Now showing items 9215-9234 of 9693

    • Trabajo infantil : material didáctico para profesores, educadores y sus organizadores 

      OIT. Organización Internacional del Trabajo (OIT, 1999)
      El propósito de la parte 1 es proporcionar a los profesores y educadores información básica sobre el trabajo infantil, los derechos de los niños y niñas, la importancia del papel que desempeña la educación en la prevención ...
    • Trabajo infantil como causa de inasistencia a la escuela 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística; Verástegui Arteaga, Wesley Javier (Ministerio de Educación, 2016)
      El trabajo infantil es un factor altamente asociado al nivel de escolaridad que alcanzan niños y jóvenes. Existe amplia evidencia de que aquellos niños que trabajaron durante su infancia muestran menos años de escolaridad ...
    • Trabajo infantil en el Perú : magnitud y perfiles vulnerables. Informe nacional 2007-2008 

      Programa Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (OIT, 2009)
      Esta investigación tuvo como objetivo central estimar la magnitud, características y naturaleza de la actividad económica, o trabajo, de niños y adolescentes entre 5 a 17 años a partir de la Encuesta sobre trabajo infantil ...
    • Trabajo infantil entre los estudiantes de educación Primaria en América Latina. Características y factores asociados 

      Román Carrasco, Marcela; Murillo Torrecilla, Francisco Javier (Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, 2013)
      La investigación que se presenta estima la magnitud del trabajo infantil en las escuelas latinoamericanas y estudia los factores asociados al mismo. Se realiza a partir de los datos del Segundo Estudio Regional Comparativo ...
    • Trabajo infantil y logro escolar en América Latina : los datos del SERCE 

      Cervini, Rubén Alberto (Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, 2015)
      En América Latina un porcentaje importante de los alumnos de educación primaria realiza trabajos no escolares, con localización e intensidades diferentes. Con base en los datos del Segundo Estudio Regional Comparativo y ...
    • Trabajo y emprendimiento : 4o. grado, avanzado, unidad 4, Educación Básica Alternativa. Texto interdisciplinario 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa (Ministerio de Educación, 2018-11)
      El material educativo para el Cuarto grado del Ciclo Avanzado de Educación Básica Alternativa está compuesto por un Texto interdisciplinario y un Portafolio de evidencias para cada una de las cuatro unidades de aprendizaje ...
    • Trabajo y emprendimiento : Primer grado, Ciclo avanzado - Unidad 4, Educación Básica Alternativa. Texto interdisciplinario 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa (Ministerio de Educación, 2018-11)
      El material educativo para el Primer Grado del Ciclo Avanzado de Educación Básica Alternativa está compuesto por un Texto interdisciplinario y un Portafolio de evidencias para cada una de las cuatro unidades de aprendizaje ...
    • Trabajo y emprendimiento : primer grado. Ciclo avanzado - Unidad 4. Portafolio de evidencias 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa (PEMinisterio de Educación, 2020-07)
      Portafolio de evidencias para estudiantes del primer grado del ciclo avanzado. Propone conocimientos de 4 áreas curriculares organizadas bajo el tema transversal del título.
    • Trabajo y emprendimiento Primer grado. Ciclo avanzado - Unidad 4. Texto interdisciplinario 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa (PEMinisterio de Educación, 2023-09)
      El material educativo para el Primer Grado del Ciclo Avanzado de Educación Básica Alternativa está compuesto por un Texto interdisciplinario y un Portafolio de evidencias para cada una de las cuatro unidades de aprendizaje ...
    • Trabajo y emprendimiento Segundo grado. Ciclo avanzado - Unidad 4 Texto interdisciplinario 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa (PEMinisterio de Educación, 2023-09)
      El material educativo para el Segundo Grado del Ciclo Avanzado de Educación Básica Alternativa está compuesto por un Texto interdisciplinario y un Portafolio de evidencias para cada una de las cuatro unidades de aprendizaje ...
    • Trabajo y emprendimiento Tercer grado. Ciclo avanzado - Unidad 4 Texto interdisciplinario 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa (PEMinisterio de Educación, 2023-09)
      El material educativo para el Tercer Grado del Ciclo Avanzado de Educación Básica Alternativa está compuesto por un Texto interdisciplinario y un Portafolio de evidencias para cada una de las cuatro unidades de aprendizaje ...
    • Trabalho docente na escola fundamental: questões candentes 

