Now showing items 1-12 of 12

    • Asistencia y permanencia de las niñas, niños y estudiantes en los servicios de la Educación Básica Especial 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Servicios Educativos Especializados. Dirección de Educación Básica Especial (PEMinisterio de Educación, 2023)
      Busca concientizar a los directivos, docentes, docentes, no docentes y familias de los CEBE y PRITE sobre la importancia de garantizar las asistencia y permanencia de los estudiantes con la finalidad de lograr mejores ...
    • El desarrollo de la expresión artística en el Centro de Educación Básica Especial (CEBE). Guía de orientaciones 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Servicios Educativos Especializados. Dirección de Educación Básica Especial; Gonzales Miranda, Cindy Karol (PEMinisterio de Educación, 2023)
      La guía que ponemos a su disposición en esta ocasión tiene como finalidad compartir orientaciones para favorecer el desarrollo de la expresión artística de las y los estudiantes de los niveles inicial y primario del CEBE, ...
    • El tránsito a la vida adulta en el Centro de Educación Básica Especial (CEBE). Guía de orientaciones 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Servicios Educativos Especializados. Dirección de Educación Básica Especial; Mantilla Carranza, Viviana (PEMinisterio de Educación, 2023)
      La presente guía de orientaciones para el tránsito a la vida adulta (TVA) se ha desarrollado con la finalidad de poner a su disposición herramientas y estrategias adecuadas que favorezcan y faciliten este proceso de TVA ...
    • Estrategia de cierre de brechas educativas para personas con discapacidad 2024 : plan de trabajo DRE Piura 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección Regional de Educación de Piura (PEDirección Regional de Educación de Piura, 2024)
      Según la información de matrícula del SIAGIE del 2023, en el sistema educativo de la región Piura se registraron un total de 1039 estudiantes en la modalidad de Educación Básica Especial, de los cuales 120 se matricularon ...
    • Estrategia de cierre de brechas educativas para personas con discapacidad 2024 : plan de trabajo GRE Loreto 

      Loreto. Gobierno Regional. Gerencia Regional de Educación (PEGerencia Regional de Educación de Loreto, 2024)
      El Plan de Trabajo de la Estrategia de Cierre de Brechas Educativas para personas con discapacidad - ECBE 2024, considera la información actualizada de la Base de identificación de Personas con Discapacidad —BIPED 2024 ...
    • La evaluación de los aprendizajes en el Centro de Educación Básica Especial (CEBE) : guía de orientaciones 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Servicios Educativos Especializados. Dirección de Educación Básica Especial; Zeppilli Pinglo, Paola Alessandra (PEMinisterio de Educación, 2023)
      El documento inicia con un glosario de términos clave, el cual es necesario para ampliar sus conocimientos sobre el tema y facilitar la compresión de estas orientaciones. La guía continúa con una situación práctica que nos ...
    • Guía para la creación de un PRITE 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Servicios Educativos Especializados. Dirección de Educación Básica Especial; Malca Torrejón, Carmen; Choquehuanca Flores, Leonor; Moya Tello, Vilma (PEMinisterio de Educación, 2023)
      La Dirección de Educación Básica Especial (DEBE) del Ministerio de Educación ha elaborado la presente guía con la finalidad de orientar las acciones que se deben desarrollar para la creación de un Programa de Intervención ...
    • La educación física en el Centro De Educación Básica Especial (CEBE) : guía de orientaciones 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Servicios Educativos Especializados. Dirección de Educación Básica Especial (PEMinisterio de Educación, 2023)
      La presente guía que ponemos a su disposición se ha elaborado con la finalidad de compartir orientaciones para favorecer el desarrollo de las competencias del área de Educación Física (EF) en niñas, niños y adolescentes ...
    • La psicomotricidad en el Centro de Educación Básica Especial (CEBE) : guía de orientaciones 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Servicios Educativos Especializados. Dirección de Educación Básica Especial; Ascarza Marmanillo, Lisset Andrea (PEMinisterio de Educación, 2023)
      En el primer capítulo se da respuesta a interrogantes como las siguientes: ¿qué es la psicomotricidad?, ¿cuáles son las características psicomotrices de las niñas y niños con discapacidad intelectual?, ¿cómo favorecer el ...
    • Organización del trabajo de los equipos interdisciplinarios en los CEBE : guía de orientaciones 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Servicios Educativos Especializados. Dirección de Educación Básica Especial; Flórez Pacheco, Milagros (PEMinisterio de Educación, 2023)
      La presente guía de orientaciones para el trabajo de los equipos interdisciplinarios (EID) se ha elaborado con la finalidad de poner a su disposición herramientas y estrategias adecuadas que favorezcan el trabajo con ...
    • Organizar el trabajo con las familias en el Centro de Educación Básica Especial - CEBE : guía de orientaciones 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Servicios Educativos Especializados. Dirección de Educación Básica Especial; Vildoso Giesecke, Fabiola Irene (PEMinisterio de Educación, 2022)
      La presente guía de orientaciones para el trabajo con las familias tiene como finalidad poner a su disposición herramientas y estrategias adecuadas que favorezcan el apoyo y acompañamiento de los CEBE a las familias de sus ...
    • La planificación curricular de aula en el Centro de Educación Básica Especial : guía de orientaciones 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Servicios Educativos Especializados. Dirección de Educación Básica Especial; Zeppilli Pinglo, Paola Alessandra (PEMinisterio de Educación, 2022)
      La presente guía de orientaciones tiene como finalidad brindarles una ruta pedagógica a seguir, así como herramientas que les serán de utilidad durante el proceso de planificación de los aprendizajes que desarrollarán sus ...