Now showing items 421-440 of 745

    • Guía para la atención de estudiantes con discapacidad visual 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Servicios Educativos Especializados. Dirección de Educación Básica Especial (Ministerio de Educación, 2013)
      Tiene como finalidad ampliar el conocimiento y comprensión de las necesidades educativas especiales asociadas a la ceguera y potenciar las condiciones que favorecen los procesos educativos, identificar las barreras que ...
    • Guía para familias : atención educativa a estudiantes con discapacidad 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Servicios Educativos Especializados. Dirección de Educación Básica Especial (Ministerio de Educación, 2013)
      La guía tiene como finalidad es informar y orientar sobre la discapacidad y los recursos y servicios educativos que faciliten la incorporación del estudiante en las distintas instancias de participación educacional y ...
    • Nuevas tecnologías aplicadas a las necesidades educativas especiales : guía para el docente 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Servicios Educativos Especializados. Dirección de Educación Básica Especial (Ministerio de Educación, 2010-11)
      Las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación - TIC son un recurso didáctico valioso basado en un modelo de enseñanza-aprendizaje diferente al tradicional. Este nuevo modelo debe permitir el acceso a todas las ...
    • Guía del docente para orientar a las familias : atención educativa a estudiantes con discapacidad 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Servicios Educativos Especializados. Dirección de Educación Básica Especial (Ministerio de Educación, 2013)
      La guía de trabajo con familias para docentes y especialistas de PRITE, CEBE y SAANEE, contiene el marco conceptual de familias, sus tipos, etapas, funciones, dimensiones y priorización de las necesidades de las familias, ...
    • Guía para la estimulación e integración multisensorial de estudiantes con sordoceguera y multidiscapacidad 

      Quispe Pérez, Judith Karina; Aronés Barreda, Zulma Yézika; Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Servicios Educativos Especializados. Dirección de Educación Básica Especial (Ministerio de Educación, Fundación ONCE, Sense Internacional, 2014-07)
      Recoge la experiencia del trabajo realizado en los Centros de Educación Básica Especial – CEBE en diversas regiones del país, los mismos que fueron implementados por dicha organización con materiales y recursos educativos ...
    • Guía de atención a la discapacidad severa para padres de familia 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Servicios Educativos Especializados. Dirección de Educación Básica Especial (Ministerio de Educación, 2009)
      Muestra aspectos generales del tema de la discapacidad, así como orientación sobre el desarrollo de estudiantes con discapacidad severa.
    • Concurso nacional Experiencias exitosas en Educación Inclusiva 2008-2013 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Servicios Educativos Especializados. Dirección de Educación Básica Especial (Ministerio de Educación, 2014)
      La inclusión educativa es fundamental en el desarrollo de un país debido a que permite que las personas –ya sea niños, adolescentes o adultos– con algún tipo de discapacidad puedan tener el mismo derecho de acceder a una ...
    • ¿Hacia donde va la universidad latinoamericana? Experiencias de gestión 2000-2010 

      CNE. Consejo Nacional de Educación (Ministerio de Educación, 2017-03)
      El Consejo Nacional de Educación, órgano consultivo del Ministerio de Educación, a través de su Comisión de Educación Superior, decidió que la coyuntura en nuestro país era oportuna para reunir, escuchar y confrontar —de ...
    • Entorno educativo de calidad en Educación Inicial : guía para docentes del Ciclo II 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial; Sánchez Jiménez, Rosina Vanessa; Fiestas Novoa, Rosa Luz; Garrido Ayre, Magaly Milagros; Vila Torres, María Natividad (Ministerio de Educación, 2016)
      La guía comprende cuatro capítulos. El primero presenta elementos generales tales como los objetivos de la Guía; el público al que está dirigida; conceptos orientadores; aspectos básicos de la Educación Inicial; las ...
    • Relatos indígenas y amazónicos 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa (Ministerio de Educación, 2017-01)
      Contiene textos cortos escritos en quince lenguas indígenas con sus respectivas versiones en castellano, que recorren el universo mágico de los pueblos indígenas u originarios, a partir de los mitos, leyendas, cuentos y ...
    • El impulso de una carrera : política de revalorización docente en el Perú 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2016-12)
      Presenta la política de revalorización docente del Ministerio de Educación, que tiene como objetivo hacer de la docencia en general, y de la Carrera Pública en particular, una opción profesional atractiva, que dote a los ...
    • Guía de tutoría : primer grado 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2016-11)
      Contiene la propuesta de acción tutorial para el nivel de educación primaria. En ella se plantea el enfoque de la tutoría tal como lo entiende el MINEDU y por el que se espera que las y los estudiantes puedan desarrollar. ...
    • Política de aseguramiento de la calidad de la educación superior universitaria : Decreto Supremo No. 016-2015-MINEDU 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2017)
      La Política institucionaliza el proceso de reforma y permite ofrecer una lectura de conjunto respecto del fundamento y contexto, el objetivo general, los principios, pilares y lineamientos, así como las acciones estratégicas ...
    • Cuaderno de fichas Ciencia y Tecnología. Primer grado de Primaria. Nuestras necesidades básicas 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2016)
      Ficha para identificar acciones que los estudiantes para reconocer sus necesidades básicas.
    • Aprendemos juntos en familia : guía dirigida a madres y padres. Primer Grado de Primaria 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2016-12)
      Brinda algunos ejemplos de actividades cotidianas que los padres de familia pueden convertir en oportunidades para fortalecer sus aprendizajes de Matemática, Comunicación, Personal Social, y Ciencia y Ambiente.
    • Plan de Gestión Institucional del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo 2016 – 2021 : rumbo al Bicentenario 

      Perú. Ministerio de Educación. Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Ministerio de Educación, 2016-06)
      Herramienta de gestión que permite organizar a nivel estratégico e institucional, en un horizonte de mediano plazo, los objetivos y acciones de la entidad pública que lo desarrolla. Asimismo, permite cumplir, hacer seguimiento ...
    • Guía para la Atención Educativa de Niños y Jóvenes con Trastorno del Espectro Autista - TEA 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Servicios Educativos Especializados. Dirección de Educación Básica Especial (Ministerio de Educación, 2013-06)
      Guía de trabajo pedagógico que contiene un marco teórico y un conjunto de recursos educativos orientados a informar, motivar, desarrollar competencias y brindar un abanico de estrategias que les permita abordar los diferentes ...
    • Hacia una cultura de calidad : sistematización de la experiencia de seis institutos de educación superior en el Perú 

      SINEACE. Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE, 2016)
      Da a conocer los avances de la acreditación en seis institutos de educación superior en Cusco, Tacna, Juliaca, Chincha y Lima-Huaral. En 2012 se acreditó el primer instituto pedagógico, y actualmente —diez años después ...
    • Estándares de Aprendizaje como Mapas de Progreso : elaboración y desafíos. El caso de Perú 

      SINEACE. Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa, 2016-08)
      Ofrece el registro del proceso seguido en la elaboración de estándares de aprendizaje, al que estuvo avocado durante el periodo comprendido entre el 2009 y el 2015, con la finalidad de contribuir con el Ministerio de ...
    • Estándares de aprendizaje de la matemática : articulación primaria-secundaria, orientaciones para las sesiones de aprendizaje, ideas para la capacitación docente, ejemplos de tareas 

      Blum, Werner; Drüke-Noe, Christina; Hartung, Ralph; Köller, Olaf; SINEACE. Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa, Cornelsen, 2015)
      Los estándares de aprendizaje para matemáticas en la educación básica regular en Alemania comprenden tres cortes: hasta cuarto grado de Primaria, hasta décimo grado/cuarto grado de Secundaria y estándares para para ingresar ...