      Paro, Vitor Henrique (Fundação Carlos Chagas, 2012)
      Derivado de investigação mais ampla sobre a estrutura da escola fundamental, este trabalho apresenta e discute resultados de pesquisa de cunho qualitativo, realizada em escola pública de ensino fundamental, analisando ...
    • Trabalho docente na pós-graduação : a lógica da produtividade em questão 

      Silva, Maria das Graças Martins da (Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2008)
      A tese aborda o trabalho docente no âmbito da Pós-Graduação, tendo como foco a Universidade Federal de Mato Grosso (UFMT). O problema da pesquisa versa sobre a lógica que fundamenta as políticas da educação superior e sobre ...
    • Trabalho, profissionalidade e escola no discurso das professoras dos anos iniciais do ensino fundamental 

      Ferreira, Liliana Soares (Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2006)
      Esta pesquisa foi realizada tendo como base a crença que, estudando os discursos de professoras e professores, entenderia os fenômenos que povoam os seus cotidianos, entendendo, também, neste universo, os profissionais, ...
    • Tracciones en la representación de las relaciones de género : análisis de las Rutas del Aprendizaje 

      Mena, Magrith (FORGE, 2017-06)
      Propone determinar cual es el rol de la escuela en la reproducción de las relaciones de género en el país y plantea una discusión sobre cómo “bajar a tierra” el concepto de Igualdad de Género para el día a día en la escuela, ...
    • Tracking the Children of the Millennium : Insights from a longitudinal cohort study 

      Banati, Prerna; Dornan, Paul; Knowles, Caroline (UNICEF. Office of Research-Innocenti, 2015)
      Longitudinal research can help countries meet the challenges of sustainable development. The examples presented in this Brief serve to demonstrate the unique advantages of having access to longitudinal studies to complement ...
    • Trade in higher education : The role of the General Agreement on Trade in Services (GATS) 

      Tilak, Jandhyala B.G. (UNESCO, 2011)
      Provides a detailed analysis of the internationalization of higher education under the GATS framework. It discussing the issues related to trade in education, it points to the positive and negative aspects of a trade-based ...
    • Training the 21st-century worker : Policy Advice from the Dark Network or Implicit Memory 

      Abadzi, Helen (UNESCO, 2015-11)
      The author reviews cognitive research findings on skills acquisition, focusing in particular on the ‘dark network’ of implicit memory, and highlights some potential implications for education policy. According to documents ...
    • Transferencias directas a escuelas : reflexiones sobre prácticas en América Latina 

      Souto Simão, Marcelo, ed.; Águila Mendizábal, Cynthia del; Alas Solís, Mario; Camargo, Rubens Barbosa de; Castillo Aramburu, Melba; Martínez Ellsberg, Julio; Moncada Godoy, Germán; Morales Ulloa, Ricardo; Leticia Paz, Carla; Peleje Viana, Mariana; Villalobos Dintrans, Cristóbal; Weinstein, José (IIPE, 2016)
      Este libro se concentra en programas de transferencia de recursos financieros desde una unidad central de la administración pública educativa hacia los establecimientos escolares, donde se descentraliza la competencia de ...
    • Transferencias financieras a escuelas y el derecho a la educación. El caso del Programa Hondureño de Educación Comunitaria 

      Souto Simão, Marcelo; Pinkasz, Daniel; Sourrouille, Florencia; IIPE. Instituto Internacional de Planificación de la Educación (IIPE, Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán. Instituto de Investigación y Evaluación Educativas y Sociales, 2015)
      Reúne los resultados del estudio sobre el Proyecto Hondureño de Educación Comunitaria (PROHECO), implementado desde 1998 en la República de Honduras. El estudio de caso forma parte del programa de investigación “Financiamiento ...