Browsing Libros by Subject "Docentes"
Now showing items 1-20 of 52
-
Actitudes y valoración de los docentes en servicio hacia su profesión
(Ministerio de Educación, 2003)Expone un marco general inicial para explicar la situación de los docentes en servicio, luego del cual se hace una revisión teórica de las actitudes y se introduce lo que se conoce como teoría del locus de control; todo ... -
Bases para una reforma de la educación secundaria en el Perú
(PEConsejo Nacional de Educación, 2024)El objetivo de este documento es convocar a un debate sobre la necesidad de encarar una reforma de la educación secundaria en Perú requiere, como punto de partida, recordar que la noción de reforma remite a la idea de ... -
Buenas Prácticas Docentes 2018 : tomo 1 Inicial-Primaria
(Ministerio de Educación, 2019-12)Debido a la importancia de las buenas prácticas pedagógicas, y su evidente impacto en la mejora de los aprendizajes de los estudiantes, el Ministerio de Educación viene impulsando desde el año 2013 el Concurso Nacional de ... -
Cifras de la Educación 1998-2003
(Ministerio de Educación, 2004-05)Muestra la evolución durante el quinquenio mencionado de los diferentes actores y recursos que intervienen en el sistema educativo: alumnos, docentes, personal administrativo, centros y programas educativos, infraestructura ... -
Contenido transversal : habilidades interpersonales. Guía para el participante, segundo fascículo
(Ministerio de Educación, 2016-07)La primera parte está dedicada al tema del trabajo colaborativo, es decir, a las habilidades y actitudes necesarias que requieres para desarrollarlo. Aquí se tiene en cuenta la experiencia y reflexión, brindando la oportunidad ... -
Contenido transversal : habilidades interpersonales. Guía para el participante, primer fascículo
(Ministerio de Educación, 2016-03)Articula tres fases o momentos metodológicos básicos que ordenan el desarrollo de los contenidos. Cada parte comienza con una breve presentación, conceptos claves e indicadores. También encontramos pensamientos o frases ... -
Cuadernillo de ejercicios de priorización : sistematización de acciones para mejorar la asistencia de directores(as) y presencia de docentes
(Ministerio de Educación, 2017)Busca proporcionar a las UGEL una herramienta que permita priorizar, de manera participativa y consensuada, las acciones de mejora que puedan implementar en su gestión, con el propósito de mejorar los indicadores de ... -
Cuaderno de trabajo : sistematización de acciones para mejorar la asistencia de directores(as) y presencia de docentes
(Ministerio de Educación, 2017-07)El documento es resultado de una serie de visitas realizadas por el equipo de Semáforo Escuela en las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) e instituciones educativas (II.EE.) públicas a nivel nacional, con el objetivo ... -
Desenrrollando la madeja de la impunidad : rutas de acceso a la justicia en casos de violencia sexual contra niñas y adolescentes en zonas rurales y multiculturales de la provincia de Condorcanqui, Amazonas. Estudio de una comunidad nativa awajun del Río Santiago
(Ministerio de Educación, 2017-10)El presente estudio fue encargado por la Dirección de Servicios Educativos en el Ámbito Rural (DISER) del Ministerio de Educación con el objetivo de recopilar información sobre la violencia sexual en contextos rurales e ... -
El estrés en los maestros : percepción y realidad. Estudios de casos en Lima Metropolitana
(PROEDUCA. Programa de Educación Básica de la Cooperación Alemana al Desarrollo, GTZ, 2006-03)Explora el tema de la salud en el magisterio abordando la percepción de estrés entre los encuestados, así como los posibles factores de riesgo y de protección que inciden en dicha experiencia; la finalidad es establecer ... -
Encuesta a Docentes de Fe y Alegría : estudio comparativo
(Consejo Nacional de Educación, 2017-12)La Red Nacional Fe y Alegría es reconocida en el Perú como una organización que ha destacado en el trabajo educativo en las instituciones educativas de educación básica e institutos tecnológicos que tiene a su cargo, y en ... -
Encuesta Nacional a Docentes de Instituciones Educativas Estatales y No Estatales ENDO 2014
(CNE, 2016)El objetivo de la Encuesta Nacional de Docentes (ENDO 2014) ha sido contar con información relevante sobre las principales características del perfil personal, familiar y profesional del docente que labora en instituciones ... -
La Escuela Intercultural Bilingüe
(PEMinisterio de Educación, 2013-05)Una escuela intercultural bilingüe es aquella que brinda un servicio educativo de calidad a niños, niñas y adolescentes de inicial, primaria y secundaria que pertenecen a un pueblo indígena u originario, y que hablan una ... -
La escuela que investiga : una herramienta para implementar procesos de investigación-acción participativa en educación
(Ministerio de Educación, 2019-11)En el primer capítulo, mostramos cómo la escuela que investiga puede contribuir a la nueva propuesta educativa nacional. Presentamos las principales características que deben tener el docente-investigador, enfatizando la ... -
Evaluación del Proyecto Educativo Nacional al 2021
(Ministerio de Educación, 2019)El Proyecto Educativo Nacional al 2021 es el resultado de un trabajo de formulación concertada de tres años (2003 – 2006), en donde el Consejo Nacional de Educación (CNE) recogió sueños, expectativas y compromisos sobre ... -
Evidencia para políticas públicas en educación superior, vol., 1
(PRONABEC, 2015-01)Educación y movilidad social en el Perú / Salazar Cóndor, Víctor; Quispe de la Cruz, Víctor; Choque Larauri, Raúl -- El estado de la juventud en el Perú : situación actual e iniciativa para un cambio / Espinoza Lecca, ... -
Guía 3 : desarrollo de competencias en procesos de enseñanza-aprendizaje. Implementación de la educación remota en las universidades
(PEMinisterio de Educación, 2021-06)Ofrece orientaciones y herramientas para el desarrollo de competencias, en los docentes y equipos institucionales de apoyo, que aseguren la implementación de los procesos de enseñanza y aprendizaje en contextos no presenciales. ... -
Guía de Educación Ambiental para el Desarrollo Sostenible : EsVi Espacio de Vida. Directores, directoras y docentes de Educación Primaria
(Ministerio de Educación, 2017)Tiene como objetivo presentar la propuesta de transversalidad del enfoque ambiental desde los Proyectos Educativos Ambientales Integrados (PEAI), en este caso EsVi. Esta guía se desarrolla sobre la base de la Metodología ... -
Guía del docente : cuadernos "Finanzas en mi colegio" para educación secundaria
(PEMinisterio de Educación, 2015)Guía para docentes sobre educación financiera dirigida a estudiantes de Educación Secundaria. -
Guía del docente para orientar a las familias : atención educativa a estudiantes con discapacidad
(Ministerio de Educación, 2013)La guía de trabajo con familias para docentes y especialistas de PRITE, CEBE y SAANEE, contiene el marco conceptual de familias, sus tipos, etapas, funciones, dimensiones y priorización de las necesidades de las familias, ...