo forman parte del Programa Internacional de Educación Socioemocional Paso a Paso del Banco Mundial.
    • Guía de disciplina positiva para el desarrollo de habilidades socioemocionales en a escuela y el trabajo con familias : 5° grado de Secundaria. Cuadernillo para el estudiante 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Calidad de Gestión Escolar. Dirección de Gestión Escolar; Hartley Floríndez, Joan Susan; Graham, Gina (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Los ejercicios propuestos en el cuaderno de trabajo forman parte del Programa Internacional de Educación Socioemocional Paso a Paso del Banco Mundial.
    • Guía de disciplina positiva para el desarrollo de habilidades socioemocionales en a escuela y el trabajo con familias : 5° grado de Secundaria. Recursos para docentes 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Calidad de Gestión Escolar. Dirección de Gestión Escolar; Hartley Floríndez, Joan Susan; Graham, Gina (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Segundo nivel de la casa de la disciplina positiva: preparando el terreno. Habilidades esenciales para un aula con disciplina positiva.
    • Guía de disciplina positiva para el desarrollo de habilidades socioemocionales en a escuela y el trabajo con familias : 4° grado de Secundaria. Cuadernillo para el estudiante 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Calidad de Gestión Escolar. Dirección de Gestión Escolar; Hartley Floríndez, Joan Susan; Graham, Gina (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Los ejercicios propuestos en el cuaderno de trabajo forman parte del Programa Internacional de Educación Socioemocional Paso a Paso del Banco Mundial.
    • Guía de disciplina positiva para el desarrollo de habilidades socioemocionales en a escuela y el trabajo con familias : 4° grado de Secundaria. Recursos para docentes 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Calidad de Gestión Escolar. Dirección de Gestión Escolar; Hartley Floríndez, Joan Susan; Graham, Gina (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Segundo nivel de la casa de la disciplina positiva: preparando el terreno. Habilidades esenciales para un aula con disciplina positiva